Crea buenos contenidos, el SEO llegará sólo

Crea buenos contenidos, el SEO llegará sólo

BorrowBITsPortada2Hace poco más de dos semanas asistimos al primer gran hito en la breve historia de este blog. Se vivían días de tensos debates  en la red sobre el cierre de MegaUpload  y lanzamos una noticia relacionada con el tema. En él, mostrábamos como la tecnología de descarga P2P iba a experimentar un gran empuje, un renacimiento debido a dicho cierre y días más tarde se corroboró con noticias en diversos medios nacionales, en donde empresas que monitorizan el flujo de paquetes habían comprobado el aumento del tráfico de este tipo.

Pues bueno, todo dentro de la normalidad hasta que se publicó esta noticia en menéame, y para nuestra sorpresa tuvo una enorme acogida sucediéndose un meneo uno tras otro hasta lograr catapultarla a portada en menos de 1 hora. ¿Qué ocurrió después?

Algo insólito para nosotros, veíamos como una avalancha de visitantes llegaban a nuestro  blog arrojando comentarios por doquier, publicando el post en multitud de redes sociales, en definitiva, conociéndonos y dándonos a conocer. Nuestro post estaba siendo considerado útil por muchas personas. ¡Qué mayor satisfacción que esa!

RealTimeAnalytics

Este éxito inesperado se ha traducido en muchísimos backlinks potenciando nuestra posición en buscadores y por ello haciendo un SEO que ni pintado podíamos haber conseguido. Habíamos pasado la centena de backlinks cuando  horas antes de este post, no llegábamos ni a la docena. Por ello, insisto en el título de este post. Creando contenido útil, el éxito llegará sólo.

backlinks100211

Por ello, sólo nos queda agradecer a todas esas personas que nos leen habitualmente y hacen de este blog, un lugar de intercambio de ideas y opiniones acerca de todo que acontece en este apasionante mundo que nos une.

 

Previous Asesoramiento TIC completamente gratis
Next Tecnología de corto alcance

About author

Vicente
Vicente 88 posts

(Cofundador) Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Dentro del inmenso mundo de las telecomunicaciones, siento predilección por la ingeniería de redes. Experimentado desarrollador Java.

You might also like

Cultura 1Comments

Optimizando la vida diaria. I

Hace meses que no escribo, entre otras cosas porque soy de los pocos españoles que en estos meses ha encontrado trabajo. Y trabajo interesante. Optimizando sistemas de transporte público. En

E-conomía 2 Comentarios

En una negociación, ¿deberías hacer tú la primera oferta?

Una cuestión muy debatida en las escuelas de negocios es quién debería abrir una negociación. ¿Quién debe hacer la primera oferta? ¿Qué actitud nos proporciona mayores ventajas? No olvidemos que

Enseña tus Prototipos: el perfeccionismo es tu mayor obstáculo.

A la hora de desarrollar un nuevo producto existe una tendencia paranoide al secretismo. Por ejemplo: tenemos una buena idea y pensamos que alguien nos la puede robar, así que

0 Comentarios

Ningún comentario... todavía ;)

Tú puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja un comentario