Servicios indispensables para mi entrenamiento de running

Servicios indispensables para mi entrenamiento de running

runninn
Que el running está de moda es algo que es innegable, basta con echar un vistazo al número de inscritos en las pruebas y comprobar que en los últimos años se han batido los récords de asistencia.
Gracias al auge de los smartphones han aparecido multitud de servicios web para tratar de que puedas contabilizar con bastante precisión y cómodamente todos los datos de tu entreno. Si a esto le añadimos el componente social, hace que el pique con tus amigos se produzca y de esta manera todos practiquemos más deporte, que es el objetivo que todos perseguimos.
Siempre he sido aficionado al running pero desde hace poco menos de un año comencé a salir de forma más asidua y comencé a utilizar aplicaciones para que mi experiencia fuese más completa.
Es por ello que he podido testear multitud de aplicaciones en busca de la más completa y de ahí la necesidad de contaros mi experiencia y recomendaros aquellas herramientas que me acompañan cada día. Para analizar mi actividad uso un reloj GPS Garmin Forerunner 410.
EndomondoEs la aplicación que habitualmente uso debido a su alto número de usuarios, en mi caso, sería el Whatsapp de mis entrenos. Aquí tengo a todos mis amigos y puedo chequear en dos clicks el último entreno de cada uno de ellos. Su atractivo para mí es que aglutina a muchos millones de usuarios.
StravaEl diseño de la aplicación hacen que sea la aplicación que uso para desgranar mis entrenos. Es una red más profesional y menos conocida pero desde el punto de vista del análisis mucho más completa que Endomondo.
Me gusta la automatización y no es práctico, que cada día tenga que importar mis prácticas a Strava desde el dispositivo Garmin. Para ello, hay una aplicación que automáticamente importa a Strava desde Garmin Connect. Se trata de Copy My Sports y su uso es muy sencillo. Dedicarle 5 minutos un día significa que no importarás ninguna práctica a Strava. Él lo hace por ti.
Alrededor de Strava y debido a su importante auge están surgiendo todo un ecosistema de aplicaciones para completarlo aún más. Puntualmente uso, Raceshape.
Se trata de una herramienta para ver tu progreso con respecto a los demás a lo largo de una carrera por ejemplo. Para ello, se encarga de explotar la característica de Strava de los segmentos y te muestra el progreso en una gráfica para que el análisis sea lo más completo posible.
Esta es mi experiencia pero estoy seguro que todavía me quedan por descubrir muchas otras herramientas que vosotros utilizáis y algunas que todavía están por desarrollarse. ¿Cuál me recomendáis?

Previous ¡Vete a la nieve con Snowcheck!
Next Los bancos y sus ofertas irresistibles [I]: El escepticismo y sus ventajas

About author

Vicente
Vicente 88 posts

(Cofundador) Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Dentro del inmenso mundo de las telecomunicaciones, siento predilección por la ingeniería de redes. Experimentado desarrollador Java.

You might also like

Tecnologia & Ciencia 0 Comentarios

Bitcoin, ¿La moneda del futuro?

Aunque han pasado varios años desde su concepción por Satoshi Nakamoto, es ahora cuando está ganando una mayor popularidad gracias a las últimas noticias que están apareciendo, como por ejemplo

Internet 1Comments

Los vaivenes de Whatsapp

La historia de Whatsapp es bien conocida por todos, una empresa a la que la popularidad les sorprendió de lleno. Se encontraron con una multitud de usuarios que ni en

Mantenimiento 2 Comentarios

Desmitificando un mito: ¿Se debe destripar un portátil?

Lo que voy a decir no es políticamente informáticamente correcto. No importa. Resulta que todos sabemos que cuando desmontas o desarmas un portátil nunca jamás vuelve a ser el mismo.

2 Comentarios

  1. Bitacoras.com
    marzo 13, 21:09 Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Que el running está de moda es algo que es innegable, basta con echar un vistazo al número de inscritos en las pruebas y comprobar que en los últimos años se han batido los récords de asistencia. Gracias al auge de los s…

Deja un comentario