Servicios indispensables para mi entrenamiento de running

Servicios indispensables para mi entrenamiento de running

runninn
Que el running está de moda es algo que es innegable, basta con echar un vistazo al número de inscritos en las pruebas y comprobar que en los últimos años se han batido los récords de asistencia.
Gracias al auge de los smartphones han aparecido multitud de servicios web para tratar de que puedas contabilizar con bastante precisión y cómodamente todos los datos de tu entreno. Si a esto le añadimos el componente social, hace que el pique con tus amigos se produzca y de esta manera todos practiquemos más deporte, que es el objetivo que todos perseguimos.
Siempre he sido aficionado al running pero desde hace poco menos de un año comencé a salir de forma más asidua y comencé a utilizar aplicaciones para que mi experiencia fuese más completa.
Es por ello que he podido testear multitud de aplicaciones en busca de la más completa y de ahí la necesidad de contaros mi experiencia y recomendaros aquellas herramientas que me acompañan cada día. Para analizar mi actividad uso un reloj GPS Garmin Forerunner 410.
EndomondoEs la aplicación que habitualmente uso debido a su alto número de usuarios, en mi caso, sería el Whatsapp de mis entrenos. Aquí tengo a todos mis amigos y puedo chequear en dos clicks el último entreno de cada uno de ellos. Su atractivo para mí es que aglutina a muchos millones de usuarios.
StravaEl diseño de la aplicación hacen que sea la aplicación que uso para desgranar mis entrenos. Es una red más profesional y menos conocida pero desde el punto de vista del análisis mucho más completa que Endomondo.
Me gusta la automatización y no es práctico, que cada día tenga que importar mis prácticas a Strava desde el dispositivo Garmin. Para ello, hay una aplicación que automáticamente importa a Strava desde Garmin Connect. Se trata de Copy My Sports y su uso es muy sencillo. Dedicarle 5 minutos un día significa que no importarás ninguna práctica a Strava. Él lo hace por ti.
Alrededor de Strava y debido a su importante auge están surgiendo todo un ecosistema de aplicaciones para completarlo aún más. Puntualmente uso, Raceshape.
Se trata de una herramienta para ver tu progreso con respecto a los demás a lo largo de una carrera por ejemplo. Para ello, se encarga de explotar la característica de Strava de los segmentos y te muestra el progreso en una gráfica para que el análisis sea lo más completo posible.
Esta es mi experiencia pero estoy seguro que todavía me quedan por descubrir muchas otras herramientas que vosotros utilizáis y algunas que todavía están por desarrollarse. ¿Cuál me recomendáis?
Previous ¡Vete a la nieve con Snowcheck!
Next Los bancos y sus ofertas irresistibles [I]: El escepticismo y sus ventajas

About author

Vicente
Vicente 88 posts

(Cofundador) Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Dentro del inmenso mundo de las telecomunicaciones, siento predilección por la ingeniería de redes. Experimentado desarrollador Java.

You might also like

Tecnologia & Ciencia 0 Comments

Aprender las Leyes de Maxwell con una sola mano

Hay un momento angustioso que todo estudiante de física o ingeniería debe afrontar: el aprendizaje (y comprensión) de las ecuaciones de Maxwell. Ninguna excusa es válida para escaquearse, es por

Atajos Linux: cómo averiguar qué servicios corren en un determinado puerto

En Linux existen múltiples formas de averiguar qué servicios están escuchando un determinado puerto TCP o UDP. Aquí sólo nos vamos a centrar en las más rápidas, que Internet ya está lleno de

Juegos 1Comments

Aprende VIM con un Adictivo juego de aventuras

Probablemente Vim sea el editor de texto para programadores más potente que existe. Seguro que más de uno se echa las manos a la cabeza con mi afirmación. Si ése es tu caso,

Generales 0 Comments

Las 5 mejores técnicas para incrementar el throughput de un Radioenlace Terrestre

En Telecomunicaciones, el throughput de un enlace es el caudal neto de información que es capaz de transmitir. Cuando hablamos de enlaces radio, el throughput se incrementa mejorando la eficiencia espectral.

Internet

Outernet: Internet gratis para todo el mundo vía satélite.

Desde que empezó el “boom” de la red se ha ido generando la necesidad de estar conectado en todo momento y en cualquier lugar sin ningún tipo de restricción. Junto

Social Networks 0 Comments

Buenos hábitos en Internet.

Estamos acostumbrados a ver cada día como el mundo virtual se nos hace más cercano y habitual. No sería de extrañar que contactemos con Internet varias decenas de veces al

Developer Angel, una interesante forma de invertir en una Start-up

El otro día estuvimos charlando un buen rato con @miguelfc (CEO de Spiral Startups) sobre un problema muy recurrente a la hora de poner en marcha una empresa innovadora de base tecnológica:

E-conomía 0 Comments

Si planificar no sirve para nada, ¿para qué planificar?

Siendo becario en una empresa de desarrollo de software, cuando mi jefe me preguntaba cuánto me iba a llevar implementar tal o cuál característica, él automáticamente multiplicaba por 3 mi respuesta. Si yo estimaba 2 horas,

Tutorial 1Comments

Samsung Galaxy S III: ¡Rootealo y libéralo tú mismo!

Puede que ya llevéis un tiempo con vuestro Samsung Galaxy S III y se os haya cumplido el período de garantía y por tanto os veáis con las ganas y

2 Comments

  1. Bitacoras.com
    Marzo 13, 21:09 Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Que el running está de moda es algo que es innegable, basta con echar un vistazo al número de inscritos en las pruebas y comprobar que en los últimos años se han batido los récords de asistencia. Gracias al auge de los s…

Leave a Reply