BorrowBits
Portada » Blog » General » E-conomía » Motivación » ¡Renovarse o morir! Recíclate cursando cursos online, estudiando idiomas o lo que sea pero recíclate

¡Renovarse o morir! Recíclate cursando cursos online, estudiando idiomas o lo que sea pero recíclate

nuevos trabajosSi no te reciclas terminarás siendo un ignorante en muy poco tiempo y en el ámbito tecnológico que habitualmente tratamos en BorrowBITs eso ocurre de manera mucho más rápida. Muchas personas piensan que una vez acaban sus estudios universitarios, hacen un FP o aprenden una profesión ya tienen todo hecho y sólo tiene que limitarse a tener un puesto de trabajo, obtener experiencia y eso les bastará durante toda su vida. Es cierto que hay campos con muy poca innovación pero en un alto porcentaje de empleos quien no va con afán de seguir creciendo y aprendiendo termina sucumbiendo ante las nuevas generaciones.

Esto no son cosas mías y no pretendo sembrar el pánico en todos nuestros lectores con este tipo de pensamiento sino que me basándome en un estudio de prospectiva de la Unión Europea, este estudio afirma que el 65% de los empleos que existirán en 2020 hoy en día no existen. Sí, tal y como lo leen, dentro de 6 años y poco, la mayoría de trabajadores en la UE nos dedicaremos a algo que hoy en día desconocemos. ¡Uy! Esas caras de miedo se van acentuando.

Obviamente la creación de empleos nuevos conllevará una destrucción de empleos que llevan existiendo décadas y empleando a millones de personas. Esto no es algo novedoso, en el campo de la agricultura o ganadería por ejemplo muchos procesos que tradicionalmente desempeñaban personas hoy en día son realizados por máquinas. Un sector que va a cambiar drásticamente en los próximos años va a ser el automovilístico. ¿Qué ocurrirá con todos los empleos derivados de la conducción de vehículos por parte de humanos? A bote pronto se me vienen a la cabeza camineros, taxistas, profesores de autoescuela, empleos tradicionales que desaparecerán y obligarán a darle una vuelta de hoja a planes de negocio que llevan dando ingresos durante décadas.

Y ahora llego a la conclusión que llevo persiguiendo en este artículo, todos tenemos que seguir nuestro aprendizaje porque independientemente del sector en el que estemos ubicados antes o después habrá cambios considerables y quienes más actualizados se encuentren y mayor experiencia hayan cosechado mejor preparados se encontrarán para afrontar los cambios llegarán. Este cambio continuo significa nuevas oportunidades, nuevas metas que significarán que el día de mañana será diferente a todos los anteriormente acontecidos.

Por ello os animo a que ya os embarquéis en nuevos cursos, nuevos temas que os gustan, el saber nunca está de más. Gracias a Internet, disponemos de miles y miles de recursos GRATUITOS esperando para ser estudiados, asimilados y puestos en práctica. Os dejo un enlace con una lista en la que se incluyen servicios online para mejorar vuestros conocimientos. Y os enlazo también el artículo sobre los mejores recursos para aprender inglés online. ¡Que aprovechen!

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Un comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si no te reciclas terminarás siendo un ignorante en muy poco tiempo y en el ámbito tecnológico que habitualmente tratamos en BorrowBITs eso ocurre de manera mucho más rápida. Muchas personas piensan que una vez acaban su…

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.