La clave del éxito de Twitter: publicidad viral y gratuita

La clave del éxito de Twitter: publicidad viral y gratuita

La popularidad cosechada por Twitter en los últimos años es indiscutible y según las últimas cifras que han presentado a la SEC ( Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos) ya cuentan con 218 millones de usuarios activos (cifras de este mes). El despegue comenzó en el año 2006 y su crecimiento ha sido totalmente imparable, hasta el punto de que está preparando su salida a bolsa.

Esta noticia ha desconcertado a mucha gente que aún cree que Twitter no tiene modelo de negocio, a pesar de que prevén ingresar unos 1000 millones de dólares en 2014 (según estimaciones de eMarketer).

En sus comienzos, ante la incredulidad y desdén de muchos expertos, la compañía se limitaba a decir lo siguiente:

 “Vamos a concentrarnos en crear una herramienta buena, que haga que sus usuarios quieran de verdad utilizarla y la consideren imprescindible, y lo demás ya vendrá”.

Y lo cierto es que les está llegando.

En efecto, el gran potencial de Twitter es su simplicidad e inmediatez: en tanto que un hecho está ocurriendo en algún lugar del mundo, alguien ya lo está “retransmitiendo” vía Twitter (con mayor o menor veracidad informativa, esa cuestión la dejamos para otro día).

Para frustración de sus competidores más cercanos, Twitter tiene una asombrosa capacidad para aparecer en cientos de medios digitales y tradicionales, en cualquier horario. ¡Sin pagar ni un sólo céntimo!

He aquí, pues, la clave de su éxito: una herramienta viral en sí misma que obtiene sus propios anuncios clasificados gratis (ya que la mayoría de programas televisivos, por ejemplo, usan un hashtag para tratar de aglutinar los comentarios vertidos por la audiencia).

Sin duda alguna, el creciente imperialismo de Twitter aún dará que hablar muchos años. ¿Qué nuevos mercados sobrevolará el pajarito azul? ¿Llegaremos a ver una lucha de titanes entre Google y Twitter?

Previous Internet: No es oro todo lo que reluce
Next Optimizar etiquetas H1, H2 y H3 en Blogger para SEO

About author

You might also like

Entrevista 5 Comentarios

8 indicios de que contrataste a la persona equivocada

¿Alguna vez habéis sufrido a ese nuevo empleado que pasa el día quejándose, chateando en Facebook, acosando sexualmente al sector femenino y poniendo a parir al jefe? Uno se pregunta cómo

Apple 1Comments

¡Las vacaciones no existen en el ámbito tecnológico!

Vaya arranque de septiembre estamos teniendo en el ámbito tecnológico. No se dejan de suceder los esperados anuncios de nuevos terminales por las principales marcas de telefonía, a la espera,

Legislación 1Comments

La próxima generación

En el mundillo de Internet llevamos unos meses hablando y dándole vueltas a las aplicaciones que nos trae “la nube”. Hablando de cuantas soluciones nos va aportar no tener los

1 Comentario

  1. Bitacoras.com
    octubre 14, 18:26 Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La popularidad cosechada por Twitter en los últimos años es indiscutible y según las últimas cifras que han presentado a la SEC ( Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos) ya cuentan con 218 millones de usuari…

Deja un comentario