BorrowBits
Si Albert Einstein todavía viviera, leería BorrowBits
Portada » Blog » Computación » Cloud Computing » Google y Samsung lanzan Chromebook/Chromebox

Google y Samsung lanzan Chromebook/Chromebox

A a los grandes no les gusta dejar el culo quieto en su mercado original y tal como anunció Google hace un año, ha presentado junto a su socio Samsung una nueva versión de Chromebook y un nuevo producto: Chromebox. Dos dispositivos “cloud” orientados al ámbito corporativo y educativo.

Mientras que Chromebook es como cualquier otro portátil de bajo coste, Chromebox es un diminuto PC al que puedes conectar cualquier periférico tal y como hizo Apple con su Mac Mini. Ambos utilizan procesadores Intel Core con 4GB de RAM e incluyen Wi-Fi. Chromebox además incluye Bluetooth y salida DVI. En cuanto al precio, el nuevo Chromebook tendrá un precio de salida de $449 y Chromebox un poco más barato, $329.

Lo que hacen que estos bichos sean diferentes es Google OS: no “necesitan” disco duro, ya que están basados en la nube. Acer y Samsung anunciaron su intención de lanzarlo bajo su sello en Mayo de 2011 y después de un año está listo en dos formatos: box y book.

El resultado tras ocho actualizaciones es la versión 2.5x que supera sustancialmente en velocidad y gráficos a sus versiones predecesoras. Algunas características interesantes:

  • Soporte multi-ventana y escalado adaptable de su interfaz a pantallas de 11″ a 30″.
  • Lanzador de aplicaciones y personalización de favoritos/más usados.
  • Personalización de fondos
  • Visor embebido de documentos en múltiples formatos, online y offline.
  • Soporte para Google Drive
  • Edición offline de Google Docs (dentro de unas semanas).
  • Reproductor multimedia y editor de imágenes embebidos.
La salida de Chromebook con Google OS al mercado ha sido un poco turbia durante los últimos meses, impotente ante el éxito de sus principales competidores: iPad y otras tablets. Con este nuevo lanzamiento y enfocándose en el ámbito de las empresas y organizaciones, Google espera poder desmarcarse definitivamente.

A mí me da que aún no es un producto lo suficientemente maduro como para implantar su uso en grandes empresas, si acaso en algunos pequeños comercios. Con sus actuales características de cliente ligero, no pasaría de ser un dispositivo segundón para uso personal. Quizás deban desarrollar aplicaciones de gestión más avanzadas para la nube o replantearse algunos nuevos esquemas, aunque sin duda con Chromebox han dado un gran paso.

¿Será capaz de tumbar a Apple? ¿Su atractivo precio será suficiente para ampliar su dominio? ¿Serán capaces las empresas de confiar sus sistemas a Google? Todo está por ver.

Noticia completa y review vía GigaOm

Ángel Hita Albarracín

Tecnófilo irreparable y aficionado a las letras. Por lo primero me hice Ingeniero de Teleco y, en cuanto a lo segundo, leo por encima de mis posibilidades. De vez en cuando escribo aquí sobre telecomunicaciones, RF, electrónica, software y ciencia en general. En mi tiempo libre cacharreo con Machine Learning, IoT, Arduino, astronomía e impresión 3D.

Escribir un comentario

Deja un comentario

Ángel Hita Albarracín

Tecnófilo irreparable y aficionado a las letras. Por lo primero me hice Ingeniero de Teleco y, en cuanto a lo segundo, leo por encima de mis posibilidades. De vez en cuando escribo aquí sobre telecomunicaciones, RF, electrónica, software y ciencia en general. En mi tiempo libre cacharreo con Machine Learning, IoT, Arduino, astronomía e impresión 3D.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BBits!

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir por email las nuevas publicaciones, si has leído y aceptas las Políticas de Privacidad, Cookies y Aviso Legal.

Recíbelo gratis al suscribirte

Categorías

Bits del pasado

Síguenos en FB

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.