BorrowBits
english attack
Portada » Blog » Internet » 10 recursos online gratuitos para perfeccionar tu inglés

10 recursos online gratuitos para perfeccionar tu inglés

BBC Learning English, That’s English, Lyrics Training son algunos de los diez recursos más útiles para mejorar nuestro inglés.

english attack
En los tiempos que corren, el inglés es imprescindible en muchos entornos laborales y el que no lo domina lleva consigo un lastre que más pronto que tarde debe abandonar. Por ello y vistos los comentarios vertidos sobre las entradas en las que mostrábamos la forma de ver la BBC en nuestro país, han motivado que saquemos este artículo para enumerar algunos recursos online para mejorar nuestro dominio de la lengua de Shakespeare.

1. El primer recurso no puede ser otro que un diccionario y la mejor manera de desarrollar nuestro dominio es optar por un diccionario como el que nos ofrece Oxford para estudiantes de inglés.

2. El portal online BBC Learning English que nos brinda la BBC es una maravilla y sus contenidos se van actualizando con mucha frecuencia. Tiene secciones para profundizar en gramática y también dedica mucho esfuerzo en ofrecer contenidos audiovisuales para mejorar nuestro Listening.

3. Sitio online para adolescentes con contenidos agrupados por cursos (va desde 1º ESO hasta 2º Bachiller). Para los más mayores nunca viene mal para consultar gramática o para hacer algún repaso puntual que el tiempo se ha encargado de borrarlo de nuestra memoria.

4. That’s English Esos programas con los que cada mañana nos despertábamos en la 2. En este link tenemos acceso íntegro y las 24h a esos programas que cuando los ves te das cuenta de que ya no eres un niño…

luke's english5. El siguiente recurso es Teacher Luke, podcast que cada reúne cada vez a más oyentes gracias a que sus contenidos son muy interesantes y el acento de Luke hace que sea muy entendible incluso si tu nivel en Listening es bajo.

6. Para futboleros como yo, un sitio que trata de que mejoremos nuestro inglés a través de la gran afición de muchos de los mortales, el fútbol. Ya no podéis decir que los contenidos con los que se pueden aprender inglés son aburridos…

7. Un recurso para aquellos que disfrutan aprendiendo inglés con la música. Ya no tenemos que descargarnos la letra, imprimirla y luego oír la canción. En Lyrics Training tenemos que ir completando la letra de la canción al ritmo de la música. Muy divertido.

8. El blog especializado para aprender inglés creado por una profesora bilingüe y con una frecuencia de posteo onstante. Cuenta con artículos para todo tipo de niveles.

9. Usar Skype para contactar con gente que quiere practicar inglés o quieren hacer Language Exchange (Intercambio de idiomas). Os dejo un enlace a un foro de Skype en el que postea gente para buscar otros interesados en esta iniciativa. La gran ventaja es que puedes hablar con gente de todo el mundo y conocer los diferentes acentos de un mismo idioma a lo largo de todo el globo.

10. Ver la BBC online. Ya publicamos dos artículos para poder acceder desde España. Bien usando el Tunrl o usando Expat Shield con la cual podemos incluso verla en directo.

Con esta lista tenemos cubiertas todas las disciplinas. Ahora sólo queda que dediquéis un poco de vuestro valioso tiempo a ello.Este post está en beta y espero vuestros comentarios para poder seguir completándolo. ¿Qué recursos usáis vosotros?

Foto: Gobierno de Canarias

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

3 comentarios

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.