Google Babble, el mayor enemigo de Whatsapp.

Google Babble, el mayor enemigo de Whatsapp.

Google Babble

Google Babble

Ya existen rumores sobre una nueva aplicación de chat de manos de Google capaz de desbancar a Whatsapp o Line como el mejor programa para la comunicación instantanea.

Parece ser que Google se ha percatado de que existen problemas de comunicación entre sus aplicaciones y este programa de mensajería en tiempo real podría ser la solución.

Según varias fuentes como geek.com, Google está trabajando en una nueva aplicación para unificar toda la comunicación entre sus aplicaciones. Podrías enviar mensajes desde tu Gmail a Messenger o incluso a Hangout. Aplicaciones que actualmente están incomunicadas entre ellas.

Se espera que se lance con el nombre de Babble. Tendría una apariencia muy similar a los famosos programas de mensajería instantánea actuales como Whatsapp o Line pero con una funcionalidad mayor y con el respaldo de una de las empresas más poderosas del mundo. Ya existen algunas imágenes sobre la posible aplicación:

google-babble-leaked-screenshot

No es un trabajo fácil, pues se deberían integrar muchísimas aplicaciones a través de una única de chat en tiempo real. Pero aún así muchos usuarios asiduos de las aplicaciones de Google aplauden esta idea con la visión de un futuro mucho más sencillo y compacto donde la comunicación con todos tus contactos se integre en un único lugar.

Babble implementaría todo lo que se puede esperar de un programa de este estilo. Compartir imágenes y video, creación de encuestas, llamadas, videollamadas y por supuesto chat en tiempo real. Dada la proliferación de dispositivos Android es de esperar que, de lanzarse al mercado, esta aplicación escale rápidamente a los primeros puestos de su categoría.

A falta de la comunicación oficial por parte de Google sobre el lanzamiento de Babble, los más arriesgados ya hablan del fin del resto de programas de comunicación por chat, como Whatsapp o Line, los cuales no pondrían rivalizar directamente contra una empresa como Google.

Solo nos queda esperar al 15 de Mayo de este mismo año, cuando se celebra el conocido congreso Google IO*, donde se reúnen una gran cantidad de desarrolladores de Google para debatir e informar sobre las nuevas aplicaciones que saldrán al mercado o las novedades en el ámbito de Internet.

google-io-logo

Previous DreamSpark: Software de Microsoft gratuito para estudiantes.
Next Feedly, el gran beneficiado del adios de Google Reader

About author

Dario LM
Dario LM 36 posts

Estudiante de Ingeniería Informática buscando el Nirvana. Su curiosidad lo guía a través de la animación 3D, la programación o el diseño web entre otros temas. Escritor (blogger), músico y seriéfilo.

You might also like

Social Networks 1Comments

IFTTT, automatiza tus rutinas diarias en la red

¿A quién no le resulta pesado cambiar el avatar de Facebook, Twitter, Google+ cuando acabamos de hacernos una foto digna del mismo? ¿Eres de los precavidos y mira el tiempo

Internet 2 Comentarios

Buscando en profundidad

La mayoría de los primeros contactos con Internet se debieron sobre todo a la necesidad de ampliar nuestro conocimiento. Teníamos que hacer más y mejores trabajos para el instituto. La

Tecnologia & Ciencia 1Comments

8 herramientas gratuitas para convertirte en un gurú de CSS3

Existen multitud de aplicaciones web que convierten a Internet en una especie de Photoshop descentralizado. Antiguamente, cuando había que implementar un diseño algo más extravagante de lo habitual, debíamos recurrir

1 Comentario

  1. […] Las novedades de Hangout me han parecido curiosas. Definitivamente se quiere competir con el resto de empresas que se dedican a la comunicación instantanea a través de mensajes o voz. Se ha renovado la interfaz de tal manera que no se puede evitar pensar que guarda cierta similitud con los programas que más éxito han tenido en este ámbito. Chat de texto o video, grupos, fotos, videos, voz, videollamadas en grupo, etc… Todo lo que necesitaba Hangout para finalmente desplazar a sus competidores del mercado. Muy recomendado personalmente. Al instalarlo se sustituye al Google Talk. Finalmente han desaparecido todas las quimeras y Hangout destruye los rumores de Google Babble. […]

Deja un comentario