BorrowBits
line
Portada » Blog » Internet » Google » Line hace buena su campaña televisiva y ya cuenta con 10 millones de usuarios

Line hace buena su campaña televisiva y ya cuenta con 10 millones de usuarios

lineÚltimamente estamos dedicando muchos artículos a las apps de mensajería instantánea en BorrowBITs. Line pujó por hacerse fuerte en el mercado español y vaya si lo está consiguiendo. Ha llegado a los 10 millones de usuarios y se posiciona como un fuerte competidor en nuestro país.

La cifra de usuarios de Whatsapp en nuestro país no se conoce pero seguro que está por encima del gigante japonés. Whatsapp está decayendo. Somos muchos los que nos negamos a pagar por un servicio que no ofrece ningún valor añadido mientras que Line está aprovechando la debilidad de su rival y está consiguiendo cuotas que hace unos meses eran inimaginables para ellos. España es el segundo país del mundo donde Line tiene una mayor cuota de penetración, únicamente por detrás del país de origen del servicio, Japón. En palabras de su CEO, el mercado español es una prioridad y de ahí el despliegue que hemos podido observar en los últimas semanas.

anuncio televisivo LineLos esfuerzos de Line se están concentrando en el colectivo que más uso hace de las redes sociales y servicios de mensajería instántanea, los más jovenes y es algo que se pone de manifiesto viendo los protagonistas de su anuncio de televisión y de la campaña que están realizando en un programa como Gran Hermano, ampliamente visto por los adolescentes.

Discutir la supremacía a Whatsapp parecía misión imposible pero viendo los vaivenes que está experimentando el mercado ya sólo faltaba que Google sacase otra aplicación. Me refiero a Google Babble, analizada detalladamente por Darío

Los compañeros de GSMSpain están realizando una encuesta para ver que porcentaje está dispuesto a pagar la licencia en Whatsapp y en el momento de la redacción de este artículo tenemos que hay un 46% que sí van a pagar mientras que un 40% se niegan a pagar. No se pueden sacar conclusiones de encuestas de este tipo ya que los usuarios habituales suelen ser muy avanzados pero sin duda podemos hacernos una idea de que esta batalla es muy interesante y se plantea muy abierta.

No cabe duda que este mercado es un pastel muy apetitoso y en el que hay en juego muchos millones de euros. ¿Vosotros vais a pagar por Whatsapp? ¿Cuál sera el vencedor de esta guerra?

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

2 comentarios

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Últimamente estamos dedicando muchos artículos a las apps de mensajería instantánea en BorrowBITs. Line pujó por hacerse fuerte en el mercado español y vaya si lo está consiguiendo. Ha llegado a los 10 millones de usuarios y …..

  • […] Sus rivales conscientes del jugoso mercado monopolizado hasta hace bien poco por Whatsapp han tratado de aprovechar estas situaciones como por ejemplo el caso de Line. Me ha sorprendido la poca confianza en su modelo de negocio ejemplarizada en que prorrogan el […]

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.