BorrowBits - ciencia y tecnología

DeSymfonyDay 2014

Después de vivir otro intenso DeSymfony estas son mis primeras impresiones.

Este año se ha celebrado en un sólo un día y con menos asistentes, volviendo de alguna manera  a los orígenes, a los primeros DeSymfony. Para mí una suerte haber estado entre las 160 o 170 personas que pudieron adquirir su entrada. Supongo que los que se han quedado fuera no les habrá parecido tan bien.

Quiero contaros primero cómo lo vi como asistente.

Bo-2_V1IYAArUbp.jpg_largeComo en otras ediciones la organización lo dio todo para hacer que los asistentes nos sintiéramos a gusto en un entorno espectacular: la Casa Convalescencia en Barcelona. El catering: soberbio,  debo decir no obstante que me despistó un poco el tipo de comida, quizá demasiado natural para las cosas que acostumbro a comer.

Lo de tener un solo track me evitó tener que decidir qué charla quería escuchar, cosa que agradecí.  Para incentivar el uso del “coco” entre los asistentes la organización propuso un reto con el premio de una entrada para el próximo SymfonyCon, valorada por lo visto en unos 250 euros. Lo del reto me partió por la mitad,  en cuanto mi cerebro escuchó reto no quedó sitio en mi cabeza para nada más.

Desde aquí dar las gracias a la organización por la brillante iniciativa y la enhorabuena al ganador, y decirle que no se confíe pues de no haberme quedado sin batería la cosa hubiera cambiado  😉

Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 20.39.47

Ahora mis impresiones como ponente.

IMG_0572Aunque yo había presentado los papeles para asistir como ponente, no fuí seleccionado. He de reconocer que el nivel de las charlas era muy superior a lo que yo iba a contar. Aún así, gracias al modelo unconference que instauraron en la edición anterior y al voto de compañeros y amigos conseguí al final hablar en una de esas mini-charlas de 10 minutos.

La verdad es que no lo pasé muy bien, los nervios me traicionaron y el hecho de no llevar nada medianamente preparado unido al control del poco tiempo me hizo precipitarme y al final terminar en mucho menos de lo acordado (10 minutos). Me faltan tablas y sobre todo “chicha” en lo que tengo que contar, espero que esto no merme mis oportunidades de hablar el año que viene, aunque me ha venido bien para  preparar en el futuro presentaciones mejores, abundar más en lo que quiero contar y sobre todo con fundamento.

En todo caso, agradecer de corazón a la organización y a los compañeros que me votaron, dándome así esa tan ansiada oportunidad y pedir disculpas si el contenido de mi charla no fue tan brillante como la de otros compañeros de unconference.

Captura de pantalla 2014-06-01 a la(s) 07.24.36

He colgado las slides de la presentación aquí tal cual se expusieron, pero prometo hacer una presentación completa con lo que quería contar y resubir la presentación con todo, con más código y alguna demostración del comando que pretendo implementar en tradukoj explicado de arriba a abajo.

Gracias de nuevo a todos y  especialmente a aquellos que se han interesado por el proyecto www.tradukoj.com, si alguno leéis estas líneas sed libres de preguntar cuantas cosas creáis oportunas sobre el proyecto y sed bienvenidos al grupo de google.

jlaso

Empecé mis primeros pinitos en la informática con una calculadora SHARP PC-1500A que consiguió mi padre al adquirir un equipo informático en los años 80.
No he parado desde entonces, pasando por aplicaciones de escritorio hechas en Turbo Pascal, Delphi, Access, Velneo hasta por fin aplicaciones web desarrolladas en PHP y MySQL. De la mano de Symfony 1.4 entré por la puerta grande en la programación orientada a objetos.
Si hay una frase que pueda resumir lo que soy es esta: "Apasionado en el desarrollo web"

Escribir un comentario

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BBits!

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir por email las nuevas publicaciones, si has leído y aceptas las Políticas de Privacidad, Cookies y Aviso Legal.

Recíbelo gratis al suscribirte

Webs amigas

  • Frikilogia.- Blog Multi-Tematico orientado a todos los campos del frikismo.
  • Meridiem90.tv.- Mira la TV gratis en HD. Canal Plus y Gol TV, todo el futbol desde tu navegador.
  • JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.

Bits del pasado

Síguenos en FB