BorrowBits
Toner de colores
Portada » Blog » Opinión » Asesor Virtual » Eliminar (de verdad) la cola de impresión.

Eliminar (de verdad) la cola de impresión.

colaImpresora

¿A quién no se le ha bloqueado alguna vez la cola de impresión de la impresora?. ¿Nadie levanta la mano?. Ok eso será que no soy la excepción que confirma la regla… Eliminar, de verdad, la cola de impresión dejará de ser un quebradero de cabeza.

El caso es que en mi casa cada dos por tres pasa esto, ya sea porque se acaba el papel o se acaba la tinta, pero estos son problemas triviales en realidad. Lo más complicado es cuando quiero imprimir algo y me equivoco, como por ejemplo que se me olvida poner doble página, imprimir en escala de grises, etc. Es en este caso cuando me entran las prisas y voy a la cola de impresión a cancelar el documento enviado antes de que empiece a escupir páginas como loca. Una vez cancelado, quiero imprimir otro documento ya asegurándome de que todos los parámetros los tengo correctos, pero Oh! sorpresa!! no imprime ni dándole palmas!!

Entro de nuevo en la cola de la impresora y me encuentro este poema…


Tu lo miras y te quedas a cuadros, ¿Cómo es posible que elimine e imprima a la vez?. No, no te equivoques, no hace magia. Se ha quedado bloqueado.

Es en ese momento en el que pruebas todas las opciones posibles y no hay manera de que desaparezca el maldito documento que bloquea la impresora. Pausas impresión, cancelas todos los documentos, reinicias todas las impresiones, vuelves a cancelarlas todas, vuelves a pausar, vueles a cancelar…..

Como ya son muchos los que preguntan, vamos a dar una serie de pasos para poder cancelar los documentos de la cola de impresión sin tener que reiniciar el ordenador, la impresora o lo que se te ocurra reiniciar para solucionarlo.

  1. Entra en Inicio de windows.
  2. Dale a Ejecutar y dentro escribes: cmd.
  3. Dentro de la consola escribes: net stop spooler
  4. Te vas a la carpeta «C:\WINDOWS\system32\spool\PRINTERS» y eliminas todo lo que haya dentro.
  5. Vuelves a la consola (como en el punto 3) y escribes: net start spooler

Con estos pasos lo que hacemos es, primero, parar el servicio de cola de impresión. Segundo, borrar los archivos que se encuentran en cola. Por último se reanuda el servicio de impresión. Con lo que ya tenemos la cola de impresión limpia. En caso de que sigan apareciendo los documentos en la cola de la impresora, actualízala (ver–>actualizar) y verás que estos han desaparecido. Este truco funciona con todas las versiones de Windows XP hasta Windows 10


En Borrowbits compartimos nuestros conocimientos de forma altruista. Si este artículo te ayudó, invítame a un café. Con cada donación plantaremos un árbol en tu nombre en el Proyecto Edén (Madagascar):

¡Un saludo!

aroqui

Ingeniero de Telecomunicación. Actualmente trabajando para una consultora de RRHH a nivel global. Me encanta la tecnología, la fotografía y todo lo que mezcle ambas.

152 comentarios

  • Este post me ha sido muy útil hasta que una vez ejecutados dichos pasos, cuando quiero volver a intentar imprimir, no me deja!! me dice que no hay ninguna pagina seleccionada y no hay manera de seleccionar alguna.

    • ¿No te deja? el último paso es casi el más importante, ya que restablece la cola de impresión, te has fijado si en las líneas de código que salen al poner el último paso te dice que se ha restablecido correctamente?
      Testeado en XP va como la seda. ¿Qué sistema operativo utilizas?

      • amigo yoi tengo un problema con windows 7 mando a imprimir con una samsung ml-2250 lasser y me imprime la hoja pero en cola queda guardado el documento y si mando a imprimir otro documento no imprime y si reinicio la pc manda el primero y el segundo documento y aun asi quedan almacenados otravez en cola…. espero me puedas ayudar amigo saludos….

      • Hola Luis Fco,

        Sigue los siguientes pasos: Panel de Control –> Dispositivos e impresoras –> Clic derecho sobre la impresora que da el fallo –> Propiedades de la impresora –> Opciones avanzadas.

