Emigrar a Inglaterra: Ingenieros

Emigrar a Inglaterra: Ingenieros

Emigrar a Inglaterra es una de las opciones que parece haberse puesto más de moda en los últimos años debido a la crisis. Si eres ingeniero recién titulado y quieres probar suerte allí, para mejorar tu inglés a la vez que conseguir algo de experiencia, te voy a dar una serie de consejos y notas para que los tomes en cuenta:

Inglaterra es muy cara

Inglaterra es mucho más cara que España. Sobretodo lo notarás en el transporte público y en el alquiler.

Si vas con un nivel de Inglés bajo, lo pasarás mal

Si es tu caso, NO te estoy diciendo que NO te vayas. Sobrevivirás y aprenderás una gran lección. Pero tendrás que adaptarte a cosas como:

  • Un británico, por norma general, nunca se esforzará en vocalizar o hablar más despacio para que le entiendas mejor. Por contra se pondrá nervioso y dejará de dirigirte la palabra.
  • El inglés de la vida real es muy diferente del que has estudiado en academias o en la escuela. Encontrarás muchísima diversidad de acentos. Tardarás un tiempo en acostumbrarte.
  • Cuando no entiendas bien lo que te piden, te tratarán como si fueras tonto.

Escuelas con cursos de Inglés subvencionados por el Estado

Te saldrán bastante baratos y tendrás bastantes horas a la semana, con cierta flexibilidad horaria. Aunque mi recomendación es que antes de gastarte el dinero en cursos de inglés, pienses si lo que necesitas es más práctica o más teoría. Si en tu caso ya tienes bastantes conocimientos de gramática y lo que necesitas es hablar, lo mejor que puedes hacer es buscar algún curso de algo que te guste. De esta manera estarás en contacto directo con nativos. A diferencia de la opción del curso de inglés, donde todos serán extranjeros, muchos de ellos, españoles.

Trabajar en Inglaterra es “fácil”

Si buscas trabajo “de lo que sea”, encontrarás sin problemas. Quizá te lleve 1 ó 2 meses como mucho, en hoteles, restaurantes, bares, tiendas, supermercados… hay trabajo.

Si buscas trabajo cualificado como puede ser en el caso de que seas ingeniero, ya es un poco más difícil. Especialmente en el caso de que no tengas experiencia laboral.

Por internet, encontrarás ofertas todos los días. Casi todas son de agencias que hacen de intermediario entre la empresa contratante y el que aplica al empleo.Lo más probable es que empieces a recibir llamadas tan pronto como apliques a estas ofertas. Te preguntarán por tu experiencia laboral. Y no se interesarán demasiado por tus estudios universitarios ni por cuantos Masters tengas.

Si no tienes experiencia, puedes probar suerte con un Internship. Están enfocados más a un perfil de “estudiante en prácticas”. Aprenderás bastante, conseguirás referencias y practicarás el Inglés. Pero ten en cuenta que no pagan mucho. Aunque puede darse el caso, no te pedirán experiencia previa sino conocimientos e interés.

Si ya has tomado la decisión de emprender esta aventura, tienes todo mi apoyo. Ni será fácil, ni serás el mismo cuando vuelvas. No te lo tomes tan sólo como un curso intensivo de Inglés, sino también a nivel personal.

Previous Wizzo, una aplicación innovadora para agilizar los pagos sociales
Next El camino de la e-PYME para sobrevivir en Internet

About author

plfgavilan
plfgavilan 21 posts

Ingeniero de telecomunicaciones con casi 4 años de experiencia en la ingeniería de software. Forma parte del proyecto Borrowbits desde hace varios años, donde colabora como escritor.

View all posts by this author →

You might also like

Tecnologia & Ciencia 1Comments

Samsung Galaxy S III: ¡Rootealo y libéralo tú mismo!

Puede que ya llevéis un tiempo con vuestro Samsung Galaxy S III y se os haya cumplido el período de garantía y por tanto os veáis con las ganas y

Cultura 1Comments

Abran los ojos de una maldita vez, la piratería no es el problema

Este es uno de los artículos que a nadie le gustaría escribir. Pero tristemente es la realidad y me veo obligado a hacerlo para mostrar que conforme pasa el tiempo

Tecnologia & Ciencia 2 Comments

Servicios indispensables para mi entrenamiento de running

Que el running está de moda es algo que es innegable, basta con echar un vistazo al número de inscritos en las pruebas y comprobar que en los últimos años

3 Comments

  1. Alberto
    diciembre 04, 22:05 Reply

    Buenas Pedro,
    yo también soy Ingeniero de Telecomunicaciones y estoy pensando en irme a Londres a trabajar. Tu cuando te fuiste ya tenías trabajo? o lo buscaste allí. Cuanto tardaste en encontrarlo?

    Me gustaría poder hablar contigo vía email para que me aconsejaras un poco, me podrías ayudar bastante.

    Un saludo y muchas gracias

  2. Saúl
    octubre 19, 19:02 Reply

    Buena aportación, pero un poco escasa en paginas o metodología que los ingenieros recien titulados debemos seguir para conseguir trabajo alli

  3. Bitacoras.com
    noviembre 26, 18:38 Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Emigrar a Inglaterra es una de las opciones que parece haberse puesto más de moda en los últimos años debido a la crisis. Si eres ingeniero recién titulado y quieres probar suerte allí, para mejorar tu inglés a la vez q…

Leave a Reply