BorrowBits
Portada » Blog » Opinión » Los 5 bits de Ángel (IV): la luz de los SEAL y 301 percheros

Los 5 bits de Ángel (IV): la luz de los SEAL y 301 percheros

La entrada de esta semana es como uno de esos TV shows que se emiten en directo, pero que en realidad se grabaron con días de antelación. Porque en el momento en que se publica esto, yo no estoy aquí, sino en una remota aldea de los Alpes tratando de olvidar el significado de la palabra «pantalla».

Pero mientras lo redacto sigo sumergido en esta sociedad sobreestimulada e hiperproductiva. ¿A qué clase de locura hemos llegado para tener que hacer tantas cosas en una sola semana?

Paradójicamente mis 5 bits de la semana son un síntoma de esta clase de vida demente. Más abajo veremos lo que, a este particular, un viejo cacique indio le dijo una vez a Jung…

BIT #1: ¿Qué ando viendo, leyendo y/o escuchando?

Como el muro de Berlín, pero a lo Sci-Fi

Viendo: Colony. Otra serie que no puedo dejar de recomendar (sólo la temporada 1). Desde «la llegada» de unos visitantes alienígenas, impera en Los Ángeles la ley marcial. Mientras que las autoridades locales tratan de sofocar los grupos de resistencia armada, la familia Bowman se ve obligada a jugar a dos bandas. Su atmósfera recuerda un poco a aquella otra peli Sci-Fi distópica: District 9.

Leyendo: «Pensar como los mejores guerreros«. En este libro el ex comandante de los Navy SEAL, Mark Divine, expone las técnicas de autocontrol que forja el carácter de los guerreros SEAL. Hay muchos ejercicios mentales que merece la pena poner en práctica. Cuando termines de leerlo te sentirás como Chuck Norris pero sin barba.

Escuchando: La luz de los Siete (Light of the Seven – Game of Thrones OST). La banda sonora de Ramin Djawadi es de por sí grandiosa, pero esta interpretación la engrandece aún más.

BIT #2: ¿Qué ando trasteando esta semana?

Redirección permanente 301. Sigo peleándome con migraciones. Hoy toca redirección 301, pero sólo del directorio raíz (los subdirectorios deben permanecer accesibles porque algunas aplicaciones continuarán ejecutándose en el antiguo dominio). Lo de 301 se debe a que es el tipo de redirección que no conlleva una pérdida de SEO.

Hay varias formas de lograr un redireccionamiento 301 SEO-friendly: una de ellas es mediante un .htaccess que contenga la siguiente directiva Apache:

RewriteCond %{REQUEST_URI} ^/root-directory[/]? 
RewriteCond %{REQUEST_URI} !^/root-directory/+[/]? 
RewriteRule (.*) http://nuevo-dominio.com/ [R=301,L]

O alternativamente con PHP, directamente dentro del index.php (o meterlo como include dentro de cada .php del directorio raíz):

<?php 
header("Location: http://nuevo-dominio.com/"); 
exit(); 
?> 

BIT #3 ¿Qué ando imprimiendo en 3D? 

Perchero para puertas invertidas. La mayoría de los percheros sólo sirven para puertas que se cierran de dentro afuera. Sin embargo, por motivos arquitectónicos algunas puertas cierran al revés, de fuera hacia dentro. Ése es el caso de mi cuarto de baño: si quisiera usar uno de los ganchos que venden en Ikea, las toallas se quedarían colgando por fuera, lo cuál resulta poco práctico. Así pues, me he diseñado un perchero para «puertas invertidas», de forma que las toallas se queden dentro del cuarto de baño y no se caigan al suelo. El mundo es un lugar mejor ahora 🙂

La pieza ha sido diseñada con Fusion360 e imprimida en PLA con una Creality Ender 3 (con soportes, resolución a 0.15 y 20% de infill). Ésta es mi primera aportación original a Thingiverse que podéis encontrar y descargar aquí: https://www.thingiverse.com/thing:3660012

Y aquí el resultado, después de 3h 22m (27g de material):

Las pieza fallida sirve de atrezo para la buena

BIT #4 ¿Qué app me está cambiando la vida esta semana?

JIRA CLI. A decir verdad todavía no he podido utilizarla, pero estoy deseando hacerlo a la vuelta de mis vacaciones alpinas (aunque entonces seguro que ya no tendré ganas). JIRA es una aplicación de Atlassian para la gestión de proyectos agile. En mi trabajo como Product Owner es mi herramienta principal de trabajo. Su interfaz web no está mal, pero a veces me resulta extremadamente pesada. El otro día vi a un compi de trabajo utilizando JIRA mediante línea de comandos (de ahí lo de CLI) y me entró mucha, mucha envidia…

Sólo requiere Node.js y para la instalación basta con usar npm así:

 npm install -g jira-cl 

Dado que utiliza la API de JIRA, se puede hacer de todo. Aquí la documentación oficial y aquí el proyecto en github:

$ ~ jira nerd mode on

BIT #5 ¿Qué cita ando ponderando?

“–Mira, –decía Ochawia Biano–, lo crueles que parecen los blancos. Sus labios son finos, su nariz puntiaguda, a sus rostros les desfiguran y surcan las arrugas, sus ojos tienen duro mirar, siempre buscan algo. ¿Qué buscan? Los blancos quieren siempre algo, están inquietos y desasosegados. No sabemos lo que quieren. No los comprendemos. Creemos que están locos.

Un jefe indio a Gustav Carl Jung

Acostumbramos a pasar demasiado tiempo en el futuro. Estamos inquietos y desasosegados. La espera constante nos hace vivir en un estado de ansiedad, que es como un ruido de fondo en tu cabeza que no te permite disfrutar del momento presente. Algo así como una mosca cojonera. Abramos las ventanas y dejemos que se vaya!

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

3 comentarios

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.