¿Dónde están enfocados los portales de E-commerce?

¿Dónde están enfocados los portales de E-commerce?

ecommerce El crecimiento del ecommerce en los últimos años es constante y sigue ganando terreno al tradicional. Cada vez son más las personas que desde sus hogares adquieren el artículo que tanto desean. La necesidad de no hacer colas, los precios tan competitivos que encuentran  unido a la posibilidad de poder contrastar la opinión de las personas que ya han comprado ese artículo hace que cada día día sean más los que prefieren comprar en cualquier portal online  a hacerlo en el centro comercial de su ciudad.

Es cierto que aún quedan barreras que siguen en la mente de las personas reticentes a las compras a través de Internet. Uno de los sectores que aunque crece, aún debe hacerlo mucho más es el de la moda. Son muchos los compradores que no están convencidos de comprar una prenda sin previamente habérsela probado. Para evitar esto, se dan al cliente todo tipo de facilidades. La posibilidad de devolución del producto sin gasto alguno es alguna de ellas. Muchas empresas van más allá y conscientes de que es un sector que aún está por explotar, siguen destinando grandes sumas de dinero al diseño de software que permita al comprador “probarse” virtualmente ese artículo y de esta manera ganarse su confianza. Desde hace algunos años este software existe pero su aceptación no ha sido la esperada y sigue mejorándose.

Otro problema asociado al E-commerce es el de los plazos de entrega. Cuando tramitas un pedido, estás deseando que el repartidor aparezca por la puerta para poder disfrutar de tu producto. Los avances en este campo también han mejorado. Muchos portales garantizan un tiempo de llegada no superior a tres días pero lo cierto es que esto puede ser una auténtica revolución cuando se haga realidad el envío mediante drones que en menos de hora tendrás el producto en casa. ¿Lo creen posible?

Y los portales online en E-commerce no dejan de crecer. Es sorprendente que portales creados hace únicamente dos años ya superen los 1500 empleados y atesoren un  volumen de visitas mensuales de más de 8 millones. Se trata de una tienda donde comprar online productos de tecnología en Chile y en toda Latinoamérica.

Mejorar en logística y seguir incrementando la confianza de los compradores en algunos sectores son los obstáculos donde los E-commerces han puesto el punto de mirar en el futuro más próximo. Si todo va como esperan seguirán comiéndole terreno al comercio tradicional.

Previous Publicar automáticamente en Facebook, Twitter y Google+ tus post de Wordpress
Next [Tasker] Reduce el consumo de datos de tu móvil de forma radical

About author

Vicente
Vicente 88 posts

(Cofundador) Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Dentro del inmenso mundo de las telecomunicaciones, siento predilección por la ingeniería de redes. Experimentado desarrollador Java.

You might also like

Cultura 1Comments

El mundo de la Consultoría en Españistán…

… o cómo dedicar tu vida a resolver cuestiones de las que no tienes ni puta idea. Esta semana cumplo un año como Consultor. Y en este artículo voy a

E-conomía 2 Comentarios

Un análisis financiero básico: ENCE

Ence es una empresa española, líder europeo en producción de celulosa de eucalipto. Un ejemplo de buen hacer, y una empresa apenas conocida por el público general. En el último

E-conomía 0 Comentarios

Una revisión del negocio de la imprenta online

Han llovido ríos de tinta desde los tiempos de Gutenberg y de su imprenta de tipos móviles. Hoy, podemos diseñar unas tarjetas de visita en nuestro PC mediante unos cuantos clics y

0 Comentarios

Ningún comentario... todavía ;)

Tú puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja un comentario