BorrowBits
Portada » Blog » Computación » Android » Google I/O 2014: Software, software y más software

Google I/O 2014: Software, software y más software

Google-IO-14-FeaturedEl esperado evento Google I/O 2014 no ha dejado indiferente a nadie. Muchísimas novedades en cuanto a sofware y ninguna en cuanto a hardware, ni Nexus 8 ni sustituto del obsoleto Nexus 10. Nada.

Se centran en ofrecer más y más plataformas para desarrolladores. Se les presentan meses de numerosos retos  para adaptar sus aplicaciones a los nuevos diseños y para explotar los servicios que a continuación detallaremos.

Las startups tratarán de aprovechar estas plataformas para satisfacer a sus clientes. Google sigue su apuesta fuerte por estar presente en todos los ámbitos para seguir cosechando más y más información sobre nuestros hábitos.

También se ha presentado la que será la nueva versión de Android, Android L que supone un cambio radical en el diseño de apps y que anuncian que tendrá mejoras considerables en temas de eficiencia energética.

  •  Android Auto, Android en tu coche

Se cumplen los rumores de los que hablábamos en el mes de enero de que iba a llegar una versión de Android centrada en los coches y así ha sido. Android Auto ofrecerá al conductor la posibilidad de interactuar con la plataforma usando exclusivamente la voz. Ante todo facilitar al conductor el uso de todo el potencial sin apartar la vista de la carretera. El ecosistema que Google cuenta en este ámbito está más que contrastado. Waze y Google Maps entre otros tienen garantizado que Android Auto contará con servicios con un gran recorrido y líderes en su ámbito.

  • Google Fit 

Google Fit proporcionará una API para desarrolladores para que puedan centralizar los datos que habitualmente andan dispersos por un sinfín de servicios. Se habló de futuras colaboraciones con Adidas, Nike, Withings que aglutinan millones de usuarios pero que a la hora de ofrecer una versión completa de todos los datos dejan mucho que desear porque está descentralizado y aunque hay sitios que ya ofrecen esta posibilidad dejan aún mucho que desear. Otra vez, el gigante norteamericano detecta una necesidad y plantea una solución bastante sencilla. Una API y más datos de los usuarios para su cartera. Habrá que ver la acogida que tiene entre los desarrolladores.

  • Android Wear

Android Wear, otra versión de Android. Ésta estará enfocada en los relojes inteligentes, otro tema bastante de moda y que aunque aún tiene mercado es muy limitado pero se prevee que siga creciendo. Muchos achacan esta lentitud de penetración al precio de los relojes y es por ello que por ejemplo Asus lanzará un smartwatch para satisfacer este requisito y que por sólo 150$ te permitiría llevar un smartwatch en tu muñeca. Veremos muchos smartwatches en KickStarter portando Android Wear. Otro tanto para Google.

Y ….

  • Cloud Data Flow

Ha pasado un poco desapercibido este último punto. Google Data Flow se trata de un servicio de procesamiento de datos en la nube. Aquí vemos otra prueba más de que el Big Data es uno de los grandes negocios que están por explotar en los próximos años.  Aún se encuentra en beta privada pero es una apuesta clara por copar las necesidades de desarrolladores que tendrán para explotar los datos que recogen en sus aplicaciones. Estaremos atento a este servicio.

Google sigue apostando fuerte por ser el referente para que brindar a los desarrolladores multitud de servicios con el fin de que Android siga creciendo y más y más gadgets lo tengan como sistema operativo.

¿Qué servicio os ha sorprendido más? No dudéis en contarnos vuestras impresiones.

 

 

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Escribir un comentario

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.