BorrowBits
Si Albert Einstein todavía viviera, leería BorrowBits
Portada » Blog » General » 5 consejos para cuidar un iPhone que Apple no te contará

5 consejos para cuidar un iPhone que Apple no te contará

¿Tienes un iPhone y deseas alargar su vida útil y que funcione como el primer día durante años? Imaginamos que sí y por ello te traemos cinco consejos sencillos para cuidarlo. 

1. Cuidado con exponer el teléfono a altas temperaturas

Los diferentes componentes de los smartphones sufren mucho con el calor ya que es uno de los grandes factores que afectan negativamente y aceleran su desgaste. A mayor temperatura, mayor degradación y este aspecto es especialmente crítico para la batería. Por ello, evita que los rayos del sol le den directamente a tu iPhone así como tras un uso intensivo cuando detectes que el teléfono esté que arde, dale un respiro.
También es importante elegir una funda que facilite la disipación de calor ya que es un aspecto que habitualmente omitimos a la hora de elegir la funda para nuestro iPhone y es de vital importancia a la hora de decantarnos por una u otra y no sólo mirando el precio y el aspecto estético. Te sugerimos que eches un vistazo a las fundas iphone 11 recomendadas.

2. Alargando la batería. No cargues al 100% ni apures al máximo

Es inevitable que la batería vaya menguando con el paso del tiempo. Esto es debido a la tecnología que se usa para la fabricación de las baterías que tenemos en todos los smartphones, no sólo iPhone. Pero el tratamiento y cómo realicemos las cargas puede influir muchísimo en que esta degradación sea lenta.
Nuestra recomendación es no cargar el teléfono al 100% ni apurar la batería al máximo salvo cuando sea estrictamente necesario.

Las batería de iones litio de Apple se carga rápidamente hasta llegar al 80% y posteriormente mediante carga más lenta. Esto lo realizan para que tengas una mayor comodidad y recuperes rápidamente tu batería si está muy baja y alargar la vida útil cuando está considerablemente recargada.

3. No usar cargadores ni cables que no sean los originales

Es importante seguir esta recomendación ya que la calidad y el conocimiento de sus terminales que tiene la propia Apple hace que sus cargadores y cables sean de la mejor calidad posible. 

Muchos usuarios, al querer tratar de ahorrarse unos euros en este tipo de componentes, recurren a terceros y la degradación de batería así como el funcionamiento en general de los dispositivos se ve alterado y al final se traduce en una peor experiencia de usuario y una reducción de la vida útil del iPhone.
Aunque pueda parecer que este consejo viene de la propia Apple para tratar de vender cargadores, no recomendamos en ningún caso, usar componentes de terceros.

4. Actualiza tan pronto como puedas

Apple está continuamente realizando actualizaciones de software para tratar de mejorar el sistema operativo en general. Estas mejoras se traducen en un mejora de la batería ya que el consumo se reduce, también mejorando las opciones de las aplicaciones instaladas e incluso para mejorar la seguridad. Apple suele ser uno de los fabricantes que tras una actualización menos problemas suele dar ya que son testeadas minuciosamente.

Dado el beneficio que supone una nueva actualización en uno o varios aspectos así como la seguridad que se ha ganado Apple por la fiabilidad de sus actualizaciones, es un consejo muy sencillo de aplicar ya que el propio sistema suele notificar y el tiempo suele ser menor a unos diez minutos.

Por ello, no lo demores mucho y actualiza cuando antes siempre.

5. Reinicia el teléfono una vez a la semana

Reiniciar el teléfono periódicamente es otro buen hábito que no podía faltar en esta lista ya que reiniciar un iPhone lleva aproximadamente un par de minutos y los beneficios son importantes.

Con estos beneficios nos referimos a que muchas aplicaciones que se quedan en segundo plano en modo “zombie” son cerradas siempre tras un reinicio y eso se traduce en que la batería aguanta más. Es por ello que necesitaremos menos ciclos de carga porque el consumo es menor. También el desempeño y la fluidez del dispositivo mejorará ya que estas aplicaciones que están consumiendo recursos desaparecerán y con ello nuestra experiencia de usuario será mejor.

Revisa las mejores fundas en https://www.fundasdemovil.es/

¿Tienes algún consejo adicional que creas importante y digno de ser incluido en esta lista? Nos leemos en los comentarios y esperamos que este post haya sido útil y tengas iPhone por muuuchos años.

Escribir un comentario

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.