Buscando dominio y hosting: desmontando a Abansys.

Buscando dominio y hosting: desmontando a Abansys.

Continuando con el artículo publicado hace unos meses asesorando sobre que dominio y hosting escoger y como ya hicimos en su día con 000webhost, hoy vamos a hablar de Abansys.

hosting

Para que os orientéis un poco, estamos hablando de una de las 10 mayores empresas de hosting en España, la séptima según www.webhosting.info

Hace unos años comenzamos a gestionar y administrar la web corporativa de una empresa. Como los directivos de la empresa estaban acostumbrados al webmail que ofrecía Abansys, decidimos continuar con el mismo hosting.

La verdad es que el primer año no tuvimos ninguna incidencia importante con ellos, con lo que estábamos medianamente contentos con el servicio que se nos ofrecía. Era algo caro, pero sin incidencias…

El problema comenzó cuando, por motivos de crecimiento, tuvimos que ampliar el hosting ya que se quedaba corto. Con lo que pasamos al siguiente nivel de capacidad, es decir, un buen palo al bolsillo por un servicio con características similares a las que teníamos, pero más capacidad de almacenamiento. Y comenzaron los problemas (tiene “bemoles” que cuanto más pagas más problemas te dan…)

El primer problema llegó con los correos electrónicos. De buenas a primeras, algunos clientes de la empresa que gestionábamos se quejaban de que no llegaban los emails que se les enviaban. Todavía no sabemos bien por qué (nos podemos hacer una idea) pero empezaron a bloquear la IP del servidor que teníamos asignado (compartido), marcándolo como SPAM.

Tras cerca de 2 semanas insistiendo al servicio técnico que el correo no funciona bien, por fin conseguimos que nos den una solución. Una vez solucionado, nos quedamos bastante tranquilos pensando que va a volver todo a la normalidad.

Nada más lejos de la realidad. A la semana comenzamos a experimentar una lentitud inusitada en el webmail, llegando a un punto en que la mitad de las veces ni se abre. Si esto le pasa a un particular, puede pasarse más por alto, pero para una empresa no poder trabajar con su email la verdad es que la mata.

Tras varias comprobaciones, obtenemos la respuesta genérica que dan (en su momento pensamos que era cierta, pero visto las contestaciones a distintos problemas que hemos tenido…)

Le informamos que nuestro proveedor Parallels, nos comunicó que en su panel de control Plesk, habían localizado una vulnerabilidad en Plesk que ha afectado al buen funcionamiento de sus servicios en algunos momentos.
Nuestro equipo estuvo trabajando en subsanarlo cuanto antes, aplicando las actualizaciones enviadas por nuestro proveedor, de forma que sus servicios vuelven a funcionar con total normalidad.

Ilusos nosotros, pensamos “de lujo”, esto ya está listo….

Al día siguiente los problemas continuaban, pero esta vez había más. Ahora la novedad era que se abría el correo pero no me mostraba la bandeja de entrada, ya que resultaba “Incapaz de obtener el espacio disponible“.

Respuesta de Abansys: Ya está todo solucionado.

Resultado: Pagina web caída y sin acceso a webmail.

Tras varios días de caídas continuas del servicio, algunas durante horas, se nos comunica que se va a hacer una revisión minuciosa del caso.

Respuesta de Abansys:

[…] sus servicios se encontraban en un proceso de migración, el cual debía ser prácticamente transparente y no haber generado ninguna degradación del servicio como ha sucedido, pero que ya fue normalizado.[…] en adelante percibirá un servicio de alta calidad y disfrutará de todas las ventajas que el Cloud de Abansys […]

Después de leer el correo con la solución y ver las maravillas que contaban del nuevo servicio, les dimos un voto de confianza.

Resultado: Continúan las caídas constantes de la web así como del webmail.

Vuelta a quejarse al servicio técnico.

Respuesta de Abansys:

le informamos que el origen de ésta ha sido debida a que el servidor donde se encontraban sus servicios, estaba generando picos de consumos por encima de la media en los últimos días, de forma que dicho servidor ha sido migrado definitivamente a la nueva infraestructura Cloud de Abansys […]

Nos vuelven a explicar las bondades de la nueva infraestructura. a lo que les preguntamos, ¿no estábamos ya usando la nueva infraestructura? porque eso es lo que nos dijeron al “solucionarnos” el problema anterior…

Llegados a este punto y visto que había pasado un mes y en lugar de solucionarse, había empeorado la cosa, decidimos hacer el petate y trasladarnos a otra compañía.

