¿Qué es un TPV Virtual y qué le podemos exigir?

¿Qué es un TPV Virtual y qué le podemos exigir?

Últimamente hemos recibido consultas de algunos empresarios y desarrolladores que desean instalar una plataforma software que les permita iniciar actividades de comercio electrónico. En ese sentido, hay muchísimas soluciones cuya aplicación va a depender, fundamentalmente, del modelo de negocio.

virtual_tpv

¿Qué es un TPV Virtual?

El método habitual para pagar con tarjeta de crédito es una máquina llamada datáfono o TPV (Terminal Punto de Venta). El boom del e-commerce ha creado la necesidad de trasladar este concepto al mundo digital. Un TPV Virtual es una aplicación o una simple API que permite realizar pagos con tarjeta, actuando como una pasarela entre el vendedor y el banco.

¿Qué podemos esperar de un TPV Virtual?

La integración de un TPV Virtual presenta varios desafíos :

Facilidad de configuración e integración. Debe de ser fácilmente integrable en múltiples aplicaciones web, dispositivos móviles y arquitecturas. Tanto desde el punto de vista de las comunicaciones como de la apariencia. Además debe ofrecer al comercio una interfaz de administración que permita controlar sus operaciones con el TPV Virtual.

Garantías de seguridad. Dado que estamos realizando transacciones económicas, el sistema debe ser lo mas robusto posible en términos de seguridad. En ese sentido, conviene que el TPV Virtual utilice mecanismos seguros como CES (Compra Electrónica Segura) compatibles con protocolos como Verified by Visa y MasterCard SecureCode.

Venta internacional. No solo debe proporcionar una internacionalización del idioma, también debe permitir un servicio multidivisa que permita una conversión automática e instantánea, de forma transparente para el vendedor y para el comprador.

Soporte para múltiples modalidades de pago. No sólo debe soportar múltiples tipos de tarjeta de crédito o tarjetas virtuales, sino también diversas modalidades de pago: preautorizaciones, suscripciones, pagos express, anulaciones totales o parciales, etc.

Si eres desarrollador y necesitas integrar un TPV Virtual en tu aplicación, te recomiendo que estudies con atención en qué medida cumple con los desafíos anteriores.

Previous Seguridad en Wi-Fi: ¿qué cifrado es mejor, TKIP o AES?
Next Menus Cortados en Eclipse: Ubuntu 13

About author

Angel
Angel 172 posts

Siempre quise ser inventor y escritor: por lo primero me hice ingeniero, y en cuanto a lo segundo, escribo aquí de vez en cuando sobre telecomunicaciones y tecnología. Me gustan los robots, los perretes y los libros (analógicos).

You might also like

Emigrar a Alemania: ¿hace falta aprender alemán?

Hace ocho meses que emigré a Alemania para trabajar como ingeniero. El mío fue un reclutamiento express, fuera de lo normal: solo diez días después de que contactaran conmigo para una

E-conomía 0 Comentarios

¿Por qué el e-Marketing todavía no ha devorado al Tradicional?

En pleno 2018 el debate podría resultar irrisorio y fuera de lugar: muchos expertos predijeron hace tiempo que la publicidad tradicional estaría ya, a estas alturas, clínicamente muerta. Aunque lo

Desarrollo 3 Comentarios

Maneja tu base de datos SQL con Python

Una de las principales herramientas en muchas empresas es el paquete Office de Microsoft. Este paquete aparte de incluir herramientas tan conocidas como Word o Excel, tienen un gestor de base

3 Comentarios

  1. Concurso SEO
    junio 07, 11:31 Reply

    Gracias por esta información, la verdad que estoy montando mi propia tienda Online y estaba buscando información sobre el TPV, ya que me cobran una barbaridad de comisiones, espero que me vaya bien. Saludos.

  2. Bitacoras.com
    febrero 16, 12:22 Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Últimamente hemos recibido consultas de algunos empresarios y desarrolladores que desean instalar una plataforma software que les permita iniciar actividades de comercio electrónico. En ese sentido, hay muchísimas solucion…

Deja un comentario