DrupalCamp Spain 2014

DrupalCamp Spain 2014

Este fín de semana la capital del Turia ha acogido a la DrupalCamp Spain 2014, a la cual fuí en calidad de ponente.

No puedo dejar pasar la oportunidad de contaros lo que ha supuesto para mí esta experiencia.

En primer lugar aclarar que ha sido  la segunda vez que he hablado en público, la primera en un evento tan importante, ya que la anterior en realidad la hice en un grupo de amigos para preparar ésta.

badge01_imaspeaker_orange

Sin duda, y pese a mis nervios, para mí, todo un éxito. Fué gente, a pesar de la hora de la charla (9 de la mañana de un domingo de resaca), y además se hicieron algunas preguntas, lo cual indica que los asistentes estaban más o menos despiertos. Muchos de ellos son amigos o compañeros, a los cuales desde este foro quiero agradecer la deferencia de seguirme y sobre todo el feedback que me ayudará a mejorar como ponente para las próximas.

En cuanto al evento, quiero felicitar oficialmente a la organización por la pulcritud en el desarrollo de todos los actos. En el terreno particular soy una persona a la que le gusta comer, y el catering fué sencillamente espectacular, quizá, por no ponerlo todo de color de rosa, el café era muy mejorable. Hubo paella como no podía ser de otra manera y cena de hermandad en un entorno único (L’Umbracle).

El entorno: el centro cultural Bancaja que hay en la plaza Tetúan, sin duda, perfecto para la ocasión.

En cuanto a las charlas, he de aclarar que hasta que no me decidí a participar en ese evento como ponente, poco o nada sabía de Drupal, salvo el hecho de que la próxima versión, la 8, incorporará componentes de Symfony en el núcleo.

Captura de pantalla 2014-05-20 a la(s) 04.27.20

Tengo que decir que si me jacto de que la comunidad de Symfony a la que pertenezco es numerosa, comprometida y hermanada, no puedo decir menos de la comunidad de Drupal. Desde dentro viví momentos de verdadero compromiso, hermanamiento y ansias por compartir experiencias y conocimientos. Para mí además, a valorar el hecho de que están organizados y tienen una asociación nacional, cosa que hecho en falta en mi ámbito.

Al final, se demostró que no somos tan diferentes, y que como programadores web en PHP, buscamos, además de ganarnos la vida con algo que nos satisface y enorgullece,  tratamos de hacerlo lo mejor posible, cada cual con las armas de las que dispone.

logo-translations

Yo hablé de un desarrollo personal para ayudar a los programadores de Symfony (próximamente para más ámbitos) a gestionar las traducciones de sus proyectos: www.tradukoj.com (leído tradúcoi). Y sobre todo centré la charla en la dificultad técnica que encontré durante los múltiples procesos de sincronización de información que al final resolví con la utilización de alguna que otra  argucia, como puede ser el hecho de usar sockets en bruto y la compresión de la información.

He recibido críticas, enhorabuenas y consejos, los cuales desde aquí quiero agradecer porque es justo lo que busco: mejorar. Y  además ofrecer a todos aquellos que quieran usar el proyecto, además de colaborar, la posibilidad de hacerme llegar cualquier cuestión que crean que ayudará a mejorarlo. Para los interesados dejo aquí el link de la presentación, cuando esté el video subido añadiré un link al mismo.

Bn5ox6PCYAAtW6d

Para cerrar, y como conclusión decir que ha sido el fin de semana más intenso que jamás he vivido, con experiencias únicas, cerca de personas con los mismos intereses que yo, frikies en la mayoría de los casos, como yo, y gente con unas ganas de compartir increíbles.

Gracias DrupalCamp, y hasta bien pronto.

14020798160_c896a2c6a6_b

Previous Todo está en el código fuente
Next ¿Dónde está mi cámara robada?

About author

jlaso
jlaso 5 posts

Empecé mis primeros pinitos en la informática con una calculadora SHARP PC-1500A que consiguió mi padre al adquirir un equipo informático en los años 80. No he parado desde entonces, pasando por aplicaciones de escritorio hechas en Turbo Pascal, Delphi, Access, Velneo hasta por fin aplicaciones web desarrolladas en PHP y MySQL. De la mano de Symfony 1.4 entré por la puerta grande en la programación orientada a objetos. Si hay una frase que pueda resumir lo que soy es esta: "Apasionado en el desarrollo web"

You might also like

Social Networks 1Comments

The App Fake

Hace unos días, un viejo amigo, @jaboban me invitó a ir a un evento: The App Date. Una reunión de desarrolladores o aficcionados está patrocinada por Telefónica (me niego a

Los secretos del aprendizaje y la rápida memorización

Te encuentras ante una apasionante saga de artículos cuyo propósito es que optimices tu aprendizaje en cualquier área en la que te encuentres trabajando. La mayor parte de la gente,

Opinión 33 Comentarios

Elegir un MBA en Málaga

Se acercan los tiempos en los que muchos tienen que tomar una decisión, ¿qué carrera elijo?, ¿dónde la hago?, ¿me matriculo en un máster?, ¿un MBA?… Los plazos se abren, y muchos están escondidos a traición.

1 Comentario

Deja un comentario