Ordenadores para todo tipo de bolsillos

Ordenadores para todo tipo de bolsillos

Estás tan tranquilamente navegando por Internet o haciendo la compra online cuando, de repente, comienzas a oler a quemado… ¡El portátil se ha estropeado! La placa base, el disco duro, los 10 años de antiguedad… Necesitas un ordenador nuevo y no tienes nada ahorrado, ¿Qué puedes hacer?

Ordenador ardiendo

Lo cierto es que es un fastidio que te ocurra algo así, pero esa situación no se puede prever ni evitar de ninguna forma en concreto. El mayor problema es que muchas personas dependemos directamente de nuestros equipos (ya sean portátiles o de sobremesa) tanto para trabajar como para hacer muchísimas tareas a diario.

Información en la Nube

© ShutterStock

¿Has pensado en los datos?

Hoy en día se ofrecen muchísimas posibilidades para alojar toda nuestra información en ‘la nube’, pero a pesar de ello, no son pocas las personas que siguen sin preocuparse de hacer copias de seguridad (a.k.a. backup) de sus datos. Es muy importante, ahora que puedes, pasar toda tu información a una zona segura. De este modo si ocurre alguna catastrofe como la que estamos hablando, al menos tendrás todo lo que realmente importa a salvo.

¿Y si no tengo mucho ahorrado…?

Si tenemos la posSin dineroibilidad puede ser un buen momento para hacer una inversión en un equipo nuevo que nos dure otro par de lustros. Sin embargo, el caso más común es que nos pille de imprevisto y que aun así no tengamos más remedio que comprar un nuevo ordenador lo más pronto posible. Metiendome en la papel del tema que trato en este artículo, me he puesto a intentar encontrar una solución para todos los bolsillos al problema y he acabado encontrándome portatiles usados en OLX , una web donde los usuarios pueden crear anuncios online de forma gratuita.

Existe cierta reticiencia a comprar artículos de segunda mano pero en la mayor parte de los casos, es sin duda la opción más económica. Teniendo un poco de cuidado y buscando bien podemos encontrar ordenadores a buen precio y en muy buen estado. Seguro que para la próxima vez ya tendrás algo ahorrado. Lo bueno de estos sustos es que siempre se aprende una lección.

¡Por cierto! Recuerda que no tienes porqué tirar tu antiguo ordenador, solo hay que tener un poco de imaginación….

Ordenador Barbacoa

Alargando la vida útil de una torre

 ¿Soléis ser imaginativos con lo que se va estropeando en casa?

¡Un saludo! Darío

Previous Los bancos y sus ofertas irresistibles [II]: El mercado
Next Protege gratis tus e-mails con ValiSEND: con acuse, burofax y firma online [REVIEW]

About author

Dario LM
Dario LM 36 posts

Estudiante de Ingeniería Informática buscando el Nirvana. Su curiosidad lo guía a través de la animación 3D, la programación o el diseño web entre otros temas. Escritor (blogger), músico y seriéfilo.

View all posts by this author →

You might also like

General 0 Comments

Redes MESH vs MANET: ¿en qué se diferencian?

En el contexto de las redes inalámbricas, tanto MANET como MESH se suelen utilizar como sinónimos. Pero, ¿son exactamente lo mismo? Las diferencias pueden ser bastante sutiles. Las redes inalámbricas

Internet 2 Comments

Adblock: El exterminador de publicidad en Internet.

Ya puedes ir despidiendote de los anuncios que se intrometen en tus videos de Youtube o de esos banners tan molestos que te bombardean en cientos de páginas webs. Adblock

Tecnologia & Ciencia 0 Comments

¿He perdido todos mis datos para siempre?

Tenemos gran parte de nuestra vida en formato digital: vídeos, fotos, documentos del trabajo o la universidad… ¿Qué pasaría si lo perdiéramos todo? ¿Sería imposible recuperar lo que con tanto