        Una vez aquí comprueba si está marcada la opción «Conservar los documentos después de su impresión«. Si está
        marcada, los documentos no se eliminan de la cola de impresión.

      • chicos hice lo del spooler y me dice acceso denegado.
        Me quedo trabada ahi en cola una impresion que no se borra mas . Que otra opcion tengo?
        AYUDA PLEASE NECESITO IMPRIMIR para trabajar
        gracias
        PAULA

      • Hola Paula,

        Abre la consola en modo administrador (botón derecho en el icono de la consola y «Abrir como administrador..»)

        Un saludo, Darío.

    • Gracias por el dati estuve intentando imprimir un currículum como una hora por culpa de la tinta y el problemita este de los elementos en cola, mil gracias!!

  • Buenos días Aroqui,

    Mi problema era que no me aparecían las impresoras, en «Dispositivos e impresoras», utilizo windows 7.
    Siguiendo tu post, he conseguido que me aparezcan todas las impresoras; físicas y virtuales. Lo más importante que puedo volver a imprimir 😉

    Muchas gracias!!!

    • Me alegra mucho escuchar eso Javi9231!!! Esto es lo que nos anima a seguir con el blog, ayudar en lo que podamos…

      Un saludo!!

  • Nos ha llegado un comentario en el que nos dicen que no pueden realizar los pasos, que les aparece el siguiente mensaje de error: «Error 5 acceso denegado».
    Esto es debido a que el usuario con el que tenemos iniciada la sesión no tiene los privilegios necesarios para realizar dicha modificación.
    La forma más sencilla para poder ejecutar estos comandos será abrir el «Símbolo del sistema» (cmd) con permisos de administrador, es decir, darle al botón derecho del ratón encima del icono del «Símbolo de sistema» y pulsar la opción «Ejecutar como administrador». Una vez hecho esto, no deberíais tener ningún problema con los pasos descritos en el artículo.

    Un saludo!

  • Sos un genioo. Pude solucionar todo. Da gusto encontrar un post así que te ayuda muchisimooo. Mil graciassss

    • Muchas gracias Mica! Da gusto que la gente nos haga feedback de nuestros posts! Espero que no se el último 🙂

      Un saludo!

  • Gracias por la solución, porque de las que están publicadas en la WEB, es la más sencilla y efectiva.
    Miguel.

  • Mi consulta es la siguiente, la cola de impresion tiene trabados archivos en la cola de impresion, de un usuario que ya no esta en la red, en la maquina donde sucede el error es una sola(no hay archivo alguno en las carpetas a eliminar), el resto de las maquinas en red no les aparece el error de la cola de impresion, por ende los pasos indicados no se pueden aplicar a la hora de querer borrar esos archivos, conocen alguna solucion a dicho problema?

    • Hola Nicolas, la impresora de la que hablas está en red directamente o a través de un terminal? si está conectada a un terminal normalmente la cola de impresión será la de ese terminal, si está en red entonces el problema está en la impresora, ya que seguramente se ha quedado con el documento que lo bloquea en memoria. Que impresora es? necesitariamos más información para intentar reproducir el problema, porque la verdad ese problema en concreto no lo hemos llegado a tener.

      Puedes probar la técnica «a lo burro», que no se si dará resultado, y es desenchufandola de la electricidad y volviendo a enchufarla al rato….se que no es una solución muy «fashion»…jeje pero a veces funcionan estas cosas 😛

      Un saludo.

  • Gracias por la respuesta aroqui, la impresora estuvo y sigue en red. Un usuario «x» mando a imprimir y quedo en la cola con error, ese «x» no esta mas en el mismo puesto, cambiaron la maquina de lugar, sigue en la red, pero en sus carpetas no hay archivos en las carpetas de printers. Otra maquina que agregaron, aparentemente usa el mismo puesto, pero con un usuario distinto, le queda en la cola de impresion esos archivos trabados, lo cual no sucede con el resto de las maquinas en la misma red, son como dos archivos que solo, y solo en la impresora, aparecen trabados. Apagar y encender la maquina a «lo burro» fue mi segunda opcion y no funciono. Aparte de ser lo raro que en el resto de las maquinas no aparecen esos archivos pendientes.

