BorrowBits
Portada » Blog » Internet » Social Networks » Hippie 2.0

Hippie 2.0

Internet ha revolucionado la forma en que realizamos nuestros viajes, tenemos multitud de aerolíneas low cost online, podemos reservar hoteles en cualquier parte del mundo al mejor precio local, o ver una escapada de fin de semana por cuatro duros.

Pero la idea de este artículo es estudiar las opciones que nos aporta internet para ser un hippie de la nueva era. Una de las características implícitas de cualquier hippie son sus ganas de viajar con la casa a cuestas.

Para poder ayudarnos en nuestra tarea existe www.furgovw.org, una web de culto por su labor, por su forma de aunar esfuerzos, por su trabajo en pro de ayudar a una comunidad concreta y como ejemplo de lo que puede llegar a ser internet.

En esta web podemos comprar una furgoneta desde los 2000€, directamente a otros usuarios, nada de concesionarios ni compra-ventas:

Una vez tenemos nuestro vehículo más o menos preparado, dependiendo del presupuesto de cada uno, tenemos que reformarlo para poder habitar en él. Aquí tenemos los bricos y las compras conjuntas para cualquier cosa que imaginemos. Como ejemplo, montémonos una cocina en el maletero, o compremos un «señor Roca» portatil.

Ya tenemos el equipo, ahora nos falta la ruta. Según veamos que puede aguantar nuestro vehículo, podemos optar por viajes cortos o largos que previamente han realizado otros hippies digitales y cuyas rutas podemos consultar en el foro. También tenemos multitud de concentraciones. Por ejemplo, 3 días por La Rioja:

En la mayoría los usuarios nos explican la ruta paso a paso, con fotografías. Pero no sólo esto queda aquí, ya que esto lo podemos encontrar en otros foros de viajes, como www.losviajeros.com. Además, los usuarios identifican los puntos idóneos para acampar con nuestra furgo, los llamados furgoperfectos. Organizados por paises, y provincias, se indica si hay agua y electricidad disponible, si hay posibilidad de usar wc y ducha, incluyen fotos y geolocalización. Veamos uno Órgiva, Granada:

Pero la ayuda es ínfinita, si además, nos preparan una versión para que nos descarguemos los furgoperfectos para nuestro GPS. Por lo que podemos ir haciendo ruta por el mundo, y cuando nos de sueño, buscar un punto de calidad donde poder parar tranquilos:

Un ejemplo de buen hacer, de cómo una comunidad en internet nos puede facilitar la vida, proponer nuevas ideas, conocer gente y mundo, viajar de otra forma.

 

 

 

Alejandro

Oriundo de Zafarraya, ha estudiado Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad de Granada y desarrollado su PFC en la Université de Nice-Sophia Antipolis. Actualmente trabaja como Responsable de Ventas en Mercamálaga, tras abandonar el mundo de la consultoría de negocio.

Un comentario

  • Saludos. Me deleita haber atinado esta pagina, realmente llegue a el por equivocacion, ya que estaba surfeando en msn sobre algo diferente, sin embargo estoy aquí y sin duda me cautivo dar con el. Voy a hacer un enunciado sobre ello en mi sitio web. Gracias.

Alejandro

Oriundo de Zafarraya, ha estudiado Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad de Granada y desarrollado su PFC en la Université de Nice-Sophia Antipolis. Actualmente trabaja como Responsable de Ventas en Mercamálaga, tras abandonar el mundo de la consultoría de negocio.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.