Sincroniza tus entrenamientos con Garmin Connect, Endomondo, Runtastic, RunKeeper, Nike+ y Strava de forma automática

Sincroniza tus entrenamientos con Garmin Connect, Endomondo, Runtastic, RunKeeper, Nike+ y Strava de forma automática

syncmytracks2Si hacer deporte es una de tus pasiones, es probable que te guste monitorizar tus entrenamientos y tener un historial de los mismos. Gracias a los smartphones actuales y otros dispositivos como relojes con GPS y HRM, puedes tener un reporte detallado de todas tus actividades, logros, records e incluso las de tus amigos.

En otro artículo hablábamos de algunas de las aplicaciones existentes para controlar y monitorizar tu entrenamiento. El problema surge cuando utilizas más de una de ellas para tener almacenados tus actividades deportivas y tienes que almacenar los datos registrados por tu teléfono o por tu reloj en cada una de ellas. Imagina tener un perfil en Garmin Connect, Strava, Endomondo, Runtastic y RunKeeper y al volver de entrenar, ir de una en una actualizando tu actividad. Puede ser algo pesado, fatigoso e incluso llegar a ser insufrible.

La solución a este problema ha llegado no hace mucho. En el mes de febrero apareció en Google Play una aplicación que nos permitía la sincronización entre varias redes sociales destinadas a actividades deportivas, su nombre: SyncMyTracks.

Actualmente está disponible sólo para Android y da soporte para:

Su funcionamiento es muy sencillo. Tendremos que introducir el usuario y contraseña de cada una de las redes sociales anteriormente mencionadas a las que pertenezcamos y cuando actualicemos una actividad en una de ellas, automáticamente se actualizará en el resto. No borra actividades ya almacenadas, sólo actualiza aquellas que no existieran previamente. Tener todo actualizado con la última actividad te llevará muy poco tiempo.

SyncMyTracks dispone de una versión gratuita y otra de pago por 1.99€. Con la versión gratuita sólo podrás importar  y exportar tus actividades de una cuenta a otra de forma manual, hasta un máximo de cuarenta actividades en total. Sin embargo, con la versión de pago podrás sincronizar de forma automática todas tus cuentas eligiendo el momento en el que hacerlo. Tampoco contiene publicidad.

Yo la he comprado y mi experiencia como usuario hasta ahora está siendo muy positiva. Funciona bien para la versión 4.4.2 de Android. En mi caso, me resulta muy cómodo el poder descargar mis actividades desde mi reloj a Garmin Connect y que de forma automática se actualice Strava y Endomondo.

Y tú, ¿la has probado?

Previous Importar en phpMyAdmin: ¿cómo incrementar el límite de fichero?
Next Consejos para elegir tu disco duro externo

About author

Rafa M.
Rafa M. 51 posts

Ingeniero de Telecomunicación, apasionado de la Seguridad Informática. Le gusta estar al día en todo lo relacionado con Internet y las nuevas tecnologías.

You might also like

Android 1Comments

¡Vete a la nieve con Snowcheck!

¿Te gustan los deportes de nieve? ¿Eres un loco del esquí o del snowboard y no sabes a qué estación ir para disfrutar de tu deporte favorito? Hay una aplicación

Tecnologia & Ciencia 3 Comentarios

¿Qué hacer si me han robado el móvil?

Echas mano al bolsillo en busca de tu smartphone para ver si tienes algún mensaje nuevo y te das cuenta de que no lo llevas encima. Un sentimiento de angustia

Google 1Comments

Google I/O 2013: “Ok, Google!”

Un año más se ha  celebrado el evento Google I/O donde podemos escuchar y ver decenas de conferencias sobre las próximas novedades que saldrán a la luz por Google. Este año

9 Comentarios

  1. J
    julio 19, 21:07 Reply

    Hola, tengo un Garmin fénix 3 y usuario premium de Runtastic. ¿sabes si con esto puedo importar al reloj las sesiones de entrenamiento que he comprado en Runtastic?. Gracias

  2. LuisM
    julio 02, 00:31 Reply

    Muy buenas, me uno a la pregunta del compañero anterior…
    No hay ninguna APP como “SynkMyTracks en iOS, para un iPhone 6s ??
    Lo agradecería mucho y muchos…
    Gracias!

    • Rafa M.
      julio 03, 23:29 Reply

      ¡Hola!

      Pues no soy usuario de iOS, pero he encontrado esto en Google: http://www.rungap.com/
      Parece que hace algo similar. Si alguien que use iOS nos puede ilustrar un poco más, se lo agradecemos :)

      Saludos

  3. Davvv
    marzo 23, 12:55 Reply

    Hola. Existe alguna app como esta para iPhone (iOs) ??? Gracias!

  4. diego
    febrero 04, 20:59 Reply

    Eso lo hace ya sin necesidad de un app Garmin connet con strava.

    • Rafa M.
      febrero 05, 18:34 Reply

      Hola Diego,

      Muy interesante, han incorporado esa funcionalidad en Garmin :)
      He profundizado sobre el tema y parece que también quieren incluir sincronización con MapMyFitness and Endomondo.
      Fuente: http://www.dcrainmaker.com/2014/08/automatic-mapmyfitness-endomondo.html
      En mi caso, genial, porque tengo un reloj Garmin. Pero para aquellos que no, sigue siendo igualmente interesante esta aplicación.

      Saludos

  5. Belén Merino
    enero 02, 21:37 Reply

    Rafa, mil gracias por esta app que es comodísima. Muchos éxitos

    • Rafa M.
      enero 05, 14:05 Reply

      De nada Belén, igualmente. Yo la uso para sincronizar mis entrenamientos y la van actualizando con frecuencia añadiendo más redes sociales. Animo a comprarla a aquellos que no la tengáis :)

Deja un comentario