BorrowBits - ciencia y tecnología
fitbit one

Fitbit, reinventando el podómetro

fitbit oneEl podómetro no es precisamente un aparato electrónico que se haya inventado recientemente sino que su lanzamiento al mercado fue hace más de una década. Sin embargo, es en los últimos tiempos cuando su uso se está popularizando. Personalmente, soy uno de esos que lleva un podómetro encima en todo momento. ¿Y por qué no se hizo popular cuando era la novedad y ahora que sí?

Este pregunta tiene una fácil respuesta y es que han sabido sacarle todo el jugo al podómetro y no que no sólo funcione como un mero contador de pasos sino que sea mucho más que eso y sea la inspiración diaria para que muevas tu cuerpo y dejes el sedentarismo a un lado definitivamente.

¿Cómo lo han conseguido?

Han sabido aprovechar el potencial de Internet de manera que Fitbit sea totalmente social y cada día al sentarte delante de tu ordenador sepas cuánto has caminado, a qué intensidad y lo más importante cuál de tus amigos te está ganando. Esto añade al hecho de hacer deporte el concepto de gamification y lo convierte en un auténtico reto. Con esta competición todos ganamos, nuestro cuerpo nos lo agradecerá y lo hacemos de una manera divertida. En fin, esto es lo que han conseguido desde la empresa Fitbit que han sabido reinventar el podómetro y están inundando el mundo de sus dispositivos. No pretendo hacer publicidad de esta empresa pero tengo que confesar que el servicio de atención prestado es impecable, perdí la funda del Fitbit y con un simple mail me mandaron desde USA una funda sin coste alguno. Algunos usuarios han reportado que les han sumistrado otro Fitbit sin ningún tipo de problema cuando lo han extravíado. Lo están haciendo muy bien y el cliente se lo reconoce, como no puede ser de otra manera.

¿Qué nos gustaría ver?

Running al atardecerFitbit usado como herramienta motivadora en nuestro día a día es bestial pero para llegar a un público más profesional como runners o triatletas debería mejorar en precisión de ahí que para este tipo de actividades no sea muy adecuado. Para este tipo de actividades Fitbit se queda corto y son sustituidas por relojes GPS o apps como Endomondo para monitorizar con mayor precisión la actividad realizada.

La interfaz web tiene muchos bugs y es algo que me sorprende por el recorrido de años que tiene la aplicación y el hecho de que para acceder a comparativas decentes o incluso para exportar tus propios datos tengas que pagar una suscripción premium de 44.95€ me parece desorbitado y alejado del bolsillo de los más pudientes.

Y finalmente hacerme eco de un craso error y se trata de que tienes a tus seguidores esperando para tu último producto que anunciaste para primavera de 2013 (comenzó el 21 de marzo) y sin embargo a 18 de mayo aún no ha salido. Soy de la opinión de los que filtrar una fecha de salida errónea provoca rechazo porque no cumples con tu palabra independientemente de que eso provoque un mayor deseo en tus seguidores más fieles.

¿Habéis experimentado con FitBit? Invertir en este tipo de tecnologías que fomenta los hábitos saludables es invertir en calidad de vida y en vida sana. Vuestra salud es algo que no tiene precio.

Vicente

(Cofundador) Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Dentro del inmenso mundo de las telecomunicaciones, siento predilección por la ingeniería de redes. Experimentado desarrollador Java.

Escribir un comentario

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BBits!

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir por email las nuevas publicaciones, si has leído y aceptas las Políticas de Privacidad, Cookies y Aviso Legal.

Recíbelo gratis al suscribirte

Webs amigas

  • Frikilogia.- Blog Multi-Tematico orientado a todos los campos del frikismo.
  • Meridiem90.tv.- Mira la TV gratis en HD. Canal Plus y Gol TV, todo el futbol desde tu navegador.
  • JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.

Bits del pasado

Síguenos en FB