BorrowBits
Portada » Blog » Opinión » Los 5 bits de Ángel (VII): la Libertad en una Matrioshka

Los 5 bits de Ángel (VII): la Libertad en una Matrioshka

BIT #1: ¿Qué ando viendo, leyendo y/o escuchando?

Leyendo: Sapiens. De animales a dioses: Breve historia de la humanidad“. Un libro sobre antropología «para todos los públicos» (es decir, sin mucho rigor académico) y con un ligero tufo neoludita. Pese a ello, ofrece una interesante retrospectiva (y prospectiva) de la historia del ser humano.

Viendo: King Arthur. Dos horas de mi vida a la basura. Hay una serie de cosas que nunca debes mezclar: lejía y amoníaco, agua y electricidad, lentejas y chocolate, churros y meninas… y en este caso, gangsters malhablados y fantasía épica para niños. Estimado Guy Ritchie: veo lo que pretendías… pero no ha dado resultado.

Escuchando: Banda sonora de King Arthur. Y aunque la peli me pareció un coñazo, la banda sonora me gustó bastante. La he tenido sonando toda la semana en mis auriculares y en el coche.

BIT #2 ¿Qué truco de productividad estoy practicando? 

Método de Eisenhower. Es una herramienta usada en gestión de proyectos. La hizo popular el comandante supremo de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial, Dwight D. Eisenhower, que además posteriormente se convertiría en presidente de EEUU. Consiste en mapear tus tareas pendientes en la cuadrícula de abajo: todo lo que es importante y urgente, debe ser hecho al instante; lo que es urgente pero no importante, debe ser delegado; lo que es importante pero no urgente, deberá ser planificado para hacerlo en otro momento. Y lo que no es ni importante ni urgente, no lo hagas en absoluto…

Plantilla para descarga: https://www.eisenhower.me/eisenhower-matrix-canvas/

¿Qué es el método Eisenhower? » Respuestas.tips

BIT #3 ¿Qué ando imprimiendo en 3D? 

Soporte de Smartphone para el auto personalizable: encontré en Thingiverse este sencillo pero funcional diseño. Lo interesante es que está completamente parametrizado en CAD: se puede adaptar con facilidad dependiendo del tamaño del smartphone y de cómo sean las rejillas de ventilación de tu coche. En menos de una hora puedes tener un smartphone holder que no tiene nada que envidiar a los que venden en Amazon.

BIT #4 ¿Qué app me está cambiando la vida esta semana?

Swiftkey. No es sólo un teclado predictivo: es un teclado predictivo que usa machine learning. Es decir, que mejora conforme lo usas. Una de las mejores funciones es que puedes instalar varios idiomas y asignarle una distribución diferente a cada uno. Hasta ahora eso era para mí un dolor de muelas… Además, esta app puede leer tus correos y aprender todo sobre ti: tu forma de teclear, tu estilo, tu tono… y en base a eso, es capaz predecir tus siguientes palabras incluso antes de que las pienses. Esto plantea preguntas bastante inquietantes… La primera: ¿hasta qué punto es seguro? En mi opinión, tan seguro o sospechoso como pueda ser cualquier otro teclado diseñado por una empresa. Pero recuerda la máxima: si el producto es gratuito, tú eres el producto.

BIT #5 ¿Qué cita ando ponderando?

 Nadie es más esclavo que quien se tiene por libre sin serlo.

Johann W. Göthe

Cuando España se liberó de Napoleón en 1814, los españoles se consideraron libres a pesar de retornar al yugo de los Borbones. Y aunque vivimos en una sociedad libre, hablar mal de los Borbones puede costarte la libertad. Y aunque vivamos en libertad, debemos levantarnos temprano para ir a trabajar. Y si de todas formas no tuviéramos que trabajar, probablemente seguiríamos siendo esclavos de nuestra mente…

El ser humano ha acordado muchas definiciones para conceptos que no son sino alucinaciones colectivas: «dinero», «patria», «Dios»,… Pero la palabra «Libertad» no se deja atrapar tan fácilmente. La libertad es como una matrioshka, esas muñecas rusas que se encierran unas dentro de otras: cuando llegues a la última probablemente lo único que encontrarás es… la Vacuidad.

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Escribir un comentario

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.