Descubrimiento de host con Genlist: cómo hacer un barrido de IP

Descubrimiento de host con Genlist: cómo hacer un barrido de IP

Esta mañana tenía que configurar una cámara de vigilancia cuya dirección IP desconocía y era necesaria para poder acceder a su configuración. ¿Cómo podríamos descubrirla?

Existen muchas soluciones a este problema, aunque una de las más sencillas y rápidas sería utilizar la aplicación Genlist de PBNJ, una suite de herramientas de monitorización de redes basada en Nmap.

Genlist devuelve una lista de direcciones IP que responden a una petición de eco (ping). Primero hay que instalar el paquete PBNJ:

[shell]
sudo apt-get install pbnj
[/shell]

Después hacemos un barrido en el rango que nos interese. Para ello usamos -s o --scan seguido del rango IP (sustituyendo los octetos de host por \\*). También podemos especificar una interfaz con --inter.

Ejemplo:

[shell]
genlist -s 192.168.1.\\* –inter wlan0
[/shell]

En mi caso devolvería:

[shell]
192.168.1.1
192.168.1.39
192.168.1.45
[/shell]

Si queremos un análisis más exhaustivo de estos hosts podemos pasarle esta lista a PBNJ o Nmap.

Está disponible para: Debian, FreeBSD, Gentoo, Backtrack y las Ubuntu.

Previous Mountain Bike, la mejor App para tu bici.
Next [Entrevista] Conocemos al equipo de Spotbros

About author

Angel
Angel 174 posts

Siempre quise ser inventor y escritor: por lo primero me hice ingeniero, y en cuanto a lo segundo, escribo aquí de vez en cuando sobre telecomunicaciones y tecnología. Me gustan los robots, los perretes y los libros (analógicos).

View all posts by this author →

You might also like

Internet 2 Comments

Spotbros, mucho más que Whatsapp

Al menos esa es la sensación que me dio desde el primer día que decidí probarlo. Como usuario habitual de Whatsapp, no me costó apenas esfuerzo familiarizarme con el uso

Mantenimiento 4 Comments

Guía de mantenimiento del PC (I): No formatees

Mucho se ha escrito sobre este tema, pero aún quedan muchas cuestiones abiertas a debate. El mantenimiento del PC es algo importante. Lo que no está claro es cómo se hace. ¿Con

Tecnologia & Ciencia 0 Comments

Kindle Paperwhite y Kobo Glo HD, los mejores ebooks calidad/precio de 2016

Cuando hace ya algunos años me autoregalé un eReader no sabía que iba a recibir el mejor regalo en muchos años. En su día me decanté por un Kindle Paperwhite y

1 Comment

  1. Bitacoras.com
    junio 02, 23:10 Reply

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta mañana tenía que configurar una cámara de vigilancia cuya dirección IP desconocía y era necesaria para poder acceder a su configuración. ¿Cómo podríamos descubrirla? Existen muchas soluciones a este problema, au……

Leave a Reply