BorrowBits
logo_tunlr
Portada » Blog » Internet » Usando Tunlr para acceder a servicios bloqueados

Usando Tunlr para acceder a servicios bloqueados

logo_tunlrA muchos de vosotros os gustaría tener acceso a sitios no permitidos en nuestro país como por ejemplo Google Music, NetFlix, Hulu, Pandora Radio, BBC UK, etc. ¿verdad? Desde España no es posible puesto que ellos detectan la localización de nuestra IP e impiden nuestro acceso. Tunlr es un servicio muy reciente que se encarga de evitar este tipo de restricciones y simplemente cambiando los servidores DNS en nuestra configuración podremos acceder de manera absolutamente gratuita a todo estos servicios.

Habitualmente, hemos usado proxies simulando que estamos en un país cuyo uso del servicio está permitido pero la mayoría de las ocasiones, necesitamos estar actualizando cada poco tiempo las direcciones IP y esto se convierte en un auténtico infierno. Y por no hablar de temas de velocidad, al usar un proxy la velocidad suele caer bruscamente y parecemos retroceder a tiempos donde las velocidades actuales eran una utopía.

El funcionamiento de Tunlr se basa en servidores DNS con un conjunto de proxies ubicados en los diferentes países donde los servicios están permitidos. Personalmente, me ha sorprendido su funcionamiento en términos de velocidad puesto que, aunque no la he testeado, no he notado nada con respecto a una conexión normal con los DNS habituales.

Puestos los dientes largos, pasemos a la acción. En esta página tenemos los pasos que tenemos que realizar dependiendo del sistema operativo que tengamos. Tenemos que modificar los DNS de nuestra conexión, tanto el primario como el secundario. Es sencillo cambiar los servidores DNS pero para aquellos que no lo hayáis hecho nunca o para aquellos que no os llevéis bien con la lengua de Shakespeare, detallaré los pasos necesarios en Windows 7 aquí:

  1. Crear una cuenta en: https://gatekeeper.tunlr.net. Hay planes gratuitos y de pago.
  2. Inicio -> Panel de Control
  3. Redes e Internet -> Centro de redes y recursos compartidos
  4. Conexión de red inalámbrica
  5. Propiedades
  6. En la pestaña Función de red, nos dirigimos a Protocolo de Internet Version 4 (TCP/IPv4) y clic en Propiedades de nuevo
  7. Y en la parte inferior seleccionamos la opción «Usar las siguientes direcciones de servidor DNS» y añadimos las DNS preferido y alternativo que encontramos aquí
  8. Luego aceptamos y reiniciamos el explorador
  9. Finalmente, comprobamos que todo ha ido OK dirigiéndonos a esta página

Para evitar tener que realizar todos estos pasos cada vez que vayáis a acceder a un servicio bloqueado podéis usar cualquier programa para cambiar las DNS rápidamente como DNS jumper por ejemplo.

El uso de este servicio puede ser de gran ayuda para estudiantes de inglés puesto que en iPlayer de BBC online podemos ver cualquier contenido agregando subtítulos, lo cual será muy interesante y será mucho más ameno aprender inglés en VO mientras disfrutamos de nuestra serie o película favorita.

Como os comenté anteriormente, el servicio es completamente gratuito pero no debemos hacer un uso abusivo de este servicio y cuando no estemos usando una aplicación que esté limitada geográficamente, deberemos volver a usar nuestras DNS tradicionales porque aparte de sobrecargar innecesariamente Tunlr estaremos limitando la conexión a otros usuarios de este Tunlr y por ello nos advierten que incluso podrían restringirnos el acceso si no hacemos un uso adecuado del mismo.

Termino dejando este enlace con todos los servicios disponibles. ¡Qué disfrutéis!

[ACTUALIZADO a 23/02/2014]

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

10 comentarios

  • No me trabaja con WDTV live hub… Alguien me puede decir si no es compatible? o me falta configurar algo.. Gracias por adelantado.

  • Buenas Felipe, te comento:

    Desde la web de tunlr no especifica la compatiblidad con este tipo de dispositivos y en BorrowBITs no hemos experimentado con los mismos hasta la fecha.

    Para tener total seguridad y salir de dudas ya que es un tema muy interesante (la venta de live hub está aumentando considerablemente), nos hemos puesto en contacto con el equipo de soporte de tunlr y cuando nos contesten, te comentaremos a través de este post.

    ¡Nos leemos!

    • Para poder disfrutar de Tunlr desde tu Live Hub, es necesario que tu router soporte «DNSMasq». En routers de tercera generación está disponible.

      Desconozco si tu router lo soportará pero posteo la solución para cualquier usuario que se encuentre con esta duda:

      Hay que especificar al router las DNS alternativas, para ello en la pestaña DNSMasq hay que tipear lo siguiente:

      server=/fox.com/theplatform.com/akamaihd.net/chartbeat.com/149.154.158.186
      server=/tunlr.net/149.154.158.186
      server=/pandora.com/149.154.158.186
      server=/hulu.com/149.154.158.186
      server=/cbs.com/149.154.158.186
      server=/netflix.com/149.154.158.186
      server=/abc.com/go.com/149.154.158.186
      server=/tv.com/149.154.158.186
      server=/pbs.com/149.154.158.186
      server=/vevo.com/fwmrm.net/149.154.158.186
      server=/thewb.com/149.154.158.186
      server=/cwtv.com/149.154.158.186
      server=/crackle.com/149.154.158.186
      server=/last.fm/149.154.158.186
      server=/turntable.fm/149.154.158.186
      server=/mog.com/149.154.158.186
      server=/iheart.com/149.154.158.186

      Y podemos añadir tantas entradas como servicios (que soporte Tunlr) pretendamos usar.

      • Gracias… Mi router es un Linksys E3000, creo que soporta DNSMasq.. Lo ensayaré y les cuento.. Abrazos.

  • Hola Visego, gran aporte, una consulta, ¿como puedo hacer que me funcione con mi Roku?, gracias por anticipado. saludos

    • Perdona la tardanza Jose,
      Nos hemos puesto en contacto con el servicio de soporte de Tunlr y todavía no ofrecen la posibilidad de disfrutar de su servicio en Roku. En cuanto sepamos algo sobre este tema, lo comentaremos por aquí. Saludos

  • […] Hace algunos meses hablamos sobre Tunlr, un servicio que, mediante la modificación de las DNS, nos permite acceder a servicios de streaming como BBC iPlayer, Hulu, NetFlix, Pandora, etc no disponibles en España. En esta ocasión, os presento Expat Shield, un producto para ver la BBC en riguroso directo y de manera gratuita. […]

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.