Estás tan tranquilamente navegando por Internet o haciendo la compra online cuando, de repente, comienzas a oler a quemado… ¡El portátil se ha estropeado! La placa base, el disco duro, los 10 años de antiguedad… Necesitas un ordenador nuevo y no tienes nada ahorrado, ¿Qué puedes hacer?
Lo cierto es que es un fastidio que te ocurra algo así, pero esa situación no se puede prever ni evitar de ninguna forma en concreto. El mayor problema es que muchas personas dependemos directamente de nuestros equipos (ya sean portátiles o de sobremesa) tanto para trabajar como para hacer muchísimas tareas a diario.
¿Has pensado en los datos?
Hoy en día se ofrecen muchísimas posibilidades para alojar toda nuestra información en ‘la nube’, pero a pesar de ello, no son pocas las personas que siguen sin preocuparse de hacer copias de seguridad (a.k.a. backup) de sus datos. Es muy importante, ahora que puedes, pasar toda tu información a una zona segura. De este modo si ocurre alguna catastrofe como la que estamos hablando, al menos tendrás todo lo que realmente importa a salvo.
¿Y si no tengo mucho ahorrado…?
Si tenemos la pos
Existe cierta reticiencia a comprar artículos de segunda mano pero en la mayor parte de los casos, es sin duda la opción más económica. Teniendo un poco de cuidado y buscando bien podemos encontrar ordenadores a buen precio y en muy buen estado. Seguro que para la próxima vez ya tendrás algo ahorrado. Lo bueno de estos sustos es que siempre se aprende una lección.
¡Por cierto! Recuerda que no tienes porqué tirar tu antiguo ordenador, solo hay que tener un poco de imaginación….
¿Soléis ser imaginativos con lo que se va estropeando en casa?
¡Un saludo! Darío
Comentarios recientes