Como no, antes de irnos hemos tenido que pelear por el Authcode. Tras varios intercambios de email a distintos departamentos (se iban pasando la pelota de unos a otros) y tener que esperar bastantes días más de lo que normalmente tardan en hacerlo, lo obtuvimos.

Conclusión, si podéis evitar esta empresa, no lo dudéis, ya que no tiene pinta de ser un caso aislado el nuestro.Como podemos comprobar en la gráfica siguiente, el descenso en tan poco tiempo del número de dominios que gestionan es considerable  (www.webhosting.info):

 

Previous How to install Redmine 1.3 on CentOS server with WHM/Cpanel.
Next Instalación de NS2 para redes de sensores inalámbricos

About author

aroqui
aroqui 7 posts

Ingeniero de Telecomunicación. Actualmente trabajando para una consultora de RRHH a nivel global. Me encanta la tecnología, la fotografía y todo lo que mezcle ambas.

You might also like

Internet 3 Comentarios

¿Qué pasó con Fotolog? Hipótesis sobre su caída

Hoy día se está expandiendo un sector del social media dedicado básicamente al photobogging y el microblogging: Tumblr, Pinterest, Instagram… a cual más interesante. Sin embargo, ¿alguien se acuerda ya

Noticias 4 Comentarios

Cines llenos en la Fiesta del Cine, el problema no es la piratería

Tras las largas colas registradas en las salas de cines españolas gracias a la promoción de 3 euros el cine me viene a la cabeza lo que ocurrió en enero

Buenos hábitos en Internet.

Estamos acostumbrados a ver cada día como el mundo virtual se nos hace más cercano y habitual. No sería de extrañar que contactemos con Internet varias decenas de veces al

28 Comentarios

  1. CRS_GR
    noviembre 19, 22:36 Reply

    a nosotros nos robaron el saldo. Teníamos un domino registrado con ellos y al intentar cambiar las DNS no les funcionaba la interface. Después de esperar 10 días a ver si lo arreglaban, volvimos a contactar y ya no respondieron. De modo que tuvimos que transferir el dominio.
    Teníamos un saldo cargado y cuando les pedimos la devolución, no respondieron nunca.
    Literalmente nos robaron.

  2. javier del cid
    diciembre 30, 17:11 Reply

    contrate 1 g para mi sitio,les pregunte si serviría el host para wordpress,me comentaron que ningún problema. pues tenia monton de problemas y el diseñador profesional me comentaba que esto es la primera vez que lo ve.
    me dice el diseñador que estas cosas no las había visto nunca,que esto no pasaba nunca con los host habituales.
    bueno el ser un ost de mi tierra valencia confie y contrate 10g por si fuese ese el problema.
    un año 297,00 € año y mi sorpresa es que ahora va peor de lo normal.
    asi que he perdido todo y ahora he contratado un host en abelohost y la verdad es que todo va como la seda,sin problemas y feliz.

  3. Carlota
    noviembre 16, 10:17 Reply

    Todo son problemas. Totalmente de acuerdo con el post. La atención el cliente es pésima. LLevo 1 hora de reloj llamando al teléfono y no me lo coge nadie.

  4. martin
    octubre 08, 23:05 Reply

    Pues a mi me va bien abansys y de hecho los recomiendo en mi entorno.

    Las 4 veces que les he escrito me han respondido al instante.

  5. Carlos
    agosto 08, 10:56 Reply

    Pues yo llevo 4 años con Abansys y siempre perfecto y espero que siga así.

