BorrowBits - ciencia y tecnología

¿Es éste el Internet que queremos?

El potencial de Internet para el acceso a la información es increíble, pues insertando el concepto que queremos buscar, tenemos en cuestión de segundos muchísima información, incluso más de la que pensábamos.

La mayoría de nosotros y así las estadísticas lo avalan nos dirigimos al gigante Google y allí tecleamos sabiendo que vamos a encontrar lo que necesitamos pero, cuando buscamos sobre un concepto ¿nos aparecen los mismos resultados?

Google conoce mucho de sus usuarios, ubicación, últimas búsquedas, preferencias sobre distintos temas y por ello nos ofrece las denominadas búsquedas personalizadas para nosotros y nosotros pensamos ¡¡qué bien!! Nos tratan como a un cliente especial adecuándonos la información lo cual no está nada mal pero y si realizamos una búsqueda con los datos de navegación eliminados (cookies, historial)y sin hacer login con nuestra cuenta…¿no debería mostrarnos la misma información para un mismo concepto? De esto es de lo que trata el siguiente vídeo:

Este fotograma extraído del vídeo habla por sí solo:

¡Increíble!! Las salidas para el término Egipto son totalmente diferentes, mientras a un usuario las salidas son relacionadas con el período de revueltas que acontecía en Egipto por esas fechas al otro usuario le omiten totalmente dicha información y no sólo eso sino que la primera salida ¡es para viajar al país! Esperemos que no se decantase por esa opción porque no era la época idónea para visitar Egipto con todo lo que estaba aconteciendo.

Es así, Google nos oculta información. Y ahora retomo el título del post, ¿es éste el Internet que queremos? Evidentemente no, queremos que nuestras búsquedas sean personalizadas, pero personalizables por nosotros, los usuarios . De alguna manera nos están haciendo consumir un tipo de información puesto que no nos ofrecen todo lo que existe sobre dicho término en la red limitándonos a un entorno que ellos determinan.

Desafortunadamente, esto no sólo lo realiza Google y otros gigantes como Facebook y Yahoo también nos ocultan información. Deberían tenernos más en consideración y ser más transparentes de cada al usuario. Todos se lo agradeceríamos.

Vicente

(Cofundador) Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Dentro del inmenso mundo de las telecomunicaciones, siento predilección por la ingeniería de redes. Experimentado desarrollador Java.

Escribir un comentario

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BBits!

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir por email las nuevas publicaciones, si has leído y aceptas las Políticas de Privacidad, Cookies y Aviso Legal.

Recíbelo gratis al suscribirte

Webs amigas

  • Frikilogia.- Blog Multi-Tematico orientado a todos los campos del frikismo.
  • Meridiem90.tv.- Mira la TV gratis en HD. Canal Plus y Gol TV, todo el futbol desde tu navegador.
  • JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.

Bits del pasado

Síguenos en FB