¿Dónde está mi cámara robada?

¿Dónde está mi cámara robada?

Cámara Perdida¿Estando de excursión o haciendo turismo en algún lugar del mundo, te has llevado la sorpresa al echar mano de tu cámara de fotos que no estaba donde la habías dejado? Ya sea porque las has dejado olvidada en algún sitio o porque alguien te la ha robado, el mal trago no hay quien nos lo quite. Si piensas que está todo perdido, no pierdas la esperanza, aún queda una oportunidad: Stolen Camera Finder.

Es un servicio online para descubrir a los presuntos ladrones de tu cámara de fotos, analizando las fotos que han sido publicadas en Internet, ya sea en Twitter, Instagram, Facebook, o cualquier otra red social. Al igual que los documentos de Word, Excel, etc. en nuestras fotografías, a parte de la imagen visible, se almacenan los llamados metadatos, que no es más que datos que describen a otros datos.

Las fotografías digitales almacenan estos metadatos en el formato EXIF. Entre otras cosas se almacenan la marca de la cámara, el número de serie, cómo está configurada la cámara, información sobre localización donde fue tomada la foto, etc.

Con Stolen Camera Finder, ya sea arrastrando una fotografía a su buscador o poniendo el número de serie de forma manual, puedes encontrar en Internet fotos tomadas con tu cámara, ya que este servicio está continuamente indexando fotografías encontradas en Internet. Existe una versión PRO que nos permite hacer una búsqueda por campos más específicos como el número de serie de las lentes o con datos de copyright o el autor.

Puedes ver aquí algunos ejemplos de gente que haciendo uso de este servicio tuvo éxito y consiguió recuperar su cámara e incluso condenar al ladrón.

¿Conoces algún servicio similar a éste? ¿Te ha pasado alguna vez? Cuéntanos tu experiencia.

Previous DrupalCamp Spain 2014
Next DeSymfonyDay 2014

About author

Rafa M.
Rafa M. 51 posts

Ingeniero de Telecomunicación, apasionado de la Seguridad Informática.

View all posts by this author →

You might also like

Tecnologia & Ciencia 0 Comments

Redes MESH vs MANET: ¿en qué se diferencian?

En el contexto de las redes inalámbricas, tanto MANET como MESH se suelen utilizar como sinónimos. Pero, ¿son exactamente lo mismo? Las diferencias pueden ser bastante sutiles. Las redes inalámbricas

Tecnologia & Ciencia 1Comments

Samsung Galaxy S III: ¡Rootealo y libéralo tú mismo!

Puede que ya llevéis un tiempo con vuestro Samsung Galaxy S III y se os haya cumplido el período de garantía y por tanto os veáis con las ganas y

Opinión 0 Comments

Si planificar no sirve para nada, ¿para qué planificar?

Siendo becario en una empresa de desarrollo de software, cuando mi jefe me preguntaba cuánto me iba a llevar implementar tal o cuál característica, él automáticamente multiplicaba por 3 mi respuesta. Si yo estimaba 2 horas,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!