  6. gtisantander
    diciembre 02, 18:11 Reply

    Trabajo con ello desde “tusprofesionales.com” y la cosa va cada vez peor… el servicio técnico es muy rápido para decirte “lo estamos mirando”, pero luego nada de nada. Para muestra un botón: renuevo un dominio expirado esta mañana y 16 horas mas tarde no saben por qué aún figura como bloqueado. El trato del sat deja bastante que desear, inoperativa 100% rozando la mala educación.
    Yo he perdido dos clientes gracias a esta panda de merluzos. El tema del correo es un inferno, cada dos por tres incluido en listas de spam, las migraciones “transparentes” son infiernos que te llevan semanas de dolores de cabeza…
    Si tengo que decir algo bueno es que, al principio, hace unos 7 años, funcionaban correctamente.
    Por cierto, más de 24 minutos esperando al 902 a ver si cogen el teléfono… Una verguenza no lo recomiendo para nada

  7. Galac
    noviembre 27, 15:39 Reply

    Al final cambiaré de opinión, porque todo lo que comentas es cierto.

  8. Conrad Vorgen
    noviembre 26, 13:22 Reply

    Horrible para desarroladores, uno de las peores experiencias durante más de 5 años.
    Están anclados a un plesk panel obsoleto con unas deficiencias muy pronunciadas. Creo que os puedo dar mas de 10 razones objetivas para NO contratar con Abansys:

    1) La versión soportada de PHP es sólo la 5.2 (ante la posibilidad de usar una posterior, respuesta. “No puede optar a otra versión superior de PHP en un alojamiento compartido”)

    2) No existe la posibilidad de conectarse por SSH ni por SFTP (ante la posibilidad de usar alguna, respuesta. “No puede acceder a ese servicio en un alojamiento compartido”)

    3) El Plesk Panel es de la época de la época de los reyes godos (VERSIÓN 8!!!!!) con todos sus fallo, sus bugs, incomodidades y limitaciones. (ante la posibilidad de usar otro panel, respuesta. “No puede usar otro panel en un alojamiento compartido”)

    4) IMPORTANTE: Existe un problema severo con los permisos. El usuario Apache no comparte grupo con el usuario FTP. Si quieres que cualquier aplicación php funcione, debes otorgar el permiso 777 a casi todo el sitio y reza cuando se generen archivos en php, he llegado a casos en los que no he podido borrar archivos del alojamiento desde ningún sitio (ni desde la FTP, ni desde el PLESK PANEL, ni con una docena de scripts programados por mi). (Ante la imposibilidad de borrar los archivos ni cambiarles los permisos o el propietario recibimos respuesta. “Hemos cambiado los permisos de dichos archivos, ahora ya puede borrarlos”)

    5) Las cuentas de correo creadas no pueden gestionarse fuera del PANEL PLESK. Los usuarios no pueden cambiar su contraseña a voluntad. Una medida de seguridad bastante obsoleta e improductiva para empresas con decenas de buzones.

    6) La base de datos MYSQL no permite importar archivos de un tamaño superior a unos pocos MB, si quieres importar una base de datos mediana tienes que hacerte manualmente el volcado por lotes e importarlo por lotes. He perdido el rastro de muchos registros con estos procesos manuales.

    7) No ofrecen ninguna garantía ni ninguna forma de migrar el servidor.

    8) Si el dominio está a dos meses de expirar la notificación del código EPP “falla misteriosamente”, casualmente hasta el momento justo de tener que renovar por otro año.

    9) Toda la gestión de entradas DNS y MX, redirecciones e incluso subdominios tienen que funcionar de forma explícita a base de tickets.

    10) El panel de control ES UN POPUP CON IFRAME!!!!! Resulta una pesadilla bajar la seguridad del explorador para permitir estos comportamientos tan intrusivos. Esta forma de trabajar lleva 6 años con la misma ventanita.

    11) Mal precio. No sólo es un servicio malo, es caro.

    12) Si tu página es estática, funcionará igual de bien si la cuelgas desde tu carpeta pública de Dropbox (y esta última opción es gratis)

    ————

    Algún punto positivo??? La rapidez en la atención de su personal técnico de tickets y helpdesk, que hace lo que pueden tan rápidamente como puede, con las herramientas de las que disponen. (Aunque la mayoría de las veces la solución sea indudablemente un NO, NO CON UN ALOJAMIENTO COMPARTIDPO, lo hacen en cuestión de segundos)

  9. Galac
    noviembre 08, 11:28 Reply

    Hola.

    Esto es lo de siempre. Como me va mal con tal empresa, marca o lo que sea, es la peor del mundo mundial. Y la cosa no es tan simple.

    He trabajado con esta empresa como distribuidor desde que eran Tus profesionales, gestionando diseño, programación y hosting para muchas empresas y nunca, repito, nunca, hemos tenido el más mínimo problema.

