Mountain Bike, la mejor App para tu bici.

Mountain Bike, la mejor App para tu bici.

Ahora que está empezando el buen tiempo y para completar la operación bikini, qué mejor que salir con la bici a hacer rutas y sudar la gota gorda!

Esto es lo que estoy empezando a hacer yo, pero como buen novato, no tengo ni idea de por dónde ir, ni de cómo hacerlo, es decir, hay muchísimos caminos por donde hacer una ruta con la bici, quizás hasta delante de tus propios ojos, pero no tienes ni idea, por muy delante que estén tu seguirás ciego y no los verás.

Yo cuando salía con la bici normalmente utilizaba Endomondo para monitorizar lo que hacía, pero no para guiarme o para seguir una ruta determinada, con lo que al final casi siempre hacía la misma ruta o acababa perdido por parajes alejados de la mano de Dios sin tener ni idea de cómo seguir…

mountainbike

Hace un par de semanas todo esto cambió cuando descubrí la App Mountain Bike, de Runtastic.

 

 

Esta aplicación te da la opción de hacer entrenamientos básicos, es decir, tira con la bici p’alante y haz lo que te plazca, que yo te voy monitorizando. Pero también te da la opción de descargarte rutas predeterminadas o creadas por otros usuarios de la aplicación (en la página web puedes encontrar bastantes, al menos de Granada) e incluso te da la opción de crear tu propia ruta.

mountainBike

Lo que más me sorprendió fue que llegó un punto en la ruta en que no sabíamos seguir porque había varias bifurcaciones y todas ellas eran caminos parecidos y no había mucha distancia entre ellos, con lo que pensé que en GPS no tendría tanta precisión sobre el mapa para decirnos la ruta correcta, pero haciendo zoom dentro del mapa nos fue dirigiendo sin problemas por la ruta correcta.

mountainBike2

 Una vez completado el entrenamiento, te hace un resumen completo de lo que has hecho, tanto velocidades, como recorrido y altitud, elevaciones del terreo, cuánto tiempo has estado ascendiendo o descendiedo, gráficas y mucho más.

Mi impresión sobre esta aplicación es realmente buena y la recomiendo a todos los que hagan sus pinitos con la bici.

¿Qué opináis vosotros? ¿Alguien que la haya probado y quiera contarnos su experiencia? ¿Alguna otra aplicación?

Previous Aplicaciones Antirrobo para Móviles
Next Descubrimiento de host con Genlist: cómo hacer un barrido de IP

About author

aroqui
aroqui 7 posts

Ingeniero de Telecomunicación. Actualmente trabajando para una consultora de RRHH a nivel global. Me encanta la tecnología, la fotografía y todo lo que mezcle ambas.

You might also like

Tecnologia & Ciencia 2 Comments

Desmitificando un mito: ¿Se debe destripar un portátil?

Lo que voy a decir no es políticamente informáticamente correcto. No importa. Resulta que todos sabemos que cuando desmontas o desarmas un portátil nunca jamás vuelve a ser el mismo.

Android 9 Comments

Sincroniza tus entrenamientos con Garmin Connect, Endomondo, Runtastic, RunKeeper, Nike+ y Strava de forma automática

Si hacer deporte es una de tus pasiones, es probable que te guste monitorizar tus entrenamientos y tener un historial de los mismos. Gracias a los smartphones actuales y otros

Tecnologia & Ciencia 4 Comments

Todo lo que deberías saber para diseñar Radioenlaces XPIC

En este artículo queremos describir, en líneas generales, qué consideraciones se deben tener en cuenta para diseñar un enlace de microondas terresetre con la técnica XPIC. Si aún no sabes en

Google 0 Comments

Google mejora en la distribución del Nexus 5 pero repite errores del pasado

Con todo el revuelo que hay en Internet tras el lanzamiento del Nexus 5, no podíamos pasar desapercibida su aparición y analizar la misma desde un punto de vista diferente.

Tecnologia & Ciencia 10 Comments

Claves para proteger y recuperar tu portátil robado.

Sin duda, una de las situaciones más estresantes e incómodas que se puedan sufrir. Estás trabajando en una biblioteca con tu ordenador, vas un momento a coger un libro de

E-conomía 1Comments

Developer Angel, una interesante forma de invertir en una Start-up

El otro día estuvimos charlando un buen rato con @miguelfc (CEO de Spiral Startups) sobre un problema muy recurrente a la hora de poner en marcha una empresa innovadora de base tecnológica:

Tecnologia & Ciencia 0 Comments

Disrupción en el taxi y vehículos autonónomos. Presente y futuro de Uber

Si echamos la vista atrás unos cuantos años nadie había oído hablar de Uber. Es normal, es una empresa enorme a día de hoy pero cuya vida es sólo de

Tecnologia & Ciencia 1Comments

Latch, tu cerrojo en Internet

Cuando utilizamos nuestros servicios digitales, como puede ser la banca online, acceso al correo o a las redes sociales, el acceso a WordPress, etc. No lo hacemos durante las 24

Internet 0 Comments

Ataque de epilepsia en 3, 2, 1…

Unas veces la tecnología web está al servicio del progreso y del bienestar social. Otras veces nos facilita el día a día, nos ayuda a ser más felices o incluso

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply