BorrowBits
Portada » Blog » Internet » ¿Cómo Comprar y Vender Bitcoins en España? [Parte I]

¿Cómo Comprar y Vender Bitcoins en España? [Parte I]

¿Cómo registrarnos en el mercado de Mt.Gox?

como-comprar-bitcoins-en-espana¿Has leído noticias sobre Bitcoin, la moneda virtual, y quieres tener una cartera virtual y algunos Bitcoins disponibles para poder realizar compras por Internet? ¿Quieres especular con el valor de conversión Bitcoin-Euro y ganar un dinero extra con las fluctuaciones del mercado? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, este artículo te puede interesar.

Si no te queda muy claro qué es Bitcoin, no dudes en leer nuestro artículo en el que se explican todos los detalles sobre esta moneda virtual. Si ya sabes los conceptos básicos y lo que quieres es tener algunos Bitcoins en tu poder, puede que esta información te resulte interesante.

Una de las formas que existen para conseguir Bitcoins es comprándolos cambiándolos por Euros en los mercados de intercambio de dinero virtual como Mt.Gox o BitStamp.

En nuestro caso, nos centraremos en el proceso para registrarnos en uno de los mercados de Bitcoin con mayor volumen de operaciones: Mt.Gox y en cómo poder realizar la compra/venta de Bitcoins.

¡Manos a la obra! El primer paso para registrarnos es pulsar sobre el botón: SIGN UP NOW.

Empezaremos un proceso de registro dividido en tres pasos:

1. CREATE AN ACCOUNT

Nos pedirá datos básicos como el nombre de usuario, contraseña, correo electrónico y el tipo de moneda que vamos a utilizar, en nuestro caso Euros.

2. EMAIL SENT

Recibiremos un correo electrónico con un código de confirmación que deberemos de introducir para seguir el proceso de registro.

3. ACCOUNT ACTIVATED

Desde el 30 de Mayo de 2013 todos los usuarios de Mt.Gox han de ser verificados mediante el envío de dos documentos escaneados:

A) Prueba de identidad: Es necesario enviar escaneado un documento que pruebe nuestra identidad: Carnet de conducir, DNI, pasaporte, etc. En mi caso envié una foto de mi carnet de conducir y con eso fue suficiente.

Prueba Identidad

B) Prueba de residencia: Con una factura de Internet, teléfono, luz, etc. en la que aparezca el lugar de residencia. Yo envié el archivo en pdf de una factura de teléfono móvil.

Prueba Residencia

Y el último paso es esperar y esperar, generalmente un mínimo de diez días, hasta que nuestra cuenta sea aprobada por el personal de Mt.Gox y podamos participar en el mercado de Bitcoins.

Una vez que nuestra cuenta haya sido verificada, si todo ha ido bien, estará activa. Nos avisarán enviándonos un correo electrónico invitándonos a entrar en la web.

En la parte superior veremos nuestra cartera (Wallet) para almacenar los Bitcoins que vayamos consiguiendo y también veremos el saldo en Euros del que disponemos para poder comprar más Bitcoins. También tendremos un número de cuenta (Account Number) asociado a nuestro usuario de Mt.Gox. Este número jugará un papel muy importante a la hora de intercambiar los Euros por Bitcoin y viceversa que explicaremos en el próximo artículo.

Aparece un gráfico desplegable en el que se muestran los movimientos del mercado en directo y hasta treinta días antes. Hay dos gráficas superpuestas, la gráfica de color azul indica el número de Bitcoins negociados a través del sitio (Volume) y la gráfica de color verde y rojo indican las subidas y bajadas del precio del Bitcoin respectivamente (Market).

Una vez que te hayas familiarizado con la web y que tengas una cuenta activa, puedes dar el siguiente paso: la compra/venta de Bitcoins, proceso que detallaremos en el próximo artículo.

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación - DevOps

Un comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Cómo registrarnos en el mercado de Mt.Gox? ¿Has leído noticias sobre Bitcoin, la moneda virtual, y quieres tener una cartera virtual y algunos Bitcoins disponibles para poder realizar compras por Internet? ¿Quieres espe…

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación - DevOps

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.