    • Muchas gracias!
      Esta no es una solución universal, en programación dicen que cada uno tiene una solución, pero cierto es que esta funciona.

      Un saludo.

  • Muchas gracias por la ayuda!! Es la única solución clara y efectiva que he encontrado sobre el tema. Sigue así!!

    • Gracias David!
      nos gusta mucho que nos deis vuestras opiniones sobre lo que escribimos. Gracias a ti por leernos!!

      Saludos.

  • Hola necesito urgentemente ayuda. Hice los pasos como decía, pero algo hice mal, porque la impresora hp que tengo ya no me imprime. Le di NET START SPOOLER, pero nada. He bajado el programa de nuevo, pero la computadora ya no lo procesa, deja inconcluso el proceso de instalación. ültimamente sale un comando que me dice que escriba NET HELPMSG 2182. lo hice pero no puedo concluir la instalación del driver de la impresora. AYUDA por favor, tengo que trabajar y no tengo impresora para imprimir. Se los agradeceré infinitamente.

    • Buenas Sara,

      El mensaje de error que indicas (2182) al intentar iniciar un servicio nos quiere decir que dicho servicio ya está iniciado. Sin tener más datos sobre el caso se puede suponer que le problema reside en que no has detenido el proceso de impresión correctamente. Te sugiero las siguientes opciones:

      ¿Has ejecutado el «cmd» como administrador? Para ello al buscar el «cmd» pulsa con el botón derecho sobre el icono y elige «Ejecutar como administrador.» E intenta de nuevo hacer los pasos en orden.

      ¿Has desinstalado los drivers de forma correcta? Si lo que quieres es reinstalar los drivers de tu impresora te aconsejo lo siguiente: Ve al Panel de Control->Dispositivos e Impresoras y asegúrate de que tu impresora se muestra aquí. En caso negativo los drivers no están debidamente instalados. De encontrar tu impresora pulsa con el botón derecho sobre el icono y elige «Propiedades». Busca la opción de desinstalar drivers y cuando haya concluido puedes volver a instalarlos manualmente sin que deba haber ningún problema.

      Recuerda que lo que debes borrar son los archivos que se encuentran DENTRO de «“C:\WINDOWS\system32\spool\PRINTERS», no la carpeta en si misma. Si has cometido dicho error intenta crear la carpeta en su lugar correspondiente.

      Si sigues teniendo problemas puedes ponerte de nuevo en contacto con nosotros.

      Un saludo y suerte.

      • Gracias Dario, he seguido tus indicaciones de borrar correctamente los driver y luego volver a instalarlos. Creeme fue útil tus indicaciones, ya estoy imprimiendo, y ya no tengo un gran estres porque no podía trabajar. Gracias y gracias.

  • Buenos días, por favor necesito que me ayudéis.
    Ayer mandé un trabajo a imprimir, me equivoque de trabajo y cuando estaba comenzando la impresora, la paré y saque bruscamente la hoja, (no había impreso ninguna linea). He seguido tu pasos para borrar de la cola el trabajo incorrecto, pero cuando doy ha imprimir de nuevo, dice que está imprimiendo y nada. el boton de encendido y apagado está intermitente de forma continua. El sistema operativo es Windows vista y la impresora es hp deskjet 3650. Confío que podais ayudarme. Gracias.

    • Buenas Pilar,

      1-Intenta mantener pulsado el botón «X» mientras que esté parpadeando la luz de encendido, en ese tipo de impresoras suele funcionar para cancelar los trabajos pendientes.

      2-Es importante que ejecutes el «cmd» como administrador antes de parar el proceso de «spooler». Para ello presiona con el botón derecho sobre el icono de «cmd» y pulsa: «Ejecutar como administrador». Después vuelve a borrar los documentos que hay dentro del directorio que indica aroqui.

      3-Como última opción te recomiendo una reinstalación de los drivers de tu impresora. Para ello primero desenchufa la impresora. Después accede a: Panel de control->Dispositivos e Impresoras. Pulsa con el botón derecho del ratón en tu impresora y pincha en «Propiedades.» Desinstala los drivers y cuando haya finalizado vuelve a conectar la impresora al ordenador para que se inicie la instalación automática de los mismos.

      Espero que estos consejos te sean de ayuda, un saludo.

