BorrowBits
Bitcoin Widget
Portada » Blog » Blockchain » Apps imprescindibles para especular con Bitcoins

Apps imprescindibles para especular con Bitcoins

Bitcoin WidgetEn artículos anteriores estuvimos explicando qué es el Bitcoin y profundizamos en cómo intercambiar Euros por Bitcoins y viceversa en el mercado de Mt.Gox. Tanto si eres nuevo o ya llevas un tiempo en esto de la compra y venta de Bitcoins las siguientes herramientas te serán de utilidad.

Si tienes dinero en juego hay que estar siempre alerta, nunca sabes cuando subirán o darán el bajón los Bitcoins y más ahora que estamos en «tiempos de bonanza» donde su valor está batiendo records gracias en gran medida a una audiencia favorable en el senado de los Estados Unidos y también a que los ciudadanos de China ven una forma de sacar su riqueza del país. Su aceptación está siendo exponencial.

Para estar al día del valor instantáneo que va adquiriendo esta moneda puedes pasarte el día pegado a la pantalla visitando el mercado Mt.Gox u otro en el que participes o puedes utilizar alguna de las herramientas disponibles para nuestro smartphone. Te propongo alguna de ellas:

Simple Bitcoin Widget: un widget que podemos tener en nuestro escritorio y nos mostrará en todo momento el valor instantáneo del Bitcoin en Euros y en alguno de estos mercados: MtGox, Coinbase, Bitstamp, Bitcoin Average, Camp BX, BTC-e, Mercado Bitcoin, Bitcoin.de, Bitcurex y Bitfine. Muy simple y muy útil. La recomiendo.

Hay otro widget muy similar que se llama Bitcoin Widget, pero no me gusta porque sólo te muestra los valores en Dólares Americanos y no te da la opción de verlo en Euros.

¿Estás esperando para vender los Bitcoins cuando alcancen una determinada cantidad? O por el contrario, ¿estas esperando a ver si baja su valor por debajo de un determinado umbral para comprar? Con BitCoin Price Alert podrás estar tranquilo de que sabrás en directo cuando el valor del Bitcoin supera o baja de un determinado umbral. Hay otra aplicación similar llamada Bitcoin Alert, que te permite configurar un mayor número de alarmas, pero tiene un hándicap, que sólo te muestra el valor en dólares.

Para gestionar los Bitcoins que tienes en algún mercado lo mejor es bajarse su propia App, por ejemplo Mt.Gox tiene la suya.

Una cartera de Bitcoins muy completa es Bitcoin Wallet, te permite visualizar tu saldo en BTC y en otras monedas, envío y recepción de Bitcoins a través de NFC, códigos QR o URL Bitcoin entre otras funcionalidades interesantes.

Si te dedicas a la minería de Bitcoins puedes controlarlo todo con Minería Tasa Bitcoin, que monitoriza las tasas de cambio, la tasa y la recompensa de piscinas de Bitcoins, etc.

¿Usas aplicaciones en tu móvil para la gestión de Bitcoins? ¿Cual nos recomiendas?

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación - DevOps

Escribir un comentario

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación - DevOps

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.