BorrowBits
Portada » Blog » Computación » Cloud Computing » Despeja tu cielo con Otixo

Despeja tu cielo con Otixo

Cloud Computing es un término que en los tiempos que corren, está de moda. Con sólo un vistazo en Google Trends sabemos de la importancia que está teniendo dicho término en Internet.

Las ventajas que presenta son considerables y prácticamente todas las grandes empresas del sector hacen uso de dicho Cloud Computing en sus servicios. Tal auge ha propiciado que productos como DropBox, SugarSync, Box,… hayan tenido un crecimiento indiscutible y cada día optan más personas, empresas y entidades por aprovechar las ventajas que el Cloud Computing presenta.

En esta entrada no voy a tratar de discutir las ventajas o inconvenientes de este tipo de servicios. Hay miles de post dedicados a este tema. Me ceñiré a lo que quiero transmitir en el siguiente tweet:

Este tweet no va dirigido a empresas o usuarios avanzados que gestionen sus productos en la nube, porque la mayoría pagarán por dichos servicios obteniendo grandes capacidades de almacenamiento. Me refiero a aquellos usuarios que no quieran pagar por dichos servicios y que habitualmente la capacidad de 2 GB o 5 GB se les quede pequeña. Se verán obligados a usar varios servicios provocando un caos para recordar en que “nube” habían guardado cierto archivo.

En este marco nace una empresa que trata de centralizar la multitud de nubes, consiguiendo que en un par de clicks se puedan transferir archivos rápidamente entre ellas así como posibilitar una localización de archivos mucho más rápida. Os hablo de Otixo y aunque su popularidad no sea alta, creo que no les va a ir nada mal. Están ampliando paulatinamente los servicios que soportan y actualmente dan soporte a los más importantes (DropBox, SugarSync, Box, Google Docs, Picasa, entre otros).

¿Conocíais este servicio? ¿Qué otras aplicaciones conocéis similares a Otixo?

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Un comentario

Deja un comentario

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BBits!

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir por email las nuevas publicaciones, si has leído y aceptas las Políticas de Privacidad, Cookies y Aviso Legal.

Recíbelo gratis al suscribirte

Categorías

Bits del pasado

Síguenos en FB

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.