BorrowBits
Dashboard Feedly
Portada » Blog » Internet » Google » Feedly, el gran beneficiado del adios de Google Reader

Feedly, el gran beneficiado del adios de Google Reader

Dashboard FeedlyAunque el cierre de Google Reader era algo que ya estaba anunciado desde hace tiempo,  el anuncio de que su cierre se adelanta al 1 de julio ha pillado a muchos por sorpresa. Google Reader es el lector de feeds favorito para la mayoría de usuarios y que ahora se ven deambulando para encontrar una herramienta sustitutiva del lector con el que llevan familiarizados durante muchos años.

Hay numerosos post el que se realizan buenos análisis acerca de las diferentes alternativas a Google Reader y este artículo simplemente nos limitaremos a hablar de la alternativa por la que están optando mayoritariamente los usuarios. Ya han experimentado medio millón de nuevos registros tras el anuncio de Google Reader, sin duda, todo un éxito.

Han sabido moverse y aunque aún dependen de la API de Google Reader, han asegurado que antes de su cierre serán totalmente autónomos. Mediante este anuncio y que han sabido aguantar la avalancha de nuevos usuarios, hay muchos usuarios que han depositado la confianza en Feedly. Ahora el tiempo dirá si están a la altura de las expectativas creadas y se convierten en los triunfadores del cierre de Google Reader. A día de hoy, la aplicación funciona muy bien y yo personalmente estoy satisfecho. Han conseguido que la transición de un lector que usaba desde hace 2005 no sea nada dramática.

Las enseñanzas que podemos extraer de este caso son que moverse rápido es decisivo en el mundo tecnológico y gracias a ello han conseguido calar hondo entre los usuarios. Sin duda, un movimiento muy inteligente y que les ha catapultado como el gran referente en los lectores de feeds. Y finalmente, que Google no tiene en cuenta a los que les damos de comer en sus estrategias y obviar la opinión de millones de personas es una decisión que termina debilitando la visión que tiene el cliente de ti. Por muy grande que seas, el cliente es el jefe.

¿Por qué lector os habéis decantado vosotros? ¿Qué os parece Feedly?

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Escribir un comentario

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.