  • Saludos y gracias por tu aporte, mi problema es que mando a imprimir en una epson tx110 y el procesador se pone al 100% cuando va al 60% de la impresión y se detiene lo raro es que esto no me pasaba antes, ya formatie la maquina y sigue el problema

    • Hola,
      realizaste alguna actualización en los drivers de la impresora o del sistema operativo con el que trabajas? Muchas veces una de las dos cosas suele dar problemas. A pesar de haber formateado, si vuelves a instalar los drivers que tenías antes del formateado, los mismos problemas pueden aparecer. Trata de instalar los últimos drivers que hay para la impresora desde el sitio oficial del fabricante, ya que puede ser que hayan realizado alguna actualización que remedie este tipo de problemas. Te dejo el enlace para Latinoamérica y espero que te sirva. Si no es así, pasaremos a ver que puede estar afectando al rendimiento de la impresora.

      http://latin.epson.com/Catalogo/Epson-Stylus-TX110/Soporte-Tecnico

      Saludos.

  • Hola , me llamo romina y tengo un problema.. tengo windows 8 y la impresora es una hp deskjet ink adventage 3515 y hay un documento en la cola de imprecion y no me deja imprimir., cuando lo voy a borrar no se borra!!!

    • Hola Roooooomi,

      no se si abras seguido los pasos indicados en el post para intentar solucionar el problema. Para entrar en Windows 8 dentro de la consola («Símbolo de sistema»), basta con pulsar la tecla de Windows + la tecla «X». De la ventana emergente, entramos en»Simbolo de Sistema (Administrador)». Una vez ahí puedes continuar con el Paso 3 y así borrar los archivos de la cola de impresión.

      Espero haberte ayudado, si no es así, haznoslo saber y probaremos nuevas soluciones.

      Saludos!!

  • Yo tengo el mismo problema, pero la variante personal es que me he encontrado en que la carpeta “C:\WINDOWS\system32\spool\PRINTERS” está vacía, sin nada que eliminar, y el archivo bloqueado y bloqueador sigue allí, en la cola, inasequible al desaliento. Lo he probado todo: este sistema, variantes, a lo burro, reinicios y apagados. Mis pobres gónadas están a punto de rebentar ¿Álguien puede tirarme un cable?

    Trabajo con una impresora HP 6600 en red con 5 ordenadores. El que uso en este momento no es en el que está conectada directamente la impresora.

    Muchas gracias de antemano.

    • Hola Bigladiesman,

      has probado en el ordenador que estas usando ahora mismo o en el que está conectado a la impresora? Si fuera necesario, y tienes acceso, haz la comprobación en los 5 ordenadores que tienes en la red, quizás haya algo residual en alguno de los otros.

      Un saludo.
      Antonio Rojas.

  • Wow!! en verdad acabas de salvarme la vida, no funcionaba ni parándome de pestañas, estaba desesperada, muchísimas gracias por el aporte, de verdad resulta bastante útil, gracias 😀

  • Tengo un problema con una HP Laser 1018 mi problema es que la tengo en red funcionaba al 100 y de repente mandaba a imprimir y no me imprimian los documentos, pense que eran los controladores asi que desinstale y reinstale drivers despues observe que si mando documentos de texto todo esta bien pero en cuanto mando a imprimir hojas con imagenes a veces imprime y otras no manda… observo la cola de impresion y supuestamente aparece que lo mande pero despues se borra sin haber mprimido nada entonces vuelvo a mandar se queda la impresion en la cola pero solo pone estatus imprimiendo y se queda colgada… pense que podia haberse infectado la comp con un virus asi que decidi ponerla en otra maquina recien comprada instale la impresora con drivers y todo instale en 2 maquinas y fuincionaba bien paracia ya no tener nada pero al instalar en la tercera de repente hizo el mismo problema y ahora no se que pueda ser la razon de este problema. SOS!!!

    • Hola Daniel,

      la tercera computadora a la que haces referencia es la primera que has descrito o es una distinta a la que mencionabas antes?.
      Cuando dices que has reinstalado los controladores, te los has descargado de la página web del fabricante o has instalado los que te vienen con la impresora? Muchas veces vienen actualizaciones que arreglan fallos provocados a su vez por actualizaciones del SO.
      Prueba borrando completamente los controladores de la máquina que falla (que no siempre se desinstalan correctamente) y descargar los últimos drivers del enlace siguiente (teniendo en cuenta el sistema operativo que estas utilizando):

      http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?product=1814094&lc=es&cc=es&dlc=es&lang=es&cc=es

      Un saludo.

