[Evento] Introducción a Appcelerator Titanium y conexión con un backend en PHP

[Evento] Introducción a Appcelerator Titanium y conexión con un backend en PHP

El día 5 de setiembre de 2014 tendré la oportunidad de hablar en el grupo de PHP Valencia acerca de como  crear una app móvil con el entorno de desarrollo de Appcelerator “Titanium”.

Los que tengaís la posibilidad de acudir se celebrará en el espacio de cooworking GeeksHubs a las 19’00 del 5 de Septiembre de 2014.

El entorno de desarrollo elegido no es otro que el afamado Titanium de Appcelerator, debido a su sencillez de uso, su curva de aprendizaje, su cantidad de documentación, a que admite desarrollo multiplataforma y a que el entorno corre en los tres sistemas operativos más utilizados. Como backend usaremos una aplicación desarrollada en SlimFramework: un framework de PHP muy ligero.

Screen Shot 2014-08-25 at 03.54.05 pm

De la mano de una sencilla aplicación para móvil, que no por sencilla no va a recoger todos los puntos carismáticos que debería de recoger cualquier aplicación móvil que se precie … intentaré abrir los ojos a los desarrolladores de aplicaciones web hechas con PHP para que se lancen al mundo de aplicaciones móviles.

Creando una sencilla API REST veremos como somos capaces de integrar en una aplicación online todos los datos necesarios, abarcando toda la idiosincrasia propia de este tipo de aplicaciones: notificaciones push, geolocalización, conexión con un backend, uso del ACS de Appcelerator.

A los que no podáis ir no os preocupéis pues publicaré las transparencias y el video de la presentación, con alusiones directas al código fuente que voy a utilizar para la charla.

Ambos se publicarán en github en código abierto y será posible descargarse la aplicación del market y verla en vivo gracias a la colaboración de ahiroo que  presta un servidor para hacer correr la parte backend de PHP.

Ya os digo que no será una aplicación muy útil a nivel práctico aunque si a nivel de tocar todos los puntos fuertes en el desarrollo de este tipo de aplicaciones online.

Este es el enlace al doodle para asistir.

You can see this post in english.

Previous ¿Por qué VoLTE revolucionará el mundo de la telefonía móvil?
Next Publicar automáticamente en Facebook, Twitter y Google+ tus post de Wordpress

About author

jlaso
jlaso 5 posts

Empecé mis primeros pinitos en la informática con una calculadora SHARP PC-1500A que consiguió mi padre al adquirir un equipo informático en los años 80. No he parado desde entonces, pasando por aplicaciones de escritorio hechas en Turbo Pascal, Delphi, Access, Velneo hasta por fin aplicaciones web desarrolladas en PHP y MySQL. De la mano de Symfony 1.4 entré por la puerta grande en la programación orientada a objetos. Si hay una frase que pueda resumir lo que soy es esta: "Apasionado en el desarrollo web"

You might also like

Tecnologia & Ciencia 1Comments

Android Device Manager: la aplicación antirrobo integrada en Android

¡Aleluya! ¡Nuestras plegarias han sido escuchadas! No exagero, una plataforma como Android no se podía permitir una carencia de este tipo durante tanto tiempo. Como usuario de Android, veía con

Android 1Comments

Any.Do, que no se te olvide probarla

Tras probar varios gestores de tareas en Android, no había ninguna que hubiese permanecido en mi smartphone más de 15 días hasta que encontré Any.Do. Su simplicidad, su interfaz limpia, su

Tecnologia & Ciencia 0 Comentarios

Truco: Cómo montar una Unidad Virtual en Windows 8

Después de un rato tratando de buscar software gratuito para montar una imagen de CD o DVD en Windows 8, me he dado cuenta de que este sistema operativo ya

1 Comentario

Deja un comentario