Mountain Bike, la mejor App para tu bici.

Mountain Bike, la mejor App para tu bici.

Ahora que está empezando el buen tiempo y para completar la operación bikini, qué mejor que salir con la bici a hacer rutas y sudar la gota gorda!

Esto es lo que estoy empezando a hacer yo, pero como buen novato, no tengo ni idea de por dónde ir, ni de cómo hacerlo, es decir, hay muchísimos caminos por donde hacer una ruta con la bici, quizás hasta delante de tus propios ojos, pero no tienes ni idea, por muy delante que estén tu seguirás ciego y no los verás.

Yo cuando salía con la bici normalmente utilizaba Endomondo para monitorizar lo que hacía, pero no para guiarme o para seguir una ruta determinada, con lo que al final casi siempre hacía la misma ruta o acababa perdido por parajes alejados de la mano de Dios sin tener ni idea de cómo seguir…

mountainbike

Hace un par de semanas todo esto cambió cuando descubrí la App Mountain Bike, de Runtastic.

 

 

Esta aplicación te da la opción de hacer entrenamientos básicos, es decir, tira con la bici p’alante y haz lo que te plazca, que yo te voy monitorizando. Pero también te da la opción de descargarte rutas predeterminadas o creadas por otros usuarios de la aplicación (en la página web puedes encontrar bastantes, al menos de Granada) e incluso te da la opción de crear tu propia ruta.

mountainBike

Lo que más me sorprendió fue que llegó un punto en la ruta en que no sabíamos seguir porque había varias bifurcaciones y todas ellas eran caminos parecidos y no había mucha distancia entre ellos, con lo que pensé que en GPS no tendría tanta precisión sobre el mapa para decirnos la ruta correcta, pero haciendo zoom dentro del mapa nos fue dirigiendo sin problemas por la ruta correcta.

mountainBike2

 Una vez completado el entrenamiento, te hace un resumen completo de lo que has hecho, tanto velocidades, como recorrido y altitud, elevaciones del terreo, cuánto tiempo has estado ascendiendo o descendiedo, gráficas y mucho más.

Mi impresión sobre esta aplicación es realmente buena y la recomiendo a todos los que hagan sus pinitos con la bici.

¿Qué opináis vosotros? ¿Alguien que la haya probado y quiera contarnos su experiencia? ¿Alguna otra aplicación?

Previous Aplicaciones Antirrobo para Móviles
Next Descubrimiento de host con Genlist: cómo hacer un barrido de IP

About author

aroqui
aroqui 7 posts

Ingeniero de Telecomunicación. Actualmente trabajando para una consultora de RRHH a nivel global. Me encanta la tecnología, la fotografía y todo lo que mezcle ambas.

You might also like

Musica 1Comments

Un ‘ampli’ portátil por menos de 5 euros

¿Quieres salir de viaje con tu guitarra eléctrica y el amplificador pesa demasiado? ¿No sabes cómo vas a facturar en el avión tanto cacharro? No te preocupes, aquí tienes una

Opinión 2 Comentarios

ITIL Foundation 2011. ¿Es realmente útil?

ITIL es un código de buenas prácticas al que cada día recurren muchos profesionales del mundo de servicios de TI para diseñar y operar servicios que entregan a sus clientes.

Tecnologia & Ciencia 0 Comentarios

Entendiendo cómo funciona un Láser

Hoy ponemos el blog en modo didáctico: ¿sabías que la palabra LASER es el acrónimo de Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation? O como dicen en mi pueblo: “amplificación de

0 Comentarios

Ningún comentario... todavía ;)

Tú puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja un comentario