  • Hola, tengo un problema con mi impresora de tickets que me lleva de cabeza y no consigo solucionar, la cuestión es que al imprimir un ticket, siempre sale el mismo. Y no consigo que imprima el que yo quiero, ya sea nuevo o guardado.

    Esto me sucede desde que agregué una impresora virtual (doPDF) para hacer unas pruebas de diseño con los ticket y así no gastar papel. Cuando volví a seleccionar la impresora normal dejó de funcionar correctamente.

    He probado a borrar la cola de impresión, tal y como indica el amigo aroqui, pero sigue igual.

    Entra en Inicio de windows.
    Dale a Ejecutar y dentro escribes: cmd.
    Dentro de la consola escribes: net stop spooler
    Ve vas a la carpeta “C:\WINDOWS\system32\spool\PRINTERS” y eliminas todo lo que haya dentro.
    Vuelves a la consola (como en el punto 3) y escribes: net start spooler

    Tambien desinstalé todas las impresoras e instalé solo la de ticket (epson tm-u220), y nada.

    Los tickets los mando desde el programa tpvSol (windows XP) y no estoy en red.

    Gracias.

    • Hola V,

      Has intentado desinstalar DoPDF y ver si funciona de nuevo?. Si es así, puedes probar con otros programas con los que puedes hacer lo mismo que hace DoPDF, como CutePDF. Inténtalo a ver si de esta manera funciona.

      Un saludo.

      • Hola aroqui,

        Sí, desinstalé todas las impresoras incluidas las viirtuales y solo volví a instalar la de tickets, pero nada, no obstante la página de prueba la imprime bien. El problema debe estár en el programa TpvSOL, ya que he instalado otra impresora correctamente y con este programa no imprime. Gracias por la ayuda y un saludo.

  • Hola, tengo el windows 8, y he llegado hasta el punto de buscar la capeta C:\WINDOWS\system32\spool\PRINTERS pero es que no se donde buscarla
    Muchas gracias

    • Buenas Ana,

      Abre el «Explorador de archivos» (puedes usar el buscador) y accede a esa ruta que se te indica:

      «C:/», puede tener otro nombre en tu caso, es el icono que sale a la izquierda, debajo de Equipo, que tiene un simbolo azul (El logo de Windows 8)
      Una vez estés en ese directorio solo tienes que seguir la ruta como continua:

      C:/Windows/system32/spool/printers

      Yo acabo de comprobarlo en Windows 8 y la ruta se mantiene igual.

      Un saludo, espero se resuelva tu problema.

      PD: Con seguir la ruta me refiero a ir abriendo las carpetas en ese orden.

  • hola yo tengo w8 y al entrar el comando net stop spooler me dice acceso denegado. por lo que no puedo corregir el error ni borrar la cola de impresion.

    • Buenas Debora,

      Abre la consola de comandos (cmd) pulsando con el botón derecho del ratón sobre el icono y eligiendo: «Abrir como Administrador» y vuelve a intentarlo.

      Un saludo.

  • bro ayudame ya limpie toda la cola pero sigue estando sin conexion ya reinstale los drivers varias veces , eh reiniciado mi pc y la impresora configurado , la tinta de la impresora es nueva y si fotocopia pero para mandar desde un ordenador no se que hacer .

  • Muchísimas gracias!!!! nadie mas me pudo resolver el problema y tu post me ha servido al pie de la letra, qué dios te bendiga!!!!

  • a mí me aparece que tengo abierto el doc. printfilterpipelinesvc.exe y no tengo abierto! hasta lo puse en el buscador de windows y no me aparece ningún doc. con ese nombre 🙁

    • por cierto tengo windows 8 y cuando le doy click derecho a cmd no me da la opción de «ejecutar como administrador»

  • Hola, me funciono tu consejo, pero ahora que intento imprimir un archivo en cuatro hojas, solo me imprime 1 o 2, y las demas no las imprime, igual cuando selecciono «grafico seleccionado» para imprimirlo, tampoco me imprime, algun tip? Se pueden restaurar ls archivos que elimine?, un abrazo y mi agradecimiento, saludos.