    Desarrollé un proyecto empresarial personal soportado en sus servidores, con una altísima demanda y siempre funcionó a la perfección, en todos los aspectos.

    Siempre que me he remitido al servicio técnico, normalmente por consultas, la respuesta ha sido rápida y efectiva. Seguramente no gocen del mejor sistema de atención al cliente (estoy seguro de que no), pero no es tan negativo como aquí se pinta.

    Es cierto que el Auth code cuesta demasiado en generarse. Ahora mismo estoy con el traslado de un dominio y he tenido que mandar un ticket para conseguirlo. Ayer, curiosamente hablé con uno de los responsables del servicio técnico y les comenté este aspecto y otros que deberían mejorar, como la competencia desleal de Abansys respecto a los distribuidores de Hostytec. Eso para un distribuidor sí que es grave, que no puedas competir con los productos que ofrecen al público en general, al menos que migres al Cloud y con unos márgenes irrisorios. Esta mala política, junto a empresas que prometen productos más atractivos (como 1&1) ha hecho que pierdan muchos clientes, entre los cuales, en un mes, me voy a encontrar yo.

    Comprendo el enfado de los que han tenido problemas. Simplemente cuento mi experiencia. Desde el punto de vista del servicio, ha estado a gusto en esta empresa. Otra cosa es la competencia desleal que he comentado.

    Saludos.

    • aroqui
      noviembre 08, 20:17 Reply

      Muchas gracias por tu comentario Galac, obviamente no todo puede ser malo, sino no tendrían la cuota de mercado que tiene. Nosotros comentamos nuestra experiencia y la de muchos con los que trabajamos. Obviamente no se puede dar servicio a cualquier precio ni de cualquier manera, pero el trato al cliente debe tener unos mínimos y, en mi caso en concreto, han sobrepasado sobremanera los límites.

      Me alegro de que hayas comentado tu experiencia con ellos, ya que así tenemos opinión de todas las partes. Ya luego cada uno que actúe según lo que crea conveniente. :)

      Un saludo.

    • Angel
      noviembre 11, 22:51 Reply

      Muy interesante, Galac. ¿A qué te refieres con la competencia desleal de Abansys? Te invito a que publiques un artículo con tu experiencia a través de este blog. Un saludo.

      • Galac
        noviembre 12, 14:01 Reply

        Hola.

        Gracias por tu invitación. Bueno, no creo que dé para un artículo, pero os lo comento ahora. Si yo tengo un servidor dedicado, contratado con Hostytec, para 5 dominios con un espacio total de 1Gb, como máximo puedo ofrecer 200 Mb para alojamiento para cada dominio. Pues bien, Abansys, en el plan más barato de hosting, te ofrece 1Gb y a un precio de poco más de 43 € impuestos incluidos. Es imposible que pueda competir con ese espacio. Ahí hay una competencia, para mi desleal, porque mientras Abansys fue ampliando el espacio de disco duro que ofrecían a sus clientes y bajando el precio, Hostytec nos mantuvo fijo nuestra cuota de disco y precio.

        A mis clientes siempre les he dado un producto de más calidad y menor precio que el que ofrecía la distribuidora final, sea Abansys u otras empresas con la intención de fidelizar la clientela. Ahora no puedo, porque tendría que cobrar una cantidad irrisoria para justificar la diferencia de espacio y no cubriría ni gastos. Además, con cada cliente tenía el compromiso de actualizar su web una vez al año de forma gratuita, actualización incluida en lo que pagaban de hosting.

        Esto mismo que comento en este blog se lo dije a un asesor comercial de Hostytec hará una semana y utilicé el término de competencia desleal y me dio la razón y la solución: migrar a hosting Cloud, cuyos beneficios para el distribuidor pequeño pueden ser 10 € al año por dominio. Si por 10 € tengo que visitar al cliente, pedirle que me pague y actualizar su web, pues vamos a dedicarnos a otra cosa.

        No sé si se ha entendido mi explicación. Si hay alguna duda, os contestaré encantado.

        Saludos.

        • Galac
          noviembre 12, 14:04 Reply

          Perdonad, el servidor era compartido no dedicado. Si fuera dedicado peor aun. Saludos.

