BorrowBits
Si Albert Einstein todavía viviera, leería BorrowBits
Portada » Blog » General » Aircall, soluciones en teléfono VOIP para tu pequeña y mediana empresa

Aircall, soluciones en teléfono VOIP para tu pequeña y mediana empresa

Las pequeñas y medianas empresas hacen muchísimos esfuerzos por encontrar las mejores soluciones que permitan su funcionamiento preciso día a día. A la hora de hablar de telefonía VOIP, Aircall es un sólido aliado que posibilita la realización de llamadas con una excelente calidad. Estas son las ventajas y beneficios asociados al uso de Aircall en tu pequeña y mediana empresa. 

voip-telefonia

Las ventajas de utilizar Aircall en el ámbito empresarial 

El uso de Aircall como solución de telefono VOIP pone de manifiesto que la calidad de las llamadas es un asunto extremadamente importante para cualquier negocio. Cuando se tiene el control total sobre los posibles problemas de la red o la infraestructura, automáticamente se pone en marcha el mecanismo adecuado para solucionar esa incidencia de manera rápida. Tu empresa no puede quedarse en ningún momento incomunicada. No cabe duda, que es una manera de apostar por la imagen de tu negocio Igualmente, Aircall Telefonía VOIP está específicamente diseñada para que la productividad sea una constante, a la vez que los costes quedan reducidos. 

Para las pequeñas y medianas empresas, la optimización de recursos siempre es una constante y se trata de una inversión que merece la pena realizar por el importante retorno con el que cuenta. Si hay algo que cualquier equipo gerente de una empresa desea es que la instalación y el uso posterior de cualquier sistema se sencillo. En este caso, Aircall se caracteriza por una experiencia de usuario muy amigable, en el que todos los procesos se aprenden de forma rápida, y la adopción de esta tecnología no interrumpe en ningún momento el flujo de trabajo. La plataforma Aircallse integra sin problemas con varias herramientas populares de productividad y CRM como Slack, HubSpot, Microsoft Teams, Salesforce, monday.com o Intercom. 

Esta capacidad de integración mejora la eficiencia operativa y la gestión de relaciones con los clientes. Cuanto más versátil sea un sistema de telefonía VOIP, como es el caso de Aircall, mejor respuesta se podrá proporcionar tanto a los empleados como a los clientes, la razón es muy simple: el trabajo nunca queda interrumpido. Si hay una solución tecnológica interesante para cualquier empresa que permita adaptarse a su tamaño. Aircall posibilita escalar su uso a medida que la empresa va creciendo, adaptándose a las necesidades de cualquier compañía y evitando tener que pagar de más por ello. Esta solución crece a medida que lo hace tu compañía. Por supuesto, el equipo de soporte posibilita que esta solución de telefonía VOIP funcione siempre de forma óptima, permitiendo que la asistencia sea efectiva y rápida gracias a los equipos de onboarding y soporte. Pero quizás una de las ventajas más interesantes que cuentas al contratar un servicio de telefonía, voy como el de Aircall es que no vas a perderte ninguna llamada, disponiendo de un práctico buzón de voz o indicando a tus clientes cuándo es el horario comercial. 

De la misma manera, el servicio posibilita enrutar las llamadas, haciendo las llegar a los empleados correspondientes dentro de tu empresa. Pero hay más, es evidente que contar con diferentes extensiones, posibilita que tus clientes encuentren fácilmente el departamento que desean. Solamente hay que marcar tres dígitos para conseguirlo. Por supuesto, que nadie nos haga perder el tiempo es muy importante. De esta manera, el sistema permite bloquear las llamadas no deseadas, así como tener el control total sobre la lista negra de contactos, añadiendo o eliminando aquello que deseamos. Aircall es mucho más que un servicio de telefonía VOIP, es un sistema competente que puedes comenzar a implementar en tu empresa por menos de lo que piensas para así dar un nuevo impulso a tu negocio. 

Pero te equivocas si piensas que la soluciones que proporciona Aircall finalizan aquí, la recepción y envío de mensajes de texto SMS de carácter corporativo es una realidad. De esta forma, es mucho más sencillo comunicarte con clientes. Los SMS, lejos de desaparecer, se encuentran en pleno auge. ¿Imaginas el impulso que puedes dar a tu negocio con este sistema de SMS? Es el momento de ponerse a la vanguardia y adoptar una plataforma completa de telefonía VOIP como Aircall. 

La adopción de un sistema de telefonía VOIP como el de Aircall es crucial para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas debido a varios factores. Tanto por ofrecer una reducción considerable de costes frente a los sistemas telefónicos convencionales al usar Internet para las llamadas, algo muy ventajoso para negocios con presupuestos ajustados. Aircall proporciona mayor flexibilidad y movilidad, permitiendo a los empleados comunicarse desde cualquier sitio con conexión a Internet, lo que favorece el teletrabajo  y aumenta la productividad. Además, ofrece diversas funcionalidades avanzadas como envío de SMS o gestión eficiente de llamadas, optimizando la operatividad. La escalabilidad de Aircall VOIP también es un punto fuerte, ya que se adapta al crecimiento de la empresa sin grandes inversiones en equipo. Por todo esto, Aircall es una opción económica, adaptable y expansible, perfecta para negocios en fase de desarrollo.

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Escribir un comentario

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.