BorrowBits
IFTTT
Portada » Blog » Internet » Social Networks » IFTTT, automatiza tus rutinas diarias en la red

IFTTT, automatiza tus rutinas diarias en la red

¿A quién no le resulta pesado cambiar el avatar de Facebook, Twitter, Google+ cuando acabamos de hacernos una foto digna del mismo? ¿Eres de los precavidos y mira el tiempo a diario para ver si mañana va a llover? La realidad es que, cada día pasamos una cantidad de tiempo nada despreciable haciendo tareas repetitivas, las rutinas de la red.

IFTTT

¿No sería magnífico tenerlo todo automatizado? Ahorraríamos tiempo, no se nos olvidarían tareas y lo más importante es que nos costaría un esfuerzo cero porque el que trabaja es IFTTT. ¡Y además es gratuito!

IFTTT se trata de un servicio online cuyo funcionamiento es muy sencillo. El usuario crea una tarea con dos herramientas, de manera que si hago algo en una de las dos, provoque una acción consecuente en la otra. Con un ejemplo se ve más claro,  si publico un tweet en mi cuenta  X, haz que dicho tweet se copie en mi DropBox. A mí personalmente me es útil porque buscar un tweet de varios meses atrás, es una tarea muy sencilla mientras que usando Twitter es tedioso y en algunos casos ni lo encontramos.

Combinando ambas herramientas, podemos automatizar multitud de tareas. A continuación comentaremos las recomendadas para nuestros lectores y extraídas de las más populares del sitio. Son las siguientes:

  1. Sincronización del avatar de Facebook con el de Twitter, con el que comenzamos este post.
  2. Cuando se añade un libro gratis al Top 100 Kindle, notifícamelo a mi correo.
  3. Si llueve, que no se te olvide el paraguas, porque te envían un mail.
  4. Los post marcados como destacados en GReader, salvados directamente al Evernote o Delicious…
  5. Cuando publique una imagen en mi Facebook, copia directa a mi DropBox
  6. Guardar los favoritos de Twitter en Evernote.

Como habéis visto las combinaciones son muy variadas pero lejos de que el uso de la herramienta, que en sí es sencillo puede no parecerlo, hay una sección de «recetas» populares para que con un simple click en añadir, no nos tengamos que preocupar de crearla.

Vemos que herramientas de este tipo están aflorando mucho porque hay una multitud de redes sociales y actualizar el contenido en cada una de ellas es una misión imposible.
Así, como ya comentamos en post anteriores surgió Otixo, para tratar de agrupar los sistemas que usamos para almacenamiento en la nube. Anoten estas herramientas, pueden hacer su vida virtual un poco más llevadera.

La moraleja es que merece la pena «perder» media horita (como mucho) un día que PERDER 2 o 3 minutos todos los días.

¿Qué opinan sobre esta herramienta? ¿Qué recetas consideráis vosotros como imprescindibles?

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Un comentario

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.