BorrowBits
Portada » Blog » General » E-conomía » ¿Qué es un TPV Virtual y qué le podemos exigir?

¿Qué es un TPV Virtual y qué le podemos exigir?

Últimamente hemos recibido consultas de algunos empresarios y desarrolladores que desean instalar una plataforma software que les permita iniciar actividades de comercio electrónico. En ese sentido, hay muchísimas soluciones cuya aplicación va a depender, fundamentalmente, del modelo de negocio.

virtual_tpv

¿Qué es un TPV Virtual?

El método habitual para pagar con tarjeta de crédito es una máquina llamada datáfono o TPV (Terminal Punto de Venta). El boom del e-commerce ha creado la necesidad de trasladar este concepto al mundo digital. Un TPV Virtual es una aplicación o una simple API que permite realizar pagos con tarjeta, actuando como una pasarela entre el vendedor y el banco.

¿Qué podemos esperar de un TPV Virtual?

La integración de un TPV Virtual presenta varios desafíos :

Facilidad de configuración e integración. Debe de ser fácilmente integrable en múltiples aplicaciones web, dispositivos móviles y arquitecturas. Tanto desde el punto de vista de las comunicaciones como de la apariencia. Además debe ofrecer al comercio una interfaz de administración que permita controlar sus operaciones con el TPV Virtual.

Garantías de seguridad. Dado que estamos realizando transacciones económicas, el sistema debe ser lo mas robusto posible en términos de seguridad. En ese sentido, conviene que el TPV Virtual utilice mecanismos seguros como CES (Compra Electrónica Segura) compatibles con protocolos como Verified by Visa y MasterCard SecureCode.

Venta internacional. No solo debe proporcionar una internacionalización del idioma, también debe permitir un servicio multidivisa que permita una conversión automática e instantánea, de forma transparente para el vendedor y para el comprador.

Soporte para múltiples modalidades de pago. No sólo debe soportar múltiples tipos de tarjeta de crédito o tarjetas virtuales, sino también diversas modalidades de pago: preautorizaciones, suscripciones, pagos express, anulaciones totales o parciales, etc.

Si eres desarrollador y necesitas integrar un TPV Virtual en tu aplicación, te recomiendo que estudies con atención en qué medida cumple con los desafíos anteriores.

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

4 comentarios

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.