BorrowBits - ciencia y tecnología
audi-android

Google llegará a los coches usando Android para dotarlos de más inteligencia

audi-androidLos automóviles que conducimos cada día hacen uso de nuevas tecnologías en pos de mejorar la seguridad, rendimiento, consumo y otras características. Desde sistemas como ABS o el control de tracción adaptativo que ya son montados de serie en prácticamente todos los vehículos hasta modernos sistemas como asistente de aparcamiento o control de crucero adaptativo permiten que la conducción sea cada vez más sencilla y que los accidentes se reduzcan año tras año.

La semana pasada en el CES 2014 pudimos ver como se hacía pública la noticia de la creación de Open Automotive Alliance, una alianza de Google con los fabricantes Audi, General Motors, Hyunday y Honda para llevar Android a los coches y de esta manera hacerlos más inteligentes.

De esta alianza se pueden extraer conclusiones de cómo Google quiere seguir cuidando un sector en el que cada vez invierte más y más dinero. Con su producto Maps es el rey absoluto y no se le acerca ningún otro servicio de mapas ni de lejos. Con la adquisición el pasado año de la startup israelita Waze vimos que aunque tienen la supremacía siguen trabajando por mejorar el servicio. Ahora se confirma que con esta alianza estará en todos los coches de cuatro grandes fabricantes de coches asegurando más y más datos para sus servicios que harán que las predicciones de tráfico sean todavía más precisas.

Por otro lado, estos fabricantes usarán un SO que poco a poco sigue copando más y más porcentaje en smartphones y el acceso a los servicios de Google será total como información de tráfico en tiempo real, una gran base de datos de restaurantes, gasolineras, condiciones meteorológicas que tanto interesan a los conductores.

Pero yendo más allá veremos cómo desde nuestros smartphones tendremos acceso a más parámetros de nuestro coche y que será con el objetivo de tener todo controlado, viendo los niveles de aceite sin necesidad de abrir el capo, presión en los neumáticos y desgaste de los mismos. Las posibilidades que plantea esta alianza son enormes. Y dudo que no se sumen más fabricantes en un futuro próximo.

¿Qué pensáis de esta alianza? ¿Creéis que próximamente se sumarán nuevos integrantes?

Vicente

(Cofundador) Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Dentro del inmenso mundo de las telecomunicaciones, siento predilección por la ingeniería de redes. Experimentado desarrollador Java.

Un comentario

  • […] Se cumplen los rumores de los que hablábamos en el mes de enero de que iba a llegar una versión de…. Android Auto ofrecerá al conductor la posibilidad de interactuar con la plataforma usando exclusivamente la voz. Ante todo facilitar al conductor el uso de todo el potencial sin apartar la vista de la carretera. El ecosistema que Google cuenta en este ámbito está más que contrastado. Waze y Google Maps entre otros tienen garantizado que Android Auto contará con servicios con un gran recorrido y líderes en su ámbito. […]

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BBits!

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir por email las nuevas publicaciones, si has leído y aceptas las Políticas de Privacidad, Cookies y Aviso Legal.

Recíbelo gratis al suscribirte

Webs amigas

  • Frikilogia.- Blog Multi-Tematico orientado a todos los campos del frikismo.
  • Meridiem90.tv.- Mira la TV gratis en HD. Canal Plus y Gol TV, todo el futbol desde tu navegador.
  • JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.

Bits del pasado

Síguenos en FB