BorrowBits
Portada » Blog » Opinión » Los bits de Ángel III: Jesús vs Batman y post-capitalismo

Los bits de Ángel III: Jesús vs Batman y post-capitalismo

Después de la #1 y la #2, llega aquí la entrega número #3 de mis 5 bits semanales. Lo cuál significa que llevo 21 días siendo constante con este propósito.

Según un experto en coaching, acabo de crear un hábito. Y según el monje del refrán, aún me queda un poco holgado…

BIT #1: ¿Qué ando viendo, leyendo y/o escuchando?

El bueno, el manco y el no tan malo como el manco

Viendo: Godless. La mejor mini-serie que he visto desde hace mucho tiempo. Producida por Netflix, se trata de un Western que gira en torno a una banda de forajidos que persiguen a un renegado llamado Roy Goode. En su huida, éste se esconde en La Belle, un pueblo de Nuevo México habitado en su mayoría por mujeres viudas. A pesar de ser un argumento típico, asombra. Y a pesar de estar repleta de tópicos, impresiona. Algunos planos son un verdadero homenaje al western clásico.

Leyendo: Crash, tercera fase. Escrito por Niño-Becerra. Nunca un libro sobre economía me había causado pesadillas tan chungas. En líneas generales, asegura que la crisis de 2007 todavía no ha terminado: nos encontramos en su fase tercera y tendrá un final de traca. De hecho, presenta un mundo post-capitalista que está a la vuelta por la esquina y que no es nada halagüeno. Sinceramente, espero que Niño-Becerra se equivoque en sus predicciones. Al menos por esta vez…

Escuchando: el álbum Play de Moby, incluidas sus «B-sides». Este disco me trae reminiscencias felices de 1999: eran tiempos más sencillos (te lo parecerán aún más después de leer el libro anterior). Este disco me pone de tan buen humor, que hasta me dan ganas de fregar los platos. Sus temas son armoniosos, despreocupados y llenos de energía. Mucho más originales que las últimas creaciones del artista.

Moby creció pensando que pasaría toda la vida haciendo música que nadie iba a escuchar…

BIT #2: ¿Qué ando trasteando esta semana?

php-mysql-fix. Esta semana he migrado GLPGest, una aplicación para gestionar pólizas de gas que construí entre 2003-2005, y que milagrosamente todavía funciona. Lo de «milagrosamente» es porque en aquel entonces era un novato de la programación y porque a día de hoy, después de 15 años de uso diario, sigue siendo «bug-free».

Sin embargo, GLPGest estaba diseñado para trabajar con PHP4 y las antiguas funciones de mysql. Para que la aplicación funcione en el nuevo servidor (con PHP7 y las nuevas funciones mysqli, mucho más seguras) he tenido que aplicar un parche que encontré en GitHub como php-mysql-fix. Lo que hace este fix es sustituir las viejas funciones mysql con equivalentes mysqli, que tienen una sintaxis diferente. Basta con añadir esta línea al comiendo del script PHP:

<?php
include_once('fix_mysql.inc.php');
?>

BIT #3 ¿Qué app me está cambiando la vida esta semana? 

Insight Timer es mucho más que una aplicación para meditar: es una red social donde meditadores y maestros pueden encontrarse en medio de esta vasta vacuidad, en medio de esta alucinación conjunta que es el velo de maya. Contiene cursos de meditación, meditaciones guiadas clasificadas por tradiciones/religiones, beneficios, prácticas, etc. También tiene un modo solitario en el que puedes configurar un temporizador y ambientaciones a tu gusto. Lo mejor que he probado hasta el momento en apps de meditación.

BIT #4 ¿Qué ando imprimiendo en 3D? 

Llavero de Batman personalizado. Este ha sido mi primera modificación de un fichero STL directamente como objeto mesh en lugar de como sólido. El software que uso para ello es Autodesk Fusion360. El original procede de https://www.thingiverse.com/thing:1540569. Yo simplemente le agregué la famosa frase de Batman «Se nos conoce por nuestros actos» en inglés: «our actions define us«. La impresión no ha salido todo lo bien que esperaba, quizás por su tamaño tan reducido o por el uso de unos soportes que se han incrustado dentro de las letras.

No se lee un carajo, pero como llavero no está mal.

BIT #5 ¿Qué cita ando ponderando?

“Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? ”

Mateo 7:16

Seas creyente o no, la Biblia tiene momentos de lógica irrefutable que además encierran profundas verdades. Ésta que comparto aquí entra en aparente conflicto con la de Batman de mi llavero:

Batman asegura que se nos conoce por nuestros actos, y Jesús que se nos conoce por nuestros resultados. Es cierto que no siempre conseguimos todo lo que merecemos, ni merecemos todo lo que conseguimos. Pero al menos sí que se da una causalidad entre acciones y resultados. Por tanto, a efectos prácticos Batman y Jesús hablan de lo mismo. Si no tienes fe en Jesús, al menos confía en Batman.

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

3 comentarios

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.