BorrowBits - ciencia y tecnología

Internet: No es oro todo lo que reluce

internet4

Hay algo que me tiene bastante quemado desde hace tiempo, y estoy seguro que más de uno se siente identificado.

“En internet está todo”. Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación, en el sentido mas estricto.

En Internet podemos encontrar tanto información como desinformación.

También podemos encontrar productos interesantes que comprar, y productos que nos vende alguien que ha descubierto un filón a través de algún Bug en vete tú a saber donde y sólo pretende estafarnos o tomar nuestros datos personales.

También es el lugar donde la gente que tiene algo que aportar, puede llegar a crear audiencia. Y también es el lugar donde cualquier tonto que no tenga nada quhomero-internet-explorere decir, o que no pase del “Hola qué haces” mal dicho, pueda llegar a ser más conocido que el Rey por unos instantes.

Es por esto que pienso, que aunque Internet es el avance tecnológico que más transcendencia social ha tenido en nuestro siglo, (le sigue de muy cerca la bata-manta y los cigarrillos sin humo), posee algunos Bugs, que hacen que no esté preparado para su interacción con el ser humano.

Cosas como las redes sociales, que en un principio eran una herramienta para convertir las relaciones virtuales, a un nivel más allá de lo que fueron en su día los programas de mensajería instantánea, se han convertido en un escaparate para las grandes corporaciones, además de una herramienta de extracción de datos, que está permitiendo que podamos ser mangoneados y manipulados. Y que seamos estudiados como si fuéramos conejillos de indias.

Lo mejor es que, aunque todo esto los sabemos, tanto TÚ, como YO, como TODOS, TODOS seguimos haciendo como si nada. Y seguimos alimentando a las mismas corporaciones que nos roban a nosotros mismos, con nuestro trabajo, o con nuestro dinero. Un tío con pasta, un nombre y un logotipo.

La estupidez de la raza humana, en toda su grandeza, elevada al cuadrado. Que con su pasividad se acabará cargando Internet, de la misma forma que nos estamos cargando el mundo. La actualización del ser humano es un requisito indispensable para una actualización definitiva de la red de redes. Y eso no lo digo yo. Fin de la cita.

plfgavilan

Ingeniero de telecomunicaciones con casi 4 años de experiencia en la ingeniería de software. Forma parte del proyecto Borrowbits desde hace varios años, donde colabora como escritor.

Un comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hay algo que me tiene bastante quemado desde hace tiempo, y estoy seguro que más de uno se siente identificado. “En internet está todo”. Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación, en el sentido mas estricto. En I…

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BBits!

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir por email las nuevas publicaciones, si has leído y aceptas las Políticas de Privacidad, Cookies y Aviso Legal.

Recíbelo gratis al suscribirte

Webs amigas

  • Frikilogia.- Blog Multi-Tematico orientado a todos los campos del frikismo.
  • Meridiem90.tv.- Mira la TV gratis en HD. Canal Plus y Gol TV, todo el futbol desde tu navegador.
  • JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.

Bits del pasado

Síguenos en FB