BorrowBits
Portada » Blog » Internet » Google » Apple se refuerza para plantarle cara a Google Maps

Apple se refuerza para plantarle cara a Google Maps

Google-Maps-vs-Apple-Maps

En los últimos tiempos estamos viendo muchos movimientos por parte de Google y Apple para seguir desarrollando sus aplicaciones de mapas. La supremacía de Google es absoluta ya que hasta el año pasado Apple dependía de Google en todos los dispositivos.

Los inicios de Apple con sus mapas fueron desastrosos incluso llegando a poner la vida en peligro de algunas personas e incluso obligó a Tim Cook, director general de Apple, a disculparse públicamente y recomendar que volvieran a usar los mapas de la competencia.

Ahora las espadas están en todo lo alto y Google lejos de relajarse ante la debilidad mostrada por los mapas de Apple cerró el pasado mes de junio la compra de una startup israelita que era todo un éxito. Os hablo de Waze, un GPS social que gracias a sus 50 millones de usuarios contiene información actualizada sobre cualquier tipo de incidente (accidente, policía, etc) que pueda ocurrir en las carreteras de todo el mundo.

En Apple, lejos de rendirse tras sus problemas iniciales, se han puesto las pilas y han cerrado en las últimas días la compra de una startup canadiense cuyo mayor tesoro es la base de datos sobre todo tipo de establecimientos que contiene y que se mantiene actualizada continuamente. La compra de Locationary permitirá a Apple enriquecer sus mapas sin duda alguna aunque aún no se han pronunciado sobre los movimientos que se realizarán en la startup tras la compra.

HopStop_Pero cuando Apple sale de compras lo hace a lo grande y también ha adquirido HopStop, una aplicación que contiene rutas en transporte público en más de 750 ciudades. Tras estas compras podemos vaticinar que Apple no sólo quiere eliminar la dependencia de Google Maps ya que no olvidemos que Apple se desligó de la aplicación de Google tras el anuncio de que la API no sería gratuita.

Si vamos un poco más allá, estas aplicaciones adquiridas por Apple no son más que una primera piedra en el largo camino que le queda por recorrer a la aplicación de mapas de los de Cupertino porque para poder mirar de tú a tú a la aplicación de Google transcurrirá mucho tiempo. No olvidemos que hasta su divorcio de Google Maps en 2012, los usuarios de Apple colaboraron al desarrollo de la aplicación a la que ahora quieren hacerle frente. Voces críticas se oían en las oficinas de los de Cupertino y muchos reproches de que estaban ayudando a la mejora de una aplicación de la competencia. Sin embargo, si hablamos de Apple, hablamos de ambición, creatividad y buen hacer y por ello la diversión está asegurada y no dudo de que nos sorprenderán con grandes novedades.

Las cantidades de millones de dólares que están gastando los dos referentes mundiales en este ámbito demuestran que la publicidad que se ingresan con estas aplicaciones es muy elevada y situarse en la cima es una fuente continua de ingresos muy elevada.

La pregunta es, ¿pensáis que Apple puede plantarle cara a Google a medio plazo? Aquí no se puede dormir nadie, el mundo tecnológico evoluciona muy rápido y cualquier despiste se paga muy caro.

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Un comentario

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En los últimos tiempos estamos viendo muchos movimientos por parte de Google y Apple para seguir desarrollando sus aplicaciones de mapas. La supremacía de Google es absoluta ya que hasta el año pasado Apple dependía de Go……

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.