Telecomunicaciones para dummies: se abre el telón

Telecomunicaciones para dummies: se abre el telón

Comenzamos con una apasionante serie de artículos en la que trataremos de explicar de manera sencilla e intuitiva qué es eso de las Telecomunicaciones.

telecomunicaciones

A lo largo y ancho de esta serie, cosas tan cotidianas como una llamada telefónica o enviar un mensaje a través de Facebook, deberían de ir dejando de parecerte magia: No lo es.

Vamos a tratar de destripar, resumir y mancillar conceptos que a priori te podrían resultar muy complicados de entender. Por tanto, pido disculpas de antemano si algún purista en materia se siente ofendido por alguna “reinterpretación” que pudiéramos afirmar:

Esta serie de artículos va dirigida a personas que pudieran no tener ningún tipo de conocimiento previo. Por ello vamos a tratar de irnos a lo puramente conceptual y pondremos ejemplos divertidos y sencillos con el fin de que entiendas.

En este sentido, si eres un ingeniero/estudiante de Teleco con la sensación de “no saber lo que has estudiado” (conozco muchos casos), te ayudaremos a ordenar en tu cabeza todos esos conocimientos que has adquirido durante la carrera. Puede que mas de uno se sorprenda de lo que acabo de afirmar, pero hay una razón muy sencilla para poder hacerlo: las Telecomunicaciones implican estudiar tantas cosas a la vez, que muchas veces llegas a perder el sentido sobre “a que te vas dedicar”. Los profesores están tan preocupados por su asignatura que olvidan lo mas importante: que entiendas el porqué de las cosas. Te pasas la carrera estudiando para asignaturas que parecen no tener ninguna relación entre si y muchas a las que no les encuentras el sentido práctico. Pongamos un poco de orden a todo esto.

Quiero además, querido lector, pedir tu colaboración: Imitando a Asimov en su libro “100 preguntas sobre la ciencia”, cada vez que leas un artículo, déjanos un comentario o envía un correo electrónico a info@borrowbits.com haciéndonos una pregunta relacionada con el artículo. El siguiente artículo tendrá que ver con tu duda.

A cambio de ese favor, te prometo una cosa: No te voy a obligar a que entiendas ni una sola ecuación.

La cosa promete

PS: Este artículo será utilizado a modo de índice

Previous ¡Que no lean tus emails en Gmail!
Next Draw.io, excelente herramienta de 'charting' con un interesante Modelo de Negocio

About author

plfgavilan
plfgavilan 21 posts

Ingeniero de telecomunicaciones con casi 4 años de experiencia en la ingeniería de software. Forma parte del proyecto Borrowbits desde hace varios años, donde colabora como escritor.

View all posts by this author →

You might also like

Android 1Comments

¡Vete a la nieve con Snowcheck!

¿Te gustan los deportes de nieve? ¿Eres un loco del esquí o del snowboard y no sabes a qué estación ir para disfrutar de tu deporte favorito? Hay una aplicación

Internet 1Comments

HeiaHeia! La red social para mantenerse en forma.

Con Heia Heia! podremos mantener el control de nuestras actividades, observar nuestra evolución en el tiempo y ¡obtener ánimos de nuestros amigos! El verano se acerca y no son pocos

E-conomía 1Comments

El camino de la e-PYME para sobrevivir en Internet

Durante muchos años, uno de los argumentos de venta más repetidos por las agencias de marketing ha sido el siguiente: “si no tienes presencia en Internet, no existes”. Hoy día

2 Comments

  1. lex android
    abril 03, 22:27 Reply

    Más contenido de tu parte en la relación a esta clase de temas (para dummies, aunque de pena escribirlo), por favor.

  2. Bitacoras.com
    agosto 21, 14:40 Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Comenzamos con una apasionante serie de artículos en la que trataremos de explicar de manera sencilla e intuitiva qué es eso de las Telecomunicationes. A lo largo y ancho de esta serie, cosas tan cotidianas como una llamad…

Leave a Reply