Momento clave en la mensajería instántanea (Line, Spotbros y Whatsapp)

Momento clave en la mensajería instántanea (Line, Spotbros y Whatsapp)

whatsapp-spotbros-line
La decisión de convertir a Whatsapp de pago para Android y que se hará efectiva los próximas días es un movimiento un tanto arriesgado y conscientes de ello sus principales competidores en nuestro país quieren aprovecharlo para arrebatarle una importante cuota de mercado.

Nadie discute el dominio de Whatsapp en el jugoso mercado de la mensajería instantánea a pesar de que su principal competidor, el japonés Line no para de crecer y cuenta ya con más de 100 millones de usuarios. Por otro lado, Spotbros, la startup española, cuenta con más de 1 millón de usuarios y en los últimos días han cosechado una gran subida debido a su aparición en horario de máxima audiencia en el telediario de TVE.

Esta aparición no es una casualidad y se produce en un momento clave. Todos están moviéndose para tratar de arañar millones de usuarios a Whatsapp. Line por su parte, nos sorprendió a todos con una campaña televisiva protagonizada por dos personajes conocidos del público más joven en España.

A pesar de que el precio de Whatsapp es muy bajo (0,89 euros o 0,79 en el momento del lanzamiento) vaticino que supondrá una importante barrera por el hecho de tener que pagar por un servicio que sus contrincantes ofrecen de manera gratuita. Line no sólo se limita a la mensajería instántanea sino que ofrece llamadas entre usuarios y Spotbros es una alternativa muy sólida, ya que aposta por ser transparentes en el manejo de la información y por ofrecer un plus en seguridad.

Si cobras por un servicio que supone un valor añadido, tus clientes serán fieles a ti a pesar de que les cobres, pero a día de hoy, el valor añadido que ofrece Whatsapp es que concentra a más usuarios que sus competidores y si en los próximos meses se marchan, estará condenado al fracaso.

Estaremos muy atentos a los movimientos por parte de las tres empresas en BorrowBITs ya que en cualquier momento pueden sorprendernos. Hay millones de usuarios en juego.

¿Quién saldrá vencedor de esta batalla?

Foto: www.abc.es

Previous How-to: Parsear variables JSON con PHP
Next Futuro móvil, retos tecnológicos y Mobile World Congress

About author

Vicente
Vicente 88 posts

(Cofundador) Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Dentro del inmenso mundo de las telecomunicaciones, siento predilección por la ingeniería de redes. Experimentado desarrollador Java.

You might also like

Android 9 Comments

Utilizando Wi-Fi Direct como alternativa “ad hoc” en Android

Hace unos meses comentábamos el problema de desplegar redes ad hoc en Android. Actualmente el modo ad-hoc está deshabilitado por defecto, por lo que nuestra única opción es modificar nuestra versión

Android 2 Comments

¿Cómo cambiar los permisos de la SDCard en AVD?

Utilizando nuestro servicio de consultoría gratuita Jesús nos hizo la siguiente consulta: Hola muy buenas, En primer lugar enhorabuena por la página. Me gustaría haceros una pregunta acerca de Android:

Android 0 Comments

El nuevo Android 4.4 KitKat ya está entre nosotros

Ya está aquí la esperada nueva versión de Android 4.4, con un nombre más que comercial: KitKat y también goloso, porque con las novedades que nos aporta nos endulzará nuestra

Amazon 1Comments

La batalla de las 7 pulgadas

Tratamos en el articulo sobre la llegada al formato de las 7 pulgadas del dispositivo de Apple, el iPadMini. Con esto se suma al Nexus 7 de Google y Kindle Fire de Amazon.

Inteligencia Artificial 6 Comments

Integrar Motores de Inferencia en Android

Seguimos hablando de Inteligencia Artificial en dispositivos móviles. En esta ocasión describiremos un enfoque de implementación basado en motores de inferencia y de su posible integración en Android. La inferencia

Internet 1Comments

SEO contra la Crisis

A bote pronto, podría pensarse que, tal y como está el pescado en nuestro país, lo último que necesitan nuestras – pequeñas y medianas – empresas es incrementar la inversión

Social Networks 1Comments

HeiaHeia! La red social para mantenerse en forma.

Con Heia Heia! podremos mantener el control de nuestras actividades, observar nuestra evolución en el tiempo y ¡obtener ánimos de nuestros amigos! El verano se acerca y no son pocos

Internet 1Comments

Viendo la BBC en directo gracias a Expat Shield

Hablamos sobre Expat Shield, un producto que mediante la asignación de una IP de UK nos permite acceder a los contenidos del iPlayer BBC.

Internet 3 Comments

El monstruo no nace, se hace…

… es más, el monstruo lo hacemos nosotros. Esta mañana he podido leer, con una difusión más bien escasa, que Google unificará la política de privacidad de sus productos. Más

3 Comments

  1. eduardo
    abril 21, 18:17 Reply

    yo por mi parte sintiéndolo mucho me largo de Wasap. No es por el precio que como decís me parece irrisorio el por el sistema de pago, me parece absurdo que me soliciten mi número de tarjeta cuando tienes miles de aplicaciones que puedes comprar con un simple mensaje de texto que te cobran a tu número de teléfono, sistema de pago que podrían fácilmente usar los de esta empresa.

  2. Dario LM
    marzo 13, 19:27 Reply

    Interesante batalla. Sin duda Whats apps parte con gran ventaja dada su antiguedad en el mercado y su gran número de usuarios. En mi caso personal, las alternativas no me han parecido lo suficientemente válidas para cambiar de App. He pagado los 0.89 cent. , sin tener que hipotecarme para ello, por cuestión de comodidad y aceptando que nos hayan dado tanto tiempo de servicio gratuito y sin publicidad.

    Es solo mi opinión, pero tendremos que esperar a ver que ocurre. Los usuarios acabarán decidiendo el destino de dichas empresas.

    Un saludo.

    • visego
      marzo 15, 18:37 Reply

      La batalla está servida. Whatsapp tiene mucho que perder y los demás mucho que ganar.

      El dinero que requiere Whatsapp por la suscripción anual es irrisorio pero el hecho de que yo personalmente me niegue a pagarlo es por el hecho de que hay muchas dudas acerca del funcionamiento de Whatsapp. La seguridad es pobre, se desconoce cuánto tiempo almacenan los ficheros intercambiados en la plataforma. Por otro lado, considero un agravio comparativo que los usuarios de iOS abonen una única cuota y los de Android debamos renovarla anualmente. Por un paso que dan adelante, dan dos hacia atrás y eso hace que a usuarios como yo no los convenzan.

Leave a Reply