    • Antonio
      diciembre 08, 16:24 Reply

      “Es cierto que el Auth code cuesta demasiado en generarse” Si, pues este insignificante detalle nos deja sin web y sin correo, y esto nos cuesta el trabajo, así que es un fallo inadmisible.

      • Galac
        diciembre 09, 19:40 Reply

        Pues sí, es cierto. Para conseguir el Auth code para el último dominio que tenía ha sido una epopeya. He quedado muy descontento al final. Mi primer comentario era sobre el contenido del artículo. Me refería a que nunca tuve problemas con disponibilidad de las webs, webmail o cuentas de correo. Llevo desde los años 90 haciendo páginas webs y he pasado por otras empresas que eran mucho más penosas y tal vez mi visión estuviera un poco desvirtuada ahora que he recordado temas como el de los permisos o las versiones de php. En fin, creo que están perdiendo muchos clientes y todos estos retardos son para intentar conservar a los que le quedan y siempre que migres a los servidores Cloud. Saludos.

  10. inkieto
    octubre 25, 15:23 Reply

    Hostytec es por lejos, muy lejos, la peor empresa con la que he trabajado. Por no tener no tienen ni presencia en redes sociales para que no los puteen.

    • Angel
      octubre 26, 17:01 Reply

      Inkieto, tengo curiosidad: ¿qué problemas te ha dado Hostytec?

  11. cristina
    octubre 09, 16:58 Reply

    ES UNA MIERDA. un bulo . tienes toda la razón , al principio bien , BUENO NORMAL , porque nunca he podido enviar una foto por correo sin bajarla de peso o un pdf que tenga más de 2 hojas !!!!!!!!!!!!!!!!!. pero en el último año se les ha ido de las manos , supongo que ya tienen muchos clientes pero con la misma capacidad de almacenamiento que antes . ASI QUE YA ES TIEMPO DE IRSE … SUERTE

    • Angel
      octubre 09, 21:03 Reply

      Cristina, desgraciadamente pasa en muchos hostings. Si te vas de Abansys ni se te ocurra caer en la madriguera de 1and1. Suerte para ti también!

  12. Rami
    septiembre 20, 02:07 Reply

    A mi me va muy bien, y cuando los necesité en 2 ocasiones, contacté con ellos por ticket y me respondieron rápidos a mi email.

  13. Julian
    enero 03, 19:09 Reply

    Abansys es un auténtico desastre. El soporte técnico que dan (si se brindan a levantar el teléfono) es pésimo. No aconsejo a nadie esta empresa.

  14. Sergio
    enero 01, 12:45 Reply

    A mí también me funciona Abansys muy bien, llevo 4 años con buen servicio.

    • aroqui
      enero 01, 18:52 Reply

      Obviamente tiene que ir bien a cierta gente…sino no tendrían mercado, y nos alegramos de ello, pero la verdad es que nuestra experiencia con ellos, como habrás podido leer, ha sido pésima.
      Gracias por aportarnos otra visión, ya que siempre es bueno tener más de una opinión para poder juzgar algo.

      Feliz año!

    • Antonio
      diciembre 08, 16:10 Reply

      Intenta que desbloqueen tu dominio, si lo consigues a la primera te hacemos un monumento.

  15. Julian
    octubre 16, 08:43 Reply

    Pues yo llevo 2 años con Abansys y hasta ahora me funciona perfectamente y espero que sigua así.

    • aroqui
      octubre 16, 10:12 Reply

      Pues mucha suerte! y reza porque no apararezca ningun problema….que te vendran todos seguidos!! jeje ;p

    • Antonio
      diciembre 08, 16:08 Reply

      Ya te llegarán los problemas, yo llevo muchos años y estoy intentando migrar mis dominios, pero no me dejan. Yo que vosotros, saldría escopeteado de tusprofesionales SL que son de todo menos eso.

  16. Javi
    octubre 10, 20:19 Reply

    Abansys solo da problemas, tanto Abansys como hostytec son de las peores empresas de hosting del país. Que la gente se entere y busque un poco en google antes de trabajar con ellos, solo dan dolores de cabeza. Nos hemos sentido identificados con todo lo que relatas en el post, estamos hartos de abansys y en proceso de migración de todo lo que tenemos con ellos.

Deja un comentario