BorrowBits
Portada » Blog » Computación » Android » La guerra por el mercado de las tablets

La guerra por el mercado de las tablets

La guerra de las tablets se traslada a todos los frentes con la llegada del iPad Mini a este ecosistema y también a las 10 pulgadas donde quiere hablarle de tú a tú a Apple con el lanzamiento del Nexus 10

La venta de tablets se ha disparado en los últimos tiempos puesto que cada vez llegan mejores dispositivos y a unos precios más asequibles. La competencia es brutal en todos los formatos. Háblabamos hace poco más de un mes de la batalla de las 7 pulgadas que ayer se terminó de cerrar con la presentación por parte de Apple del Ipad Mini. Ya tenemos tres dispositivos dispuestos a luchar por un nicho que, personalmente pienso que dará muchas ventas porque permite dispositivos portables y son más baratos debido a sus reducidas dimensiones con respecto a los dispositivos que poseen pantallas en torno a las 10 pulgadas.

En este ámbito de las tablets, Apple es un referente y con el lanzamiento de su iPad podríamos decir que re-inventó este mercado y ha sido y es el auténtico líder indiscutible en el formato de las 10 pulgadas. Su posición en el mercado de las 7 pulgadas es totalmente diferente. Desde Apple se pensaba que estos dispositivos no tendrían una buena acogida y recordamos como en 2010, Steve Jobs afirmó que no fabricarían un dispositivo de estas pulgadas.

En el formato de las 7 pulgadas no ha ocurrido como en el 10 pulgadas, quiero decir, Apple llega cuando tenemos a Amazon con la Kindle Fire en su segunda versión, la Kindle Fire HD y con  Google con la Nexus 7 que salió a la venta el pasado mes de julio. Ambas son éxitos totales en ventas y  han  «obligado» a los Cupertino a que lance su iPad Mini. Sobre las características de los diferentes tablets de aproxidamente 7 pulgadas os presentamos la siguiente tabla, cortesía de los compañeros de Engadget:tabla-comparativa-tablets7

Del evento Apple de ayer, no podemos obviar el movimiento que pilló por sorpresa a todos y fue la presentación del nuevo Ipad de 4 generación sólo 7 meses después del lanzamiento. Habitualmente van renovando el iPad cada año pero desde BorrowBITs pensamos que este adelanto no es casualidad y que en Apple están preocupados por el Nexus 10 que Google presumiblemente presentará el próximo día 29 de octubre y pensamos que dinamitará el mercado y tratará de tú a Apple. La competencia es brutal en varios frentes, Nexus 10 vs iPad, iPad Mini vs Nexus 7 vs Kindle Fire HD. Veremos quién resulta vencedor aunque nuestro bolsillo ganará en cualquier caso.

Foto: DroidLife

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Escribir un comentario

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.