Descubrimiento de host con Genlist: cómo hacer un barrido de IP

Descubrimiento de host con Genlist: cómo hacer un barrido de IP

Esta mañana tenía que configurar una cámara de vigilancia cuya dirección IP desconocía y era necesaria para poder acceder a su configuración. ¿Cómo podríamos descubrirla?

Existen muchas soluciones a este problema, aunque una de las más sencillas y rápidas sería utilizar la aplicación Genlist de PBNJ, una suite de herramientas de monitorización de redes basada en Nmap.

Genlist devuelve una lista de direcciones IP que responden a una petición de eco (ping). Primero hay que instalar el paquete PBNJ:

[shell]
sudo apt-get install pbnj
[/shell]

Después hacemos un barrido en el rango que nos interese. Para ello usamos -s o --scan seguido del rango IP (sustituyendo los octetos de host por \\*). También podemos especificar una interfaz con --inter.

Ejemplo:

[shell]
genlist -s 192.168.1.\\* –inter wlan0
[/shell]

En mi caso devolvería:

[shell]
192.168.1.1
192.168.1.39
192.168.1.45
[/shell]

Si queremos un análisis más exhaustivo de estos hosts podemos pasarle esta lista a PBNJ o Nmap.

Está disponible para: Debian, FreeBSD, Gentoo, Backtrack y las Ubuntu.

Previous Mountain Bike, la mejor App para tu bici.
Next [Entrevista] Conocemos al equipo de Spotbros

About author

Angel
Angel 172 posts

Siempre quise ser inventor y escritor: por lo primero me hice ingeniero, y en cuanto a lo segundo, escribo aquí de vez en cuando sobre telecomunicaciones y tecnología. Me gustan los robots, los perretes y los libros (analógicos).

You might also like

Internet 1Comments

Monsta, un cliente web FTP gratuito y abierto

¿Que es Monsta FTP? Es un cliente FTP de código abierto que puedes instalar fácilmente en cualquier servidor web. Está programado en PHP/Ajax y es muy sencillo de desplegar (sólo 2

Tecnologia & Ciencia 9 Comentarios

DreamSpark: Software de Microsoft gratuito para estudiantes.

Estudiar tiene muchos beneficios, desde aumentar nuestros conocimientos hasta conseguir un premio académico. Pero el hecho de tener software de primera gama, como Windows 8 ©, totalmente gratuito suena bastante

Tecnologia & Ciencia 2 Comentarios

Los Terraplanistas y el troposcatter oculto.

El título de este artículo puede sonar a película Sci-Fi de serie B, pero algunos comentarios en este mismo blog me han motivado a escribirlo. Concretamente, me piden que desmonte

1 Comentario

  1. Bitacoras.com
    junio 02, 23:10 Reply

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta mañana tenía que configurar una cámara de vigilancia cuya dirección IP desconocía y era necesaria para poder acceder a su configuración. ¿Cómo podríamos descubrirla? Existen muchas soluciones a este problema, au……

Deja un comentario