Lirones en el cuarto de telecomunicaciones

Lirones teleco

Esta mañana nos han compartido la anecdótica noticia de que una familia de 10 lirones se ha alojado en el cuarto de operaciones de una de las mayores empresas alemanas de comunicaciones radio. Imagínense el pasmo de los técnicos de mantenimiento al encontrarse estos animalitos (tan sorprendidos como ellos) acampando a sus anchas en los racks de equipamiento de red, o bien trepando por las marañas de cableado estructurado.

Los lirones son unos roedores esciuromorfos conocidos particularmente por sus largos periodos de hibernación. A tal efecto, se habían infiltrado en aquel cuarto a través de un agujero de la pared y habían hecho del lugar una guarida paradisíaca para cuidar a la prole, al calorcito de los routers ATM, BBUs y las IDU de los radioenlaces…

"“Esperamos que los lirones hayan seguido correctamente todas nuestras instrucciones del plan de instalación”, bromeaba uno de los jefes de proyecto de la empresa"

.

Un equipo de servicios de protección animal se ha puesto en camino para deshauciar a la familia de “okupas”. En estos momentos el agujero está siendo sellado para que esta situación no se vuelva a repetir. Dada la cantidad de equipos de potencia y cableado “mordisqueable”, se trata de un gran peligro tanto para los animales como para las propias instalaciones.

Los equipos técnicos de las empresas de telecomunicaciones están habituados a lidiar con este tipo de situaciones en las que la naturaleza invade el espacio conquistado por la tecnología del hombre. De hecho, en Alemania existe una legislación muy específica para proteger a diversas especies animales y vegetales en el ámbito de las teleco.

Lirones teleco

Lirones teleco

Lirones teleco Lirones teleco

Previous Introducción al testeo aplicaciones web con Selenium y Java (I)
Next El escabroso destino de las cuentas abandonadas en Twitter

About author

Angel
Angel 172 posts

Siempre quise ser inventor y escritor: por lo primero me hice ingeniero, y en cuanto a lo segundo, escribo aquí de vez en cuando sobre telecomunicaciones y tecnología. Me gustan los robots, los perretes y los libros (analógicos).

You might also like

Tecnologia & Ciencia 4 Comentarios

Tecnología de corto alcance

Pensamos y tenemos interiorizado, que las comunicaciones están para acortar las distancias. Para poder hablar de una punta a otra del planeta. Para reducir el espacio físico, y sentirnos cerca

Generales 0 Comentarios

Bonos en Internet: ¿funcionan o son otra estrategia de Marketing?

No hay mayor reclamo para que nos decidamos a desembolsar dinero que obtener un regalo. Aunque probablemente los descuentos nos vengan mejor que un producto que no es el que

Tecnologia & Ciencia 0 Comentarios

PhoneBloks: El teléfono por bloques hecho a tu antojo

¿Imaginas montar tu teléfono “por bloques” como si de un juego de Lego se tratase? Pues Dave Hakkens, un joven diseñador holandés, ha tenido una idea innovadora que puede revolucionar el

0 Comentarios

Ningún comentario... todavía ;)

Tú puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja un comentario