Publicar automáticamente en Facebook, Twitter y Google+ tus post de WordPress

Publicar automáticamente en Facebook, Twitter y Google+ tus post de WordPress

Las visitas de los lectores a un blog llegan a través de numerosas vías, buscadores, redes sociales, visitas directas, etc. Es por ello que estar accesible en todas ellas es fundamental para asegurarnos de que nuestros lectores lo tienen fácil para seguirnos.

En los últimos tiempos se ha incrementado el uso de las redes sociales y por ello tenemos que llegar donde está el lector.  Publicar manualmente en todos las redes sociales el artículo que acaba de salir en tu blog no es viable y es por ello que voy a contaros cómo hacemos esta tarea repetitiva en BorrowBITs. Para ello realizamos la configuración de una serie de “recetas” en IFTTT, un servicio del que hablamos hace un tiempo y que consiste en realizar “tareas” en función de un activador.
Simplemente lo que hace es cuando se publica un nuevo artículo en WordPress lo difunde en Twitter, Facebook, Linkedin, Google+ o las redes sociales donde deseemos propagar nuestro artículo.

ifttt wordpress

A continuación, os explico paso a paso como he realizado dicha configuración:

1. En primer lugar, tendréis que registraros en la página de IFTTT y una vez registrados buscaremos las recetas que queremos. Es muy interesante la opción que ofrece IFTTT de que las tareas que otros usuarios han diseñado son públicas y podemos copiarlas si estamos interesados en ellas.

2. En nuestro caso realizamos una búsqueda de “recetas” filtrando por aquellas que contengan la palabra “wordpress”. Nos saldrán decenas de recetas, yo elegí las que podéis ver en la imagen y puedo dar fe de que funcionan de maravilla.

3. Elegimos la receta de publicar automáticamente en Twitter cuando se publique un artículo en WordPress. Para ello, nos irá solicitando la activación de los canales de wordpress y twitter que los activaremos otorgando permisos a IFTTT de acceso a ambos. Para ello deberemos logarnos a través del popup de IFTTT tanto en Twitter como en WordPress.

4. Una vez otorgados los permisos ya tendremos la receta activa y en cuanto se publique un nuevo artículo en el blog, se realizará la publicación. Así de sencillo.

5. Para publicar automáticamente en Facebook y Google+, el procedimiento es análogo. La receta que uso para Google+ usa Buffer entre el activador de WordPress y su publicación final en Google+ ya que la API que ofrece Google+ es muy pobre y de esta manera se encola en Buffer, y luego Buffer lo publica en Google+. Para esta tarea deberemos activar nuestra página de Google+ en Buffer y ponerla como predeterminada.

Si necesitan cualquier aclaración sobre alguno de los pasos, lo vemos por los comentarios.

Previous [Evento] Introducción a Appcelerator Titanium y conexión con un backend en PHP
Next ¿Dónde están enfocados los portales de E-commerce?

About author

Vicente
Vicente 88 posts

(Cofundador) Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Dentro del inmenso mundo de las telecomunicaciones, siento predilección por la ingeniería de redes. Experimentado desarrollador Java.

View all posts by this author →

You might also like

Concurso especial I Aniversario del blog

Este blog cumple un año. Lo cierto es que se nos ha pasado volando y aún tenemos esa sensación de acabar de empezar, aún huele a pintura en los compartimentos

General 0 Comments

Baterías para móvil: 9 trucos rápidos para ralentizar su descarga (mientras llega Li-Metal)

Aunque los fabricantes se emplean a fondo en mejorar su tecnología, el problema de la batería sigue siendo el principal talón de Aquiles de los dispositivos móviles. ¿Quién no se ha quedado sin

Legislación 3 Comments

¿Son válidos los mensajes de WhatsApp como prueba en un juicio?

Hay una pregunta que escucho con bastante frecuencia: ¿puedo utilizar los mensajes de WhatsApp como prueba en cualquier procedimiento judicial? La respuesta es SÍ, aunque hay ciertos detalles a tener

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!