BorrowBits
Bitcoin MtGox
Portada » Blog » Computación » Cloud Computing » ¿Cómo Comprar y Vender Bitcoins en España? [Parte II]

¿Cómo Comprar y Vender Bitcoins en España? [Parte II]

¿Cómo comprar y vender Bitcoins en el mercado de Mt.Gox?

Bitcoin MtGox

Si estás leyendo estas líneas es porque ya sabes lo que son los Bitcoins y tienes una cuenta activada en el mercado de Mt.Gox para poder intercambiar Euros por Bitcoins y viceversa, si aún no la tienes y te gustaría tenerla, puedes leer la primera parte de nuestro artículo explicando paso a paso como conseguirla. Si no sabes de qué estamos hablando, te invito a que leas este artículo en el que se explica qué es todo esto del Bitcoin.

Partiendo de la base de que ya tienes una cuenta activada en Mt.Gox y que ya te has familiarizado con la web, sigamos por donde lo dejamos…

Al principio en Your Wallet (tu cartera) aparecerá que tienes 0.0 Bitcoins y 0.0 Euros. Puede que te apetezca tener algunos Euros disponibles para poder comprar algunos Bitcoins del mercado, para ello tienes que ir al apartado TRADE del menú superior. Dentro del menú podemos destacar dos apartados principalmente:

A)  TRADE: aquí es donde podremos comprar y vender Bitcoins en el mercado de Mt.Gox. Para ello deberemos de disponer de Bitcoins y/o Euros en nuestra cuenta. Si nuestra cuenta está a cero, en el apartado FUNDING OPTIONS se explica como conseguir BTC.

  • Para comprar Bitcoins: Pulsando sobre la pestaña Buy Bitcoins podremos elegir la cantidad de BTC (Bitcoins) que queremos comprar y a qué precio. Podemos realizar la compra de forma instantánea comprando una cantidad de BTC al precio de mercado actual pulsando sobre la pestaña Market Order. También podemos enviar una petición de compra y que se realice cuando en el mercado el valor del BTC sea el deseado. En la parte inferior veremos las peticiones de compra que se encuentran en espera de ser ejecutadas.

buy Bitcoins

 

  • Para vender Bitcoins: Pulsando sobre la pestaña Sell Bitcoins podremos elegir la cantidad de BTC (Bitcoins) que queremos vender y a qué precio. Podemos realizar la venta de forma instantánea vendiendo una cantidad de BTC al precio de mercado actual pulsando sobre la pestaña Market Order. También podemos enviar una petición de venta y que se realice cuando en el mercado el valor del BTC sea el deseado. En la parte inferior veremos las peticiones de venta que se encuentran en espera de ser ejecutadas.

sell Bitcoins

 

B)  FUNDING OPTIONS: aquí es donde podremos añadir o sacar tanto Euros como Bitcoins de nuestra cuenta de Mt.Gox.

  • Si queremos añadir Euros para poder comprar Bitcoins: Hay que realizar una transferencia internacional desde nuestra cuenta a la cuenta bancaria de Mt.Gox (indicada en la parte inferior) con la cantidad en Euros que queremos depositar en nuestra wallet (cartera). Es importante que sepas las comisiones que te cobrará tu banco al realizar la transferencia para que no te lleves una sorpresa. Para ver la información de la cuenta receptora pulsamos sobre la pestaña Add Funds y en la lista desplegable cuyo título es “Please choose a funding method” elegir Euro Bank Transfer (Europe), abajo aparecerá la siguiente información:
Detalles del Banco:
Nombre Destinatario: MT. GOX POLAND INC. SP. Z O.O.
Banco: BANK ZACHODNI WBK S.A.
BIC: WBKPPLPP
IBAN: PL59 1090 2398 0000 0001 1759 5694
Dirección: PLAC POWSTAŃCÓW WARSZAWY 2, 00-030 WARSZAWA, POLAND
Concepto:  M35495XXXX (IMPORTANTE: éste es el número de tu cuenta de Mt.Gox (Account Number))

Es importante que al realizar la transferencia con la cantidad deseada no te equivoques al escribir tu número de cuenta de Mt.Gox en el concepto, ya que el ingreso no se haría a tu cuenta, sino a la indicada por equivocación en el concepto.

  • Si ya disponemos de Bitcoins en otro wallet, podemos transferirlos a nuestra cuenta de Mt.Gox pulsando sobre la pestaña Add Funds y en la lista desplegable cuyo título es “Please choose a funding method” elegir Bitcoins. Nos aparecerá en la parte inferior la dirección de nuestro monedero (es el código alfanumérico). Normalmente tarda entre 7-10 días.
  • En el caso de que hayamos vendido Bitcoins y por tanto hayamos ganado unos Euros en nuestra cuenta que queremos retirar: Nos harán una transferencia desde la cuenta bancaria de Mt.Gox a nuestra cuenta. Para indicar el número de cuenta en el que queremos recibir la cantidad en Euros pulsaremos sobre la pestaña Withdraw Funds y elegiremos Bank Transfer. Pulsando sobre el botón cuyo título es Add withdraw method nos pedirá toda información necesaria de nuestro número de cuenta para poder recibir el dinero. Ten paciencia, la transferencia puede tardar hasta dos semanas en producirse.
  • Tienes Bitcoins en el mercado de Mt.Gox y quieres guardarlos en otro wallet para poder realizar compras por Internet. Pulsa sobre Withdraw Funds y elige Bitcoins. Aparecerá en la parte inferior un apartado para indicar la cantidad de Bitcoins (BTC) y el wallet destinatario (Bitcoin Address).

Estos son los puntos más importantes que debes saber, si deseas profundizar sobre alguno de ellos o quieres más información sobre otras funcionalidades dentro del mercado de Mt.Gox puedes visitar su FAQ.

Si tienes alguna duda o quieres contarnos tus experiencias en la compra y venta de Bitcoins, no dudes en escribirnos.

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación, apasionado de la Seguridad Informática.

Un comentario

Deja un comentario

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación, apasionado de la Seguridad Informática.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BBits!

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir por email las nuevas publicaciones, si has leído y aceptas las Políticas de Privacidad, Cookies y Aviso Legal.

Recíbelo gratis al suscribirte

Categorías

Bits del pasado

Síguenos en FB

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.