Cómo mejorar la cobertura WiFi utilizando inSSIDer

Cómo mejorar la cobertura WiFi utilizando inSSIDer

WIFI Borrowbits

Hay muchas maneras de mejorar la cobertura WIFI, y dependiendo del router que hayamos comprado o nos haya dado nuestra compañía de telecomunicaciones, tendremos más o menos trucos que realizar para poder aumentar dicha cobertura. Lo que os proponemos hoy es una manera muy sencilla para ello, y aunque no es la panacea, puede ayudar bastante en ciertas ocasiones.

Uno de los principales problemas que nos encontramos con las señales WIFI son las interferencias (causadas por diversos motivos). Una de las más comunes y fáciles de detectar son las interferencias provocadas por otra señal WIFI. Me explico, las señales WIFI se pueden emitir en 3 rangos de frecuencia distintas (2.4,  3.6 o 5 GHz), normalmente nos encontramos con la primera de ellas, la de 2.4 GHz. A su vez, cada rango de frecuencias se divide a su vez  en multitud de canales, en este caso 13 (separados unos de otros por un rango de 5 MHz), en los que todos los dispositivos emiten.

El problema llega cuando en el mismo canal donde se encuentra tu router emitiendo también emiten otros dispositivos, y cuanto más cerca del tuyo, peor. Es por eso que, para mejorar nuestra cobertura, necesitamos saber cuales son los canales menos utilizados/saturados para poder hacer que nuestro router emita a través de ellos.

Para ello lo que vamos a utilizar un programa muy potente y sencillo de utilizar, llamado inSSIDer,un programa gratuito que podemos descargar aquí. Con él podremos ver todas las redes WIFI disponibles en tu zona, así como la potencia y los canales por los que emiten.

Para comenzar, abrimos el programa y entramos en el apartado “Networks”, donde directamente pasaremos a ver todas las redes que tenemos en nuestro entorno.

inSSIDer Borrowbits

Como podemos comprobar, mi router, que es el primero de la lista, emite por los canales 1-3, donde se encuentran 5 redes más, pero la potencia de la señal es muy superior al resto, con lo que nos está indicando que nos llega una señal de calidad y que mi conexión no tendrá demasiadas pérdidas por interferencias.

Con esto ya sabemos los canales más liberados y podemos configurar nuestro router para que emita por ellos. Pero eso ya es otro tema que trataremos dentro de poco.

Previous GIT: Guia rápida
Next SciTE vs Notepad++. Y un truco bonus: cómo recargar archivo SciTE automáticamente

About author

aroqui
aroqui 7 posts

Ingeniero de Telecomunicación. Actualmente trabajando para una consultora de RRHH a nivel global. Me encanta la tecnología, la fotografía y todo lo que mezcle ambas.

You might also like

Tecnologia & Ciencia 2 Comentarios

Spotbros, mucho más que Whatsapp

Al menos esa es la sensación que me dio desde el primer día que decidí probarlo. Como usuario habitual de Whatsapp, no me costó apenas esfuerzo familiarizarme con el uso

Cines llenos en la Fiesta del Cine, el problema no es la piratería

Tras las largas colas registradas en las salas de cines españolas gracias a la promoción de 3 euros el cine me viene a la cabeza lo que ocurrió en enero

Android 1Comments

Samsung Galaxy S III: ¡Rootealo y libéralo tú mismo!

Puede que ya llevéis un tiempo con vuestro Samsung Galaxy S III y se os haya cumplido el período de garantía y por tanto os veáis con las ganas y

1 Comentario

  1. Bitacoras.com
    septiembre 18, 12:30 Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hay muchas maneras de mejorar la cobertura WIFI, y dependiendo del router que hayamos comprado o nos haya dado nuestra compañía de telecomunicaciones, tendremos más o menos trucos que realizar para poder aumentar dicha cob…

Deja un comentario