  • Funciona! Gracias por compartir la información.
    La verdad windows 8 es una pesadilla.
    y el problema de eliminar los trabajos en cola ha sido de toda la vida.
    El usuario inexperto tiene que desembolsar continuamente para que alguien le destrabe la compu. debieran emigrar a linux.

  • Hola, la impresora que tengo es «HP Photosmart C4780». Resulta que le he dado a cancelar a un documento que estaba imprimiendo y se ha quedado en el estado Eliminando-Imprimiendo. He apagado el ordenador y lo he vuelto a encender y vuelve a imprimir lo mismo una y otra vez.. Estoy desesperada porque no me deja imprimir nada más. Espero que me podáis ayudar.

  • La verdad muy bueno el post me saco de apuros ya casi explotaba de la ira qe no podia elimiar el docto. en Hora buena.

  • Gracias, en el servidor comparto 2 impresoras, y desde las pc clientes imprimo con las dos, pero de repente me daba este error. Lo solucione gracias a este post, me sirvió así:
    1) Como administrador ejecuté NET STOP Spooler en el cliente y luego en el servidor.
    2) Fui a borrar las carpetas del spool y estaban vacias.
    3) No reinicié ninguna pc, ni desinstalé ningun driver ni corri ccleaner.
    4) En la PC cliente puse instalar impresora ( a pesar de que estaban las impreseras instaladas), le di siguiente hasta que finalizó la instalación y antes de cerrar le dije Imprimir una página de prueba y funcionó perfecto.
    5) Despues imprimieron normalmente las 2 impresoras desde los clientes.
    MUCHAS GRACIAS POR LOS APORTES DESINTERESADOS EN ESTE POST.

  • Hola y, desde ya, muchas gracias por tu ayuda. He llegado hasta tu página y leído y seguido las instrucciones. Tengo windows 8. Al igual que dice una de las preguntas, me deniega el acceso a net stop spooler. He pulsado el botón derecho sobre la consola o sobre cmd para que me deje abrir como administradora, siguiendo tu respuesta. Pero no sucede nada. No sé exactamente cuándo tengo que pulsar el botón derecho. ¿Me puedes ayudar? TE lo agradezco infinito.

  • Al final, lo he resuelto interrumpiendo las tareas desde Ctrl+Alt+Supr. La otra opción de cmd no funcionaba en mi caso.

  • Tengo una impresora HP laserjet 1020, mande a imprimir por error un archivo de excel y aunque lo eliminado varias veces de la cola de impresión cuando voy a imprimir otra cosa no para de imprimir cuadriculas de excel . Ya seguí los pasos del post y aun asi vuelve aparecer el mismo documento en la cola, espero que puedas ayudarme. Gracias

  • aroqui
    He leido todos los problemas y sus soluciones y tu foro esta al maximo. Pero mi problema es el siguiente:
    Tengo una LapTop con Win XP y una impresora EPSON LX-300 instalada. Cuando imprimo bajo DOS doy previamente los siguientes comandos:
    NET USE LPT1: /DELETE
    NET USE LPT1: \\NOM_PC\NOM_IMP_COMP \PERSISTENT:YES
    Luego imprimo: TYPE NOM_LISTADO>PRN y funciona normal
    Luego a esta LapTop que tiene WinXP, conecto en red otra LapTop que tiene Win8 32 Bits, para imprimir desde aquí hago los mismos pasos del NET USE y también funciona OK.
    Lugo la impresora EPSON LX-300 la instalo en una LapTop que tiene Win7 ULTIMATE 32 Bits, para imprimir bajo DOS, aplico los mismos procedimientos que cuando esta con WinXP y también me funciona OK. A esta le conecto en red la misma LapTop que tiene Win8 32 Bits, para imprimir desde aquí hago los mismos pasos del NET USE y también funciona OK. Hasta aquí todo esta bien.
    Pero cuando voy a mi oficina, tengo una impresora EPSON LQ-2090 esta instalada en un ordenador que tiene Win7 PRO 32 Bits y aplicando los pasos del NET USE también imprime OK. Pero cuando instalo la misma LapTop que tiene Win8 32 Bits que he utilizado anteriormente al querer imprimir bajo DOS aplico los mismos procedimientos del NET USE y cuando tipeo: TYPE NOM_LISTADO>PRN, me sale en la consola: acceso denegado y no puedo imprimir. Pero cuando la conecto la LapTop que tiene en XP o la que tiene el WIN 7 ULTIMATE con estas no tengo problemas.

