BorrowBits
Portada » Blog » Opinión » Los 5 bits de Ángel (IX): comprimiendo libros en la vida real

Los 5 bits de Ángel (IX): comprimiendo libros en la vida real

A ti que lees esto: tus recomendaciones para los próximos bits me interesan mucho. ¡No dudes en escribirme!

BIT #1: ¿Qué ando viendo, leyendo y/o escuchando?

(re)Leyendo: Agile Product Management with Scrum, del legendario Roman Pichler. He aquí un libro que leo y releo de cuando en cuando. De hecho nunca abandona mi maletín de trabajo. La primera impresión cuando me llegó por Amazon fue decepcionante: esperaba algo más contundente. Pero doy fe de que sus 133 páginas contienen todo lo que un agile Product Manager necesita saber. También es útil para preparar el PSPO 1.

Viendo: Shaft (2019). Ésta ha sido una de esas semanas de trabajo que te fríen el cerebro y en las que sólo te apetece ver algo que no te haga pensar demasiado. Shaft es una de esas películas estúpidas para pasar el tiempo, con el aliciente de que sale Samuel L. Jackson. En esta peli interpreta a John Shaft, un detective privado irreverente y muy badass. Su hijo, por el contrario, es un milénial hípster que rechaza toda la incorrección política de su padre… al principio.

Los genes Shaft son ineluctables…

Escuchando: Manowar. Esta banda ha batido varias veces el récord Guinness del concierto más ruidoso (loudest performance) y también el concierto de heavy metal más largo de la historia (5 horas y un minuto). En 2017 tuve el privilegio de verlos en Múnich en su tour «The final battle». Fue uno de los conciertos más épicos a los que he asistido jamás.

Los dioses crearon el heavy metal, y escuchando a Manowar llegas a entender por qué

BIT #2 ¿Qué truco de productividad estoy practicando? 

¿Escuchar música afecta a la productividad? Esta vez más que un truco de productividad os traigo insights sobre cómo la música afecta a la productividad (creo que en este post estoy abusando de los anglicismos) . De varios estudios se desprende que las áreas del cerebro activadas por la música varían de persona en persona, en función de su educación musical y de las experiencias personales con la música. Por tanto, el cómo la música afecta a nuestra habilidad para concentrarnos depende de cada cuál. Pero, ¿qué dice la ciencia?

  • En 1972, un estudio publicado por Applied Ergonomics sugería que la gente que hacía tareas repetitivas tenía mejor desempeño con música de fondo.
  • En 1994 The Journal of the American Medical Association  concluyó que la eficiencia y precisión de los cirujanos mejoraba cuando sonaba música de fondo (esto lo he visto en alguna serie: cirujanos operando mientras escuchaban heavy metal).
  • En 1999 un estudio publicado en la revista Neuroscience and behavioral physiology demostró que tocar música clásica o rock ayudaba a los participantes a identificar números de forma más rápida y precisa.
  • En 2005 un estudio de la revista Psychology of Music  llegó a la conclusión de que los desarrolladores de software mostraban un mejor humor, mejor calidad en su código y mayor eficiencia cuando programaban escuchando música.

BIT #3 ¿Qué ando imprimiendo en 3D? 

Abrazadera regulable con tuercas. He disfrutado mucho imprimiendo y montando esta herramienta. Compuesta de 16 piezas en 3 colores de PLA, consiste en una abrazadera regulable con un diseño muy inteligente y del que tomo nota para algunos proyectos que tengo en mente. Tiene tanta fuerza que algunos brutos incluso la utilizan para picar cubitos de hielo. La impresión me llevó unas 8 horas en total. El diseño original aquí: https://www.thingiverse.com/thing:2403756

Comprimiendo en formato ZIP un par de libros analógicos

BIT #4 ¿Qué app me está cambiando la vida esta semana?

CodeCheck. Esta app móvil, que permite escanear el código de barras de cualquier producto (alimenticio o cosmético) para determinar su composición química y nutricional. Las sustancias aparecerán listadas y catalogadas según su impacto en la salud y en el medio ambiente. Os sorprenderá comprobar que muchos productos que se venden como «bio», «ecológicos», «fitness» y «light» pueden ser más dañinos para la salud que otros aparentemente menos saludables.

Ya no necesitarás ser Químico para entender los aditivos de la mortadela envasada.

BIT #5 ¿Qué cita ando ponderando?

Tu estado de ánimo es tu destino.

Heródoto

¡Zasca! Vaya saco de responsabilidad personal nos echa el tío Heródoto sobre el lomo. Hay que permanecer vigilante con los estados de ánimo. Un pensamiento detrás de otro acaba definiendo quiénes somos. ¿Cómo funciona eso cuando sales de trabajar a las 7 de la tarde, te metes en un atasco y al llegar a casa no encuentras sitio donde aparcar…?

En realidad, lo que ando ponderando al leer la frase de Heródoto es lo siguiente: ¿cuál es el estado de ánimo correcto?

Un maestro Yoda en miniatura aparece levitando sobre mi hombro y responde así a mi pregunta: Eso depende, de qué destino alcanzar deseas.

Porque si no sabemos adónde queremos ir, tanto da un estado de ánimo que otro. Supongo que esa es la definición de «pusilánime»: del latín pusillus, que significa ‘pequeño’, y animus, que se traduce como ‘ánimo’ o ‘espíritu’; es decir, «pequeño de espíritu». Así pues: una persona cuyo espíritu es pequeño jamás conseguirá lograr algo grande.

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Escribir un comentario

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.