BorrowBits
New York
Portada » Blog » Internet » Google » Descubre todos los secretos del nuevo Google Maps

Descubre todos los secretos del nuevo Google Maps

New York

Soy un usuario habitual de Google Maps por lo fácil que es usarlo y lo completo que es (cada vez mejor). Un buen día apareció un mensaje invitándome a utilizar la nueva versión de Google Maps. Emocionado accedí a la proposición. ¿Cual fue mi sorpresa? Estaba muy perdido. Me faltaban (o al menos no veía de forma sencilla) muchas de las utilidades que poseía el antiguo y querido Google Maps. El nuevo Google Maps tiene como objetivo mostrar la mayor parte de mapa posible en la pantalla, a cambio, «perdemos» herramientas que antes teníamos a simple vista (por ejemplo, cómo llegar desde-hasta). No me vine abajo, no me iba a rendir ahora, decidí por tanto investigar como era este nuevo Google Maps para poder sacarle todo su jugo. Si te pasa como a mi y quieres descubrir más sobre Google Maps, sigue leyendo, porque explicaremos muchas de sus funcionalidades (te aconsejo que abras una pestaña en tu navegador y los vayas probando simultáneamente):

El cuadro de búsqueda: haciendo click sobre él podremos escribir la dirección del sitio que queremos ver en el mapa, pero si pulsamos sobre él cuando está vacío podemos acceder de forma rápida a:

  • Las búsquedas recientes.
  • El botón “Cómo llegar”:
    Nos mostrará las indicaciones para ir desde el origen que le indiquemos hasta un destino o varios, pulsando sobre el botón “+”.
    Podremos elegir si queremos hacer la ruta en coche, transporte público, andando, en bicicleta y en avión.
    Si elegimos transporte público, en la parte inferior aparece el botón “Más opciones y horarios” donde podremos contrastar el camino más rápido, el de menos transbordos o aquél en el que tendremos que caminar menos.
  • Nuestra casa o trabajo (guardados previamente como marcadores).
  • Información del tráfico en las vías principales, mostrando aquellas con mayor congestión en color rojo.
  • Transporte público: dibujará sobre el mapa de la zona las diferentes líneas de metro, de autobuses y otros medios de  transporte.

Si buscamos “Tortilla de Patatas” en una zona en concreto, bastará con poner por ejemplo:

Tortilla de patatas, Nueva York, EE.UU

Nos aparecerá en el mapa etiquetados con puntos de diferentes tamaños los resultados encontrados. Cuanto mayor sea el punto, mayor será su relevancia. El icono permite representar la categoría del negocio, en este caso relacionado con la comida. También aparecen los restaurantes que recomiendan tus amigos en Google+ y los recomendados por los expertos. Podemos ver también un listado de todos los resultados principales que aparecen en el mapa.

Pinchar sobre alguno de los resultados encontrados:

Aparecerá una “tarjeta de información” sobre el resultado elegido, donde encontraremos información sobre la empresa, horarios de apertura, reseñas, puntuación de los clientes, etc. También veremos el botón de “Cómo llegar” a tu destino y el de “Guardar” el sitio en marcadores para consultarlo más tarde. En la parte inferior aparece la ventana de Street View y también las fotografías existentes sobre el sitio.

Si pulsamos sobre la “X” del cuadro de búsqueda, se nos borrarán los resultados encontrados, pero seguiremos viendo la misma zona en el mapa.

Si queremos buscar otro tipo de establecimiento, bastará con escribir en el cuadro de búsqueda lo que estamos buscando, por ejemplo “Tiendas de snowboard” y nos aparecerán sobre el mapa de la zona los iconos con los resultados de la nueva búsqueda.

Si nos fijamos en la parte inferior derecha, veremos el “Carrusel de imágenes”, pulsando sobre él se desplegarán los recorridos fotográficos (sobre las imágenes aparece un icono de “play”), vistas de 360º y otras imágenes para explorar la zona.

Pinchando sobre cualquier parte del mapa, accederemos a las ubicaciones disponibles de Street View de la parte del mapa seleccionada.

El botón “Tierra que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla, nos muestra el mapa con las fotografías tomadas por satélite de la zona.

Si haces zoom con el ratón o pulsando sobre los botones “+” y “-“ que aparecen en la parte derecha, puedes explorar la zona pinchando y arrastrando el ratón para moverte. También aparece una brújula para poder girar el mapa sin perder el norte. Debajo del botón brújula, está el botón “Inclinar la vista” que permite que nuestra visión del mapa deje de ser tan perpendicular y lo veamos con perspectiva, verás los edificios en 3D con un realismo excepcional gracias a que el nuevo Google Maps tiene integrado el Google Earth.

¿Te apetece hacer turismo desde tu ordenador sin tener que dar un solo paso o incluso nadar en el océano? Con “Caminatas” puedes ver algunos monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, Gran Cañón, Monte Everest o las Islas Galápagos «al estilo Steet View” con vistas de 360º.

Cuanto más lo utilices e interactúes con él, mejores resultados obtendrás, ya que genera mapas personalizados para cada usuario.

Cuando indiques localizaciones como tu trabajo, tu casa o tu restaurante favorito, escribas reseñas y las compartas con tus amigos, Google Maps podrá crear un mapa todavía más útil lleno de recomendaciones que pueden interesarte y de las que puedes disfrutar.

¿Quieres ver tus mapas personalizados? Google nos ofrece la herramienta Google Maps Engine, el sucesor de Mis Mapas, que nos permite hacer añadir marcadores con diferentes iconos, líneas y formas junto a sus respectivas anotaciones.

Y tú, ¿has probado ya el nuevo Google Maps? Cuéntanos qué te ha parecido.

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación - DevOps

Escribir un comentario

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación - DevOps

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.