BorrowBits
tpv
Portada » Blog » Opinión » Asesor Virtual » Cómo conectar una aplicación con mi TPV: envío de importe para pago con tarjeta

Cómo conectar una aplicación con mi TPV: envío de importe para pago con tarjeta

tpvEl método habitual para pagar con tarjeta de crédito o débito es un TPV o terminal punto de venta (en inglés, POS).

También conocido como datáfono, este dispositivo ha pasado de estar debajo del mostrador a estar completamente visible y ser un elemento común que encontramos en cualquier comercio. La consulta recibida a través de nuestro Consultor Virtual dice así:

 

 

 

Buenas tardes, estoy haciendo un programa para mi empresa, lo que quiero hacer es poner los pagos de los clientes que mi programa gestione directamente la TPV, o sea que la persona de la caja no tenga que estar introduciendo los valores en el TPV. El propósito es que el programa de gestión envíe directamente la información y el cliente valida con su PIN o la firma.
En el programa realizado, tengo todo hecho pero no se cómo comunicar con el TPV del banco o si tengo que comprar un TPV aparte, porque los que dan el banco no veo ningún tipo de conexión para conectar con el ordenador.

Muchas gracias

El primer requisito es que tu datáfono (el TPV físico) disponga de una interfaz para conectar con el ordenador (por ejemplo USB). En caso contrario, lo mejor es que compres un lector magnético de tarjetas de crédito como éste, lo enchufes a un PC  y le instales un software de TPV Virtual (como OpenTPV).

Vamos a analizar este último escenario.Para una mejor compresión de la consulta, creo que lo más acertado sería recurrir al siguiente diagrama que a continuación explicaré:

DiagramaTPV

En la parte superior del diagrama podemos ver tu aplicación de gestión. Asumo que tu consulta trata sobre cómo comunicarte con el software de la TPV Virtual.

La respuesta es muy sencilla: debes utilizar la API (REST-ful) de tu software TPV.  ¿Y para qué sirve esta API?

Cada vez que quieras realizar una operación de TPV, tu aplicación de gestión enviará una petición HTTP (conteniendo un comando de pago, y los datos relativos al mismo) al servidor de la TPV. Este servidor escuchará la petición, la resolverá en función de la orden y los datos recibidos, y a continuación emitirá una respuesta de vuelta a tu aplicación de gestión (callback).

Y tu siguiente pregunta podría ser, ¿qué software TPV instalar?

Existen múltiples opciones pero en BorrowBITs, amantes del Software Libre, te recomendamos que utilices cualquiera de los que te enlazamos en este artículo.

Posteriormente, deberás ponerte en contacto con tu entidad financiera para obtener información acerca de la configuración de la pasarela de pago (que también es una especie de API y te permite hacer pagos online sin usar la TPV física o datáfono).

Y eso es todo. Sin duda no es una tarea sencilla y su resolución depende del escenario planteado. Pero si necesitas ayuda adicional, recuerda que ofrecemos consultoría telefónica/VoIP y realizamos análisis de proyectos tecnológicos muy detallados. Y por supuesto a un módico precio.

Estamos a tu disposición en info@borrowbits.com.

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

6 comentarios

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.