    Tu crees que la solución pueda ser la misma que has planteado anteriormente borrando los archivos del spool PRINTERS, recien lo voy a probar pero cuando vaya a mi oficina
    FARES

  • Hola muy buena tu página, yo tengo 2 impresoras epson t50, el problema que con cualquiera de las dos impresoras, el cuadro de impresion tarda muchisimo en abrir con cualquier programa, y una vez que entro si quiero ver la calidad de impresion o dar la orden de imprimir tarda otros 2 minutos aproximadamente, desde ya muchas gracias

  • hola hago todo tus pasos pero al momento de eliminar todos los archivos de la carpeta me dice que la accion no se puede completar porque cola de impresion tiene abierto el archivo y mi impresora no imprime gracias ha ese archivo que no se puede eliminar

  • saludos cordiales , tengo un problema a la hora de imprimir ,ejemplo : trabajo con word y a la hora de mahdar a imprimir le doy a imprimir dura unos 10 segundos y es que se coloca en la cola de impresion e imprime inmediatamente , hace tiempo me paso y lo soluciones pero no recuerdo que hice , antes le daba click y enseguida imprimia , tengo buena maquina y loscables son nuevo , yo me acuerdo que borre los temporales y se me soluciono pero ahora hixe lo mismo y nada , espero ayuda gracias

  • Muchas gracias, necesitaba imprimir unos documentos de ingreso para la Uni y ya no sabía qué hacer!! D; Mil mil mil gracias y guardaré la página en mis marcadores <3

  • Yo tengo una impresora multifunciòn cx5600, antes cuando le daba la òrden de imprimir y si eran 8 hojas y yo me olvidaba de ponerle la ùltima, aparecìa un cartel avisàndome y yo ponia la hoja y tocaba el botòn reanudar, lo que sucede ahora es que la mandè al servicio tècnico para que la pongan al dìa, y hoy imprimì un archivo y me olvidè de ponerle la cantidad de hojas que necesitaba y cuando pongo la hoja no hace nada, entonces la apaguè y la volvì a encender y se pone a imprimir desde la primera hoja, no sè còmo hacer para que se quede esperando la ultima hoja para imprimir, desde ya gracias.

  • Genio total, había eliminado por dispositivos la impresora hp wifi y quedó registrada igual por un documento pendiente, y por el mismo, no me permitía eliminarla por completo, utilice tu método y funciono perfecto, ¡buen futuro señor profesional!

  • Por casualidad sabrás como cambiar el nombre de la impresora una vez instalada? porque por no poder borrar la anterior me quedó así «HP 1102w_1» es posible eliminar ese guión bajo 1? ante todo muchas gracias!

  • a ver si alguine me puede ayudar. he seguido los pasos que me marcais pero no me deja borrar los documentos ni de la carpeta de PRINTERS ni a traves del comando cmd porque me dice que no tengo acceso. me pone c: \users \mi nombre. y pulso boton derecho y no me sale la opcion que me decis(entiendo que ya esta mi usuario)
    alguna ayuda

  • he resuelto el problema, aunque no me reconocia printers como comando. pero he puesto net start spooler y me lo ha corregido , que al fin y al cabo de eso se trata, gracias.

  • hola entro al dos y no me deja poner en comando net stop… mi sistema es el windows 8.1 me sale acceso denegado… porq???

  • Hola
    cuando estoy en el cmd doy al botón derecho pero no me aparece ninguna opción que diga ejecutar como administrador.
    Me sale todo el rato error de sistema 5 y no puedo iniciar la cola de impresion

    • Hola Anita,

      El botón derecho debes pulsarlo sobre el icono de ‘cmd’, no una vez esté ejecutado.

      Un saludo, Darío.

