BorrowBits
Si Albert Einstein todavía viviera, leería BorrowBits
Portada » Blog » Opinión » Los 5 bits de Ángel (V): Achtung, Einstein!

Los 5 bits de Ángel (V): Achtung, Einstein!

BIT #1: ¿Qué ando viendo, leyendo y/o escuchando?

Escuchando: U2 – Achtung Baby (1991). Perdónenme los fans, pero U2 siempre me pareció una banda pop con pretensiones rockeras. Sin embargo tiene buenos álbumes y éste es uno de ellos: incluso obtuvo un Grammy como mejor álbum de «rock» 🙂

Leyendo: «El poder del ahora«, de Eckhart Tolle. Creo que mucha gente lo define erróneamente como un libro de desarrollo personal; otros lo ven como un libro de dharma. En mi opinión no es ni una cosa ni la otra. Este libro sólo debes leerlo cuando estés preparado. Si lo estás, puede cambiarte la forma de ver la vida, el tiempo y hasta la obligación de pagar impuestos.

Viendo: «Inside Einstein’s mind«. Este documental describe cómo funcionaba la mente de Albert Einstein; por lo visto seguía un método de experimentación mental que le permitía «visualizar la física». Así concibió entre otras su teoría de la relatividad especial.

Albert patrocina este espacio…

BIT #2 ¿Qué truco de productividad estoy practicando? 

Técnica pomodoro. Si sólo pudiera quedarme con un solo truco de productividad, probablemente sería la técnica pomodoro. Le debe el nombre a esos tomates de plástico que se usan como temporizadores en la cocina de la mamma. Un «pomodoro» dura 25 minutos y representa un intervalo de trabajo intenso. Transcurrido este tiempo, se realiza un descanso y se repite el proceso 4 veces para hacer un descanso largo. Esta técnica tiene varias ventajas: la primera es que evita la procrastinación; la segunda, que refresca la capacidad de concentración, y la tercera, evita que pases demasiado tiempo sentado (lo cuál es peor que fumar, dicen). Sólo necesitas un cronómetro o alguna de las muchas apps que hay en internet (busca «pomodoro timer» y encontrarás miles).

No es lo mismo «tómate un descanso» que «descansa un tomate»…

BIT #3 ¿Qué ando imprimiendo en 3D? 

Tulipa «custom» para lámpara. Es raro que en una mudanza no se rompa algo, y la mía no fue una excepción. ¿La víctima? Una lámpara cuya pantalla de cristal se hizo añicos. Así que he diseñado una nueva con Fusion 360. El mayor reto fue a crear el patrón que genera la retícula de superficie.

Esas perforaciones no sólo me permiten ahorrar material, también son necesarias para que la luz se filtre y la lámpara pueda ejercer su función primordial 🙂

De nuevo PLA negro a 0.15mm, sin soportes. Es el objeto más voluminoso que he impreso hasta ahora, pues mide 182 x 182 x 100 mm, unas 15h de impresión:

Hipnótico

El archivo STL podéis encontrarlo en Thingiverse para adaptarlo a vuestras propias necesidades luminarias.

BIT #4 ¿Qué app me está cambiando la vida esta semana?

AllTrails. El fin de semana pasado estuve en la montaña intentando desconectar. ¿Pero cómo vas a desconectar teniendo allí mejor cobertura de 4G que en pleno centro de Frankfurt? ¿Acaso necesitan las ardillas alpinas el mejor ancho de banda para acceder NUTflix? Mí no entender… Pero el caso es que empleé tan desaprovechada conexión para descargarme esta app y descargar algunas rutas de senderismo. Con ella descubrirás que no necesitas ir a los Alpes para encontrar buenas rutas para perderte en la naturaleza.

BIT #5 ¿Qué cita ando ponderando?

If not now, when? If not us, who?

Arnold Schwarzenegger

Se la atribuyo al tío «Chuache» porque él suele usarlo en sus discursos motivacionales (que por cierto, una vez has visto uno los has visto todos). Sin embargo, la primera parte es un viejo koan de origen zen cuya intención es traer la atención al ahora. También es una llamada a la acción: un allá-que-voy, un vamos-que-nos-vamos. Dejemos de postergar los planes. Porque si no ahora, ¿cuándo? Si no nosotros, ¿quién?

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Escribir un comentario

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.