  • ¡Funciona perfecto! Como añadido, por si alguien quiere automatizar el borrado de los ficheros de la cola:

    Del /Q /F /S %SystemRoot%\System32\Spool\Printers\*.*

  • Me funcionó y no borré ningún archivo de sistema!!! Muchas gracias, me salvaste de una situación muy estresante 😀

  • maravilloso. gracias también al comentario que indica como entrar en el cmd en modo administrador. si no, efectivamente, no te deja pausar la cola de impresión.

  • Fabuloso… muchas gracias… es la segunda vez que lo tengo que usar… me lo guardo directamente en favoritos

  • Me sirveo pero..
    Es normal que tenga que seguir Este paso en cada impresión?
    porque lo que pasa es que al imprimir un archivo el mismo queda como pendiente de impresión y me pasa esto con todas las impresiones

  • Hola buenas a todos los que estáis y los que no también.

    Mi problema es que uso ami pro y al imprimir me dice — no se ha podido abrir el archivo de la cola de impresión.

    Saludos y si alguien me puede ayudar estaré muy agradecido. Fixer

  • Hola Aroqui. Tengo el problema que has descrito en tu artículo. Sigo los pasos que dices y cuando voy a eliminar los archivos que hay en la carpeta PRINTERS, me sale el siguiente mensaje:
    «La acción no se puede completar porque Cola de impresión tiene abierto el archivo. Cierre el archivo e inténtelo de nuevo.»
    He cerrado absolutamente todos los programas en mi ordenador y me sigue apareciendo este mensaje. Qué puedo hacer?
    Muchas gracias por tu paciencia.

  • No puedo creer que este truco de 2012 funcione al día de hoy, además de ser el único post claro y con resultados efectivos. Viejo, muchas gracias, estaba pero ofuscado con este error.

  • mi impresora HP laser cuando mando a imprimir me dice que la impresora esta en estado de error, y cuando intento desinstalarla no me deja dice que tengo trabajos pendientes, ya los elimine pero aun así me dice lo mismo, que puedo hacer para desinstalarla y por que me dice que esta en estado de error? gracias de antemano

  • Viejo, muy buena tu ayuda. De la poca ayuda que antes había buscado por este y otros problemas, nunca encontré algo que me sirviera, pero TU INFORMACIÓN SÍ ME SOLUCIONÓ EL PROBLEMA CON LA IMPRESORA. Gracias.

  • Siguiendo todos los pasos, problema arreglado en 1 minuto, eso sí, hay que ejecutar consola como administrador.
    Muchas gracias

  • Segui las instrucciones paso a paso, pero; cuando ingreso al carpeta hay cuatro documentos 2 se borran y 2 permanecen. Dice»la accion no se puede completar porque spoolsv.exe tiene abierto el archivo»
    Cierre el arachivo intentelo de nuevo.
    Donde se cierra?
    Gracias

    • Pulsa Ctrl + Shift + Esc, busca el proceso «spoolsv.exe», fuerza su cierre y ahora ya podrás seguir las indicaciones del manual.

  • Tengo un problema,hice todos los pasos que explicaste en este post y al llegar a la carpeta PRINTERS mal tratar de eliminar los archivos me dice que la accion no se puede realizar porque cola de impresion tiene abierto el archivo,podrias ayudarme con eso,por favor?

  • Muy útil la verdad, pero tengo un pequeño problema. Al intentar eliminar los archivos no me deja, me dice que el archivo esta abierto en la cola y no me deja eliminarlo

  • Muy util!!
    Tenia un documento en la cola de impresión que no podia eliminarlo. Mi impresora esta en red, A si que probe las instrucciones y uala, solucionado. Esto lo hice en el Servidor de impresoras en un WS2019

  • Hasta ahora,cada vez que no eliminaba,imprimia dos o tres pàginas de prueba y eliminaba,llego un momento que ya no pasaba nada.
    seguuí las instrucciones,la carpeta printer spool y estaba vacia,no obstante en la consola apareció que los trabajos en cola estaban eliminados,veremos què pasa

  • Excelente artículo, eres un crack, me ha sido de mucha ayuda en la actualidad, a 2024 y usando Windows 10.

aroqui

Ingeniero de Telecomunicación. Actualmente trabajando para una consultora de RRHH a nivel global. Me encanta la tecnología, la fotografía y todo lo